Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
-
matajary - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por matajary » 07 Mar 2006 12:34
pausan escribió:ah una cosa, yo hice el pan chino con esa receta y para mi gusto le falta azucar, si es que buscais el sabor del bollo dulzon que ponen en los chinos, otra cosa, al freirlos, que no sea con aceite super caliente pues coge color enseguida y si no no se os haran por dentro, ya sabeis c**o un buñuelo.
Y las espirales es la forma, en realidad el pan chino no se rellena con nada, se come tal cual.
Es cierto que aquí en la mayoría de los chinos sólo se ponen los panes chinos fritos y en forma de espiral, aunque se empiezan a ver más los tradicionales panes rellenos, dim sum o shien l? pao, éstos se hacen fritos o al vapor y van rellenos siempre o casi siempre. Es que fuera de china la cocina que conocemos está muy occidentalizada y se conoce muy poco de ella. Si tenéis inter?s puedo ampliar información sobre estos bollitos.
Gracias por el apunte en lo de la fritura, se me pasó aclararlo.

-
Ondina - Jefa de cocina

Mensaje
por Ondina » 07 Mar 2006 12:46
matajary escribió:
Normalmente van rellenos de cerdo barbacoa (al estilo chino) o de una mezcla de gambas con verduras y salsa de ostras, aunque hay muchas variaciones. Luego te busco y escribo algunas, pero se me ocurre una muy fácil: Haces costillas a la barbacoa , desmenuzas finito la carne y con esa mezcla rellenas los rollitos, verás que ricos.

Gracias matajary
Otra pregunta somos dos , entonces quiero hacer cuatro para comer, puedo guardar la masa para hacer mas a la cena???? en el frigo o fuera
-
pausan - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por pausan » 07 Mar 2006 12:48
matajary escribió:pausan escribió:ah una cosa, yo hice el pan chino con esa receta y para mi gusto le falta azucar, si es que buscais el sabor del bollo dulzon que ponen en los chinos, otra cosa, al freirlos, que no sea con aceite super caliente pues coge color enseguida y si no no se os haran por dentro, ya sabeis c**o un buñuelo.
Y las espirales es la forma, en realidad el pan chino no se rellena con nada, se come tal cual.
Es cierto que aquí en la mayoría de los chinos sólo se ponen los panes chinos fritos y en forma de espiral, aunque se empiezan a ver más los tradicionales panes rellenos, dim sum o shien l? pao, éstos se hacen fritos o al vapor y van rellenos siempre o casi siempre. Es que fuera de china la cocina que conocemos está muy occidentalizada y se conoce muy poco de ella. Si tenéis inter?s puedo ampliar información sobre estos bollitos.
Gracias por el apunte en lo de la fritura, se me pasó aclararlo.

tienes toda la razon, al vapor yo los he probado, rellenos c**o de carne picada con soja, en esos hervidores de bambu, los probe en un japones de esos que corre una cinta con la comida, no se me habia ocurrido, guardare algo de masa para hacerlos asi.

-
matajary - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por matajary » 07 Mar 2006 12:52
Ondina escribió:matajary escribió:
Normalmente van rellenos de cerdo barbacoa (al estilo chino) o de una mezcla de gambas con verduras y salsa de ostras, aunque hay muchas variaciones. Luego te busco y escribo algunas, pero se me ocurre una muy fácil: Haces costillas a la barbacoa , desmenuzas finito la carne y con esa mezcla rellenas los rollitos, verás que ricos.

Gracias matajary
Otra pregunta somos dos , entonces quiero hacer cuatro para comer, puedo guardar la masa para hacer mas a la cena???? en el frigo o fuera
Yo los freir?a todos y a la hora de la cena los calientas un momento en el horno o la tostadora, es que con las masas tún malo es pasarse de tiempo de levado c**o quedarse corto y se te pueden estropear. Pero si decides arriesgarte mejor dentro del frigo y ya formados los bollitos, que nralentice el levado.
La masa si la puedes congelar sin problema, pero siempre después del primer levado, puedes congelarlo en una bola o los bollitos ya formados, cuando lo saques del congelador, lo dejas levar y ... a freirlos.

-
Ondina - Jefa de cocina

Mensaje
por Ondina » 07 Mar 2006 13:15
-
saskia7 - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por saskia7 » 07 Mar 2006 14:13
La verdad es que yo siempre amaso en la Breadman todo, todo y todo, sale estupendo. Nunca pongo los líquidos tibios, los pongo del tiempo, el agua tal cual sale del grifo, aunque si es leche y está de la nevera sí que la templo un poco al microondas. c**o la maquinita da calor en el levado, pues digo yo, que no haré falta templar los líquidos, aunque tampoco sobra, pero yo soy vagoncia.
El domingo haré los molletes, es mi día del pan

-
eurobetica - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por eurobetica » 07 Mar 2006 21:13
PAN ESPECIAL CON MASA MADRE DE AURO44.
MASA MADRE:
-1/3 PARTE DEL CUBO DE LEVADURA FRESCA DEL MERCADONA
-50 GRS DE HARINA (YO LE PUSE LA INTEGRAL DEL MERCADONA)
-1 CHORRITO DE LECHE TEMPLADA (LE PUSE 50 ML,PERO ME PASÍ PORKE LE TUVE KE A?ADIR HARINA)
HACER LA BOLA EN EL PROGRAMA 51,SACARLA,SUMEGIR EN AGUA TEMPLADA,TAPAR CON FILM Y,EN CUANTO SUBA A LA SUPERFICIE,USARLA (5 ? 10 MINUTOS)
MASA:
-AGUA 330ML
-ACEITE 20 GRS
-1 CDA.MIEL
-550GRS HARINA BARATUCHI (USE LA DE REPOSTER?A DE LA MARCA PICHIPLUM)
-1 CTA. SAL
1ª L?KIDOS+MIEL
2ª HARINA+SAL
3ª MASA MADRE

AHORA OS PONGO EL ENLACE CON LA RECETA ORIGINAL.OS PUEDO DECIR KE ES UNO DE LOS MEJORES PANES KE HE HECHO EN LA M?KINA
EL SABOR ES AUT?NTICO,LLEVA MUY POCA LEVADURA Y,ENCIMA,LA HARINA ES NORMAL
HA SALIDO MUY BLANCUCHO,LA PR?XIMA LO PONGO EN EL TOSTADO DARK,KE NO LO HAB?A DICHO,EL PROGRAMA ES EL 12.
LO HICE EL DOMINGO Y SIGUE TIERNO c**o RECI?N HECHO.LO ESTOY CONSERVANDO EN EL FRIGO,METIDO EN UNA BOLSA
receta6273-208.html -
-
Mcar - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Mcar » 07 Mar 2006 21:17
-
eurobetica - Repostera-pastelera/o

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados