A LAS QUE HABEIS HECHO DONUTS....:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
A LAS QUE HABEIS HECHO DONUTS....

Mensaje por pasangara » 07 Mar 2006 08:46

Voy a intentar hacerlos mañana por la tarde, pero tengo algunas dudas de la receta que viene en el recetario:
-Cuando hablamos de taza hablamos del vaso de la chefo?
-Cuando dice volver a extender y cortar la masa es con los recortes sobrantes?
-Cuanto tardan en duplicar el volumen los donuts ya cortados?
-Se frien en abundante aceite? en la freidora? de oliva o girasol?
-con esa masa cuantos donuts salen mas o menos?
GRACIAS Y PERDON POR PREGUNTONA!! :nodigona:

mjto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mjto » 07 Mar 2006 09:13

TE CUENTO MI EXPERIENCIA, LOS HE HECHO DOS VECES Y LAS DOS HAN QUEDADO BIEN.
c**o MEDIDA TOME EL VASO DE LA CHEFO. CON LOS RECORTES VOLVI A HACER UNA BOLA PARA VOLVER A EXTENDER Y SEGUIR CORTANDO. EN CUANTO A CUANTO TARDAN EN SUBIR NO TE SABRIA DECIR, UN POCO A OJO. YO DIRIA QUE MEDIA HORA A TRES CUARTOS, PERO VAMOS YA LO VAS VIENDO TU. LOS FREI EN ACEITE DE GIRASOL UNA VEZ CON LA FREIDORA Y OTRA EN LA SARTEN. QUEDARON MEJOR EN LA FREIDORA, ESO SI TEN EN CUENTA QUE EL ACEITE NO DEBE ESTAR MUY CALIENTE, 150º O ALGO MENOS. Y CON ESTA CANTIDAD SALEN ALREDEDOR DE 30 DEL TAMAÑO DE UN VASO

ESPERO HABERTE AYUDADO
:beso: :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 07 Mar 2006 09:17

Gracias guapa, espero poner la foto e invitarte a que los pruebes jeje!! :plas: :plas:

Mafi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mafi » 07 Mar 2006 09:41

No se podrían hacer al horno? es que yo los hice y quedaron preciosos cuando levaron pero al cogerlos para meterlos en el aceite se me desmoronaban y no era lo mismo.

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 07 Mar 2006 10:44

yo los hice varias veces y quedaron buenisimos la medida es del baso
yo hago bolas con la mano y le hago un boquete en el centro los dejo subir en la cocina a temperatura ambiente y tarda unos 30 min despues los frio en la sarten en abundante acetito de oliva
:dientes:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 07 Mar 2006 10:47

Mafi escribió:No se podrían hacer al horno? es que yo los hice y quedaron preciosos cuando levaron pero al cogerlos para meterlos en el aceite se me desmoronaban y no era lo mismo.
Los puedes hacer en el horno perfectamente, pero si se te deforman al cogerlos para freírlos quiz? te seráa ?til ayudarte con una paleta de cocina, la metes por debajo del donuts y así los metes en la sartén.

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 07 Mar 2006 10:47

Oliva o girasol? cual queda mejor? me da la sensacion que freirlos en aceite de girasol quedarén mas ligeros, no sé c**o que el aceite de oliva es mas espeso.....en casa usamos aceite de oliva para todo, pero para algunas recetas de reposteria usamos la de girasol. Que pensais?

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 07 Mar 2006 10:50

pasangara escribió:Oliva o girasol? cual queda mejor? me da la sensacion que freirlos en aceite de girasol quedarén mas ligeros, no sé c**o que el aceite de oliva es mas espeso.....en casa usamos aceite de oliva para todo, pero para algunas recetas de reposteria usamos la de girasol. Que pensais?
El oliva les da un sabor muy fuerte y además es una pena gastar oliva para freir los donuts. Yo utilic? de girasol y es lo que te aconsejo.

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 07 Mar 2006 10:58

Gracias Mata, los iba a hacer con aceite de girasol de todas todas pq yo tambien pensaba que con el de oliva iban a quedar c**o muy fuertes, no sí. He encontrado en una tienda las semillas de cardamomo y los haré un dia de estos, creo que mañana que descanso por la tarde. Espero poder poner una foto con lo que "salga" pq yo tambien creo que al cogerlos para ponerlos en la freidora se van a desmoronar. :wink: :wink: :wink:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 07 Mar 2006 11:00

pasangara escribió:Gracias Mata, los iba a hacer con aceite de girasol de todas todas pq yo tambien pensaba que con el de oliva iban a quedar c**o muy fuertes, no sí. He encontrado en una tienda las semillas de cardamomo y los haré un dia de estos, creo que mañana que descanso por la tarde. Espero poder poner una foto con lo que "salga" pq yo tambien creo que al cogerlos para ponerlos en la freidora se van a desmoronar. :wink: :wink: :wink:
Utiliza una paleta para cogerlos, eso lo haré más fácil, seguro que te salen estupendos :wink:

Responder