Meditaci?n Zen:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 06 Mar 2006 13:10

hadamadrina cuentanos porfi, me parece interesantúsimo

:D

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 06 Mar 2006 22:39

S?iiiiiiiiiiiiiiii yo quieroooooooooooo!!!!
Eu si pregunto en Avil?s por un Dojo, capaz y me meten en un manicomio :nodigona: No ves que apenas tenemos 80.000 habitantes en mi mini-ciudad :nodigona:

rosarillo
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Meditaci?n Zen

Mensaje por rosarillo » 06 Mar 2006 22:53

Consulta esta página www.anandaespanol.org por lo que veo tienes fuerza de voluntad para meditar. Aquí se trabajan unas técnicas de meditaci?n que te pueden ayudar mucho.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 07 Mar 2006 11:02

Gracias rosarillo, me he leido la página, está muy bien pero es de "gur?" yo prefiero practicar la meditaci?n sin acogerme a una rama tan definida, seráa estupendo encontrar un maestro pero me parece un poco sectario.

Sigo buscando, me he leido el libro de Ramiro Calle y la verdad es que aporta poco nuevo. Hoy quince minutos pendiente de la respiración y he empezado a notar que estoy más tranquila durante todo el día, os ir? contando si avanzo, pero me da que es lento, a veces me planteo si no estoy perdiendo el tiempo, pero dicen que hay que ser constante .... sigo ....

:wink:

hadamadrina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hadamadrina » 07 Mar 2006 16:38

:) Alrededor de la meditaci?n se ha creado mucha leyenda, todo el mundo se imagina una persona sentada en la posici?n de la flor de loto y levitando. Lo de la posici?n de loto es porque sus precursores fueron los yoguis. Lo de hacerlo en el suelo, simplemente porque no tenian sillas. Se puede meditar sentado en el suelo, en una silla, en la playa, en la montaña, e incluso echado, lo único imprescindible es mantener la espalda recta en una postura cómoda, simplemente porque si estés incomodo es imposible conseguir el estado de relajaci?n necesario para hacer una buena meditaci?n. La postura más recomendable es en una silla cómoda con la espalda bien apoyada. La meditaci?n es una técnica muy sencilla lo único que requiere es práctica y disciplina, si bien es verdad que al principio es conveniente que algui?n la gu?e en cuanto uno adquiere la técnica debe ser algo individual y personal (a no ser que sea una meditaci?n de sanación o por la Paz, que funcionan mejor si son colectivas). Lo de los gur?s a mi tampoco me gusta, hay muchos intereses, (la meditaci?n debería enseñarse de forma gratuita) y además hay mucho ego galopante que necesita de seguidores, así que si lo haceis en un centro, cuidadin
8)
También es cierto que al principio cuesta, pero a medida que practicamos es más fácil conseguir resultados.
:up:
Hay un libro que se llama "Aprende a meditar" de Luis Proto, de Robin Book, que es secillo y fácil de entender.

:beso: :beso: :beso:

Feliz dia

:hola: :trebol:

hadamadrina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hadamadrina » 07 Mar 2006 16:40

:)

Saskia y Malva, cuando querais y podamos

:beso: :beso: :beso: :hola: :trebol:

malva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malva » 07 Mar 2006 16:49

hadamadrina escribió::)

Saskia y Malva, cuando querais y podamos

:beso: :beso: :beso: :hola: :trebol:
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Mar 2006 20:22

:beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 09 Mar 2006 15:33

estoy estancada :(

ya he leido que lo normal es estancarse y abandonar y que ese es el momento en que debes seguir, pero esta mañana cuando estaba yo hay sentada tratando de contemplar mi respiración me sentía idiota

...voy pa tr?s c**o los cangrejos, alguna ayuda??

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Mar 2006 15:39

Supongo que lo que tu misma has dicho: seguir.
?Animo! :up:

Responder