Recetas de Batidos, Helados y Zumos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sante
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Recetas de Batidos, Helados y Zumos

Mensaje por sante » 10 Ago 2004 14:46

Por favor, me podéis indicar algunas recetas de Batidos, Zumos, Helados y Granizados para hacer en el Thermomix.

Es verano y eso es lo que apetece tomar, muchas gracias a toda aquella persona que pueda ayudarme.
:duda:

leucocita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por leucocita » 10 Ago 2004 15:29

yo hago mucho el sorbete de limon del libro y el zumo de naranja :lol: :lol: :lol: :lol:

SORBETE DE LIMON

INGREDIENTES
3 limones pelados sin nada de parte blanca ni pepitas
200 gr de azucar
2 bandejas de cubitos de hielo

PREPARACION
Ponga los ingredientes en el vaso,programe 2 minutos aproximadamente , velocidad 5-7-9 progresivo.
Retire el cubilete, ponga la espatula y muevala hacia la derecha e izquierda con el fin de que el huelo baje hacia las chuchillas y se triture. Si quedase liquido a?ada mas hielo. La texttura del sorbete ha de ser la de una crema expesa sin trocitos de hielo. Si el sorbete quedase muy denso y quedase algun hielo sin triturar, retirelo sin insistir.

ZUMO DE NARANJA

INGREDIENTES
3 naranjas de zumo peladas sin piel ni pepitas
1 limon pelado sin piel ni pepitas
100 gr de azucar
500 gr de agua

PREPARACION
Vierta en el vaso todos los ingredientes exepto el agua y program 2 min vel 5-7-9.
Debe quedar una papilla bien triturada.De no ser asi repita la operacion.
Con la maquina parada agregue el agua, introduzca el cestillo en el vaso, sujetelo con la espatula y vierta el zumo en una jarra con hielo

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 10 Ago 2004 17:46

Hola Sante , bienvenida , bueno t ecuento , yo hago 3 helados , el cremoso de limon , el de chocolaate de Faraona y el de fresas de Cristina Galiano , t epongo las recetas y luego te comento cosillas

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.

HELADO DE FRESAS (CRISTINA GALIANO)
INGREDIENTES:
170g de azúcar
1 lata de leche evaporada Ideal congelada
300g de fresas congeladas (Ya lavadas y sin rabo)

Triturar el azúcar en vel.9 hasta hacerlo polvo.
Añadir la leche congelada en trozos o en cubitos y triturarla en vel.m?x. c**o si fuera un sorbete.
Añadir 4 o 5 fresas congeladas, triturar a vel.m?x., y añadir las restantes de una en una por el bocal, en vel.m?x. y ayudando con la espátula hasta que está todo bien triturado.

HELADO DE CHOCOLATE (de Faraona)

* 1 tabletas de chocolate Nestl? postres
* 240 gr. de azúcar
* 150 gr. de leche
* 2 huevos
* 700 gr. de nata líquida (7 cub.)
* 1 cub. de café (optativo) (soluble)
* 4 cucharadas de Co?ac (optativo)

Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner).
Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90?, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

Bueno , los tres estan para un 10 :lol: :lol:
te cuento sobre el de limón : yo le echo muy poca rayadura d elimon y le pongo 2 vasos de zumo en vez de 1/2 , pero es cuestion de probar , deja qu emonte bien la leche ideal , yo el primero que hice m equedo escaso , y despues resulta qu eda para litro y medio de helado mas o menos por los recipientes qu euso , que son los de albal , muy comodos para los helados ,
del de chocolate nada que comentar , esta muy rico
bueno y del de fresas... vamos a ver , con esta receta he improvisado el de platano y el de kiwi , haciendo exactamente lo mismo congelando las frutas y siguiendo la receta , buenisimos
para el de platano o kiwi use 5 o 6 piezas de fruta

te animo a que pruebes cualquiera de ellos , bicos , tengo mas recetas pero creo qu eestas te gustaran bicos

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 10 Ago 2004 17:57

Hola Sante. Bienbenida al club yo tambien soy novata, me registre ayer, ya veras lo que vamos a aprender.

:beso:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

helado de lim?n

Mensaje por tuxa » 10 Ago 2004 18:02

ALITA: Que helados tan estupendos sobre todo ese de limón estoy deseando hacerlo. Ya me he copiado las recetas.

:up: :up: :up:

GRACIAS.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 10 Ago 2004 18:27

y lo facil qu ees de hacer, en mi congelador y ano faltan botes d eleche ideal congelada , asi si tengo visita....tengo un helado preparado en un momento , y solo necesita el tiempo de congelador :lol: :lol: y sino s eocme tal cual que esta buenisimo tambien , aaaaaaaaa me olvidaba a el que hice el viernes le eche trozos de cacahuetes mmmmmmmmmm

Responder