Hola Sante , bienvenida , bueno t ecuento , yo hago 3 helados , el cremoso de limon , el de chocolaate de Faraona y el de fresas de Cristina Galiano , t epongo las recetas y luego te comento cosillas
HELADO CREMOSO DE LIM?N
* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)
Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.
Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.
HELADO DE FRESAS (CRISTINA GALIANO)
INGREDIENTES:
170g de azúcar
1 lata de leche evaporada Ideal congelada
300g de fresas congeladas (Ya lavadas y sin rabo)
Triturar el azúcar en vel.9 hasta hacerlo polvo.
Añadir la leche congelada en trozos o en cubitos y triturarla en vel.m?x. c**o si fuera un sorbete.
Añadir 4 o 5 fresas congeladas, triturar a vel.m?x., y añadir las restantes de una en una por el bocal, en vel.m?x. y ayudando con la espátula hasta que está todo bien triturado.
HELADO DE CHOCOLATE (de Faraona)
* 1 tabletas de chocolate Nestl? postres
* 240 gr. de azúcar
* 150 gr. de leche
* 2 huevos
* 700 gr. de nata líquida (7 cub.)
* 1 cub. de café (optativo) (soluble)
* 4 cucharadas de Co?ac (optativo)
Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner).
Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90?, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador
Bueno , los tres estan para un 10
te cuento sobre el de limón : yo le echo muy poca rayadura d elimon y le pongo 2 vasos de zumo en vez de 1/2 , pero es cuestion de probar , deja qu emonte bien la leche ideal , yo el primero que hice m equedo escaso , y despues resulta qu eda para litro y medio de helado mas o menos por los recipientes qu euso , que son los de albal , muy comodos para los helados ,
del de chocolate nada que comentar , esta muy rico
bueno y del de fresas... vamos a ver , con esta receta he improvisado el de platano y el de kiwi , haciendo exactamente lo mismo congelando las frutas y siguiendo la receta , buenisimos
para el de platano o kiwi use 5 o 6 piezas de fruta
te animo a que pruebes cualquiera de ellos , bicos , tengo mas recetas pero creo qu eestas te gustaran bicos