ARROZ CON GAMBAS DE FRODO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o
ARROZ CON GAMBAS DE FRODO

Mensaje por chiqui30 » 10 Ago 2004 11:10

Lo hice ayer para el almuerzo de hoy. Ha salido muy rico (me achicharr? la lengua al probarlo y me duele un montón) y en su punto justo de caldo. Ya os pondré la fotillo que hice.
Este fin de semana no he hecho nada especial (dorada a la sal, espaguettis, carne con tomate, ensaladilla rusa, etc.), me refiero a la thermomix claro!. Pero este sabado tengo a la family para comer y estoy preparando el menú, aunque pocas cosas van a ser de la thermomix,(prometo hacer fotos de todo).

ARROZ CON GAMBAS

50gr de aceite
2 dientes de ajos
100gr. de cebollas
50 gr. de pimientos
200gr. de tomate (yo los he puesto naturales)
200gr. de gambas frescas
550gr. de agua 1 pastilla de caldo de pescado
250gr de arroz
un poco de sal y unas hebras de azafran ( si os gusta el color mas amarillo se le puede poner un poco de colorante)
unas hebras de azafran

-poner en el vaso el aceite programar 3 min 100º vel1
-poner ahora el ajo, la cebolla , el pimiento, las hebras de azafran y el tomate, programar 3 1/2 unos segundos (triturar) y programar 5 min 100º vel 2
- Las gambas las tendremos peladas de antemano, reservamos la gamba y la cascara la ponemos en el cestillo
-ponemos en el vaso 350 gr. de agua y colocamos el cestillo . Programar 7 minutos 100º vel 3
-una vez terminado esto, sacamos el cestillo ponemos, las mariposas, una pastilla de caldo, el resto del agua, el arroz y programar 8 min varoma vel 1, 2 ó 3º minutos antes de terminar la coci?n se añaden las gambas

listo para comer. Si quereis se le puede poner unos guisantes, se le puede añadir despues de quitar el cestillo (yo no se los ech?) :up: :up: :up: :up: :up: :up:

porsum
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por porsum » 10 Ago 2004 11:15

no digas que no has hecho nada, menudo menú. Yo, de vacaciones, hago las cosas mas sencillas. Parece que en invierno te apetece mas meterte en la cocina a ensayar cosas nuevas ¿verdad? :wink: :wink: :wink: :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 10 Ago 2004 11:41

Me encantan cómo quedan los risottos en la Th. Estoy deseando ver la foto!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Responder