con respecto a ponerse alcohol y glicerina yo no se,pero si que hay que evitar estinular los pezones antes de la semana30 de embarazo porque conlleva a contracciones uterinas y ello a riesgo de parto prematuro

Pos yo lo hice desde el segundo o tercer mes de embarazo y recomendado por el gine, claro que... si dar un par de tirones se considera estimular, sí yo de muchos embarazos que nunca llegaráan a túrmino por las estimulaciones de otro tipo ejem ejemJoy24 escribió:yo me cure las grietas que me salieron las primeras semanas con la misma leche materna y funciono,las grietas se forman porque colocamos mal al bebe,no tiene que succionar del pezon sino desde la areola c**o dice Saskia
con respecto a ponerse alcohol y glicerina yo no se,pero si que hay que evitar estinular los pezones antes de la semana30 de embarazo porque conlleva a contracciones uterinas y ello a riesgo de parto prematuro
saskia7 escribió:Pos yo lo hice desde el segundo o tercer mes de embarazo y recomendado por el gine, claro que... si dar un par de tirones se considera estimular, sí yo de muchos embarazos que nunca llegaráan a túrmino por las estimulaciones de otro tipo ejem ejemJoy24 escribió:yo me cure las grietas que me salieron las primeras semanas con la misma leche materna y funciono,las grietas se forman porque colocamos mal al bebe,no tiene que succionar del pezon sino desde la areola c**o dice Saskia
con respecto a ponerse alcohol y glicerina yo no se,pero si que hay que evitar estinular los pezones antes de la semana30 de embarazo porque conlleva a contracciones uterinas y ello a riesgo de parto prematuroporque la semana 30 es casi el final y las parejas no dejan de tener relaciones (inclu?das estimulaciones pectorales varias) durante el embarazo y no pasa nada, salvo que haya riesgo de parto prematuro...
Pues eso de la cesárea es otro tema... Yo creo que la mente es muy poderosa y yo, en mi primer embarazo hice un curso completúsimo de preparación al parto, con un médico que usaba la sofrolog?a. Era un curso te?rico-práctico en el que se nos enseñaba los cambios que ibamos experimentando y por qué se produc?an y tb hacíamos ejercicios gimn?sticos, respiración, relajaci?n, aprender a empujar, etc.eu escribió:Me lo he leido todo todo y aunque no tengo en mente tener hijos creo que si los tuviera biberon desde el primer día.
Se puede pedir "cesarea y biber?n" en la seguridad social??
PUES YO PIENSO c**o TU, YA LO HAS VISTO, A SI QUE QUE NOS LINCHEN JUNTASsaskia7 escribió:Pues eso de la cesárea es otro tema... Yo creo que la mente es muy poderosa y yo, en mi primer embarazo hice un curso completúsimo de preparación al parto, con un médico que usaba la sofrolog?a. Era un curso te?rico-práctico en el que se nos enseñaba los cambios que ibamos experimentando y por qué se produc?an y tb hacíamos ejercicios gimn?sticos, respiración, relajaci?n, aprender a empujar, etc.eu escribió:Me lo he leido todo todo y aunque no tengo en mente tener hijos creo que si los tuviera biberon desde el primer día.
Se puede pedir "cesarea y biber?n" en la seguridad social??
Bueno, pues yo siempre decía que a mí no me iba a salir un niño "por ahí". Trataba de visualizarlo (soy mucho de visualizar las cosas) y no podía. La gente se re?a de mi, pero... en mitad del parto aquello se paré y tuvieron que hacerme cesárea. Con mi segundo embarazo yoi estaba tan convencida de que tb seráa cesárea que hubiera ?postado mi cabeza con quien fuera... y termin? en cesárea aunque los cafres de la SS, en contra de la opinión de mi ginec?logo particular, se empe?aron en tenerme sufriendo más de 12 horas para que pariese.
Yo no echo de menos en absoluto la supuesta maravillosa experiencia de ver salir al mundo a tu hijo. Yo recuerdo con especial ternura el momento de ver la carita de mi hijo cuando aún estaba medio grogui por la anestesia general(en aquel entonces la epidural era cosa de priviliegiados en clúnicas muy modernas y privadas), con mi hija fue diferente, pues la tuve en la SS y no me la subieron hasta 24 horas después de nacida.
Sinceramente, si tuviera que volver a tener hijos firmaría para otra cesárea y por supuesto biber?n.
No creo en ese vanculo de la lactancia materna, creo en el vanculo del amor, tampoco creo que sea tan diferente ver nacer a tu hijo c**o verlo ya nacido y si lo es, pues no echo de menos lo que no conozco.
Antes recordaba un experiemento que nos citaban durante la carrera, con monos y que trataba de dilucidar si para un beb? es más importante que su madre le de alimento o le de amor. A unos monitos hu?rfanos les ponían unas madres sustitutas, unas de alambre con biberones en la zona de las mamas y otras de peluche, calentitas mediante unos circuitos, pero sin leche.
Los monitos siempre querían estar con las de peluche y sólo las abandonaban por hambre, se sub?an a las de alambre, comían rápido y regresaban con la mam? calentita...
Cierto que las madres que amamantan tienen ambas cosas: amor y comida, pero las que damos biber?n igualmente tenemos amor y comida.
?Si mi beb? me chupa el dedo (mi dedo) tb se crear? un vanculo? Y conste que no lo pregunto en co?a si no en serio. Nunca entender? por qué se crea un vanculo especial entre un hijo y su madre porque le chupe una parte de su cuerpo de la que mana leche...
Enfin que para mí la lactancia materna no tiene demasiadas ventajas ni virtudes, pero cada madre debe ser libre de elegir según lo que cree, siente y desea.
Lo que me fastidia es esa terrible presi?n social hacia las mujeres que no quieren dar de mamar, no que no pueden, sino que no les da la gana y no desean intentarlo ni una sola vez. Por favor que dejen de vendernos que es algo tan incomparablemente maravilloso, porque lo será para quien lo sea, así de sencillo. La mujer se liber? cuando se generaliz? el uso de los anticonceptivos, pero tb cuando se generaliz? el uso del biber?n.
Hace poco una madre se quejaba en el peri?dico de que la habían "invitado" a abandonar una cafeter?a en Avil?s por ponerse a dar el pecho a su hijo. Una asociaci?n de lactancia natural salió en su defensa airadamente, pero... yo me pregunto¿por qué yo tengo que estar tomandome mi cafe y mi pincho mientras una señora hace algo que para mí pertenece a la más absoluta intimidad y que me quita las ganas de comer al verlo? Porque... s?, me causa un pelín de grima y repulsi?n verlo, pa que miento![]()
Bueno jeje, ya os dí tema para que me lincheis, si es que... ¿qué ibais a hacer sin mí?![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados