ALGUNA SUGERENCIA??????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ALGUNA SUGERENCIA??????

Mensaje por alita » 11 Ago 2004 19:46

Os cuento , hace un año y a traves del IRC del emule conoci a una chica de Galicia c**o yo , pero esta lejillos de mi :( :( y bueno hablamos todos los dias , por el mesenger ,y somos muy parecidas , demasiado diria yo :lol: :lol: y un dia por otro no nos conocemos , ha pasado 1 año y algo y este viernes viene a mi casa :lol: :lol: y claro c**o sabe que me gusta la cocina pues tendré que sorprenderle con algo para cenar , pense en una pizza por que asi ya me queda para el sabado , y hacer mi tiramisu que siempre le animo a que lo haga y no lo hizo todavia , pero me apetecia hacer algo guay del paraguay , berenjenas rellenas o no se , que me decis? tengo tantas ganas de conocerla ...

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 11 Ago 2004 19:50

Haz un quiche de los tuyos ,alguna ensalada del libro de cocina sana y natural,empanadillas,algun helado....seguro que se te ocurre algo mas,no se estoy algo bloqueada .

:duda: :duda:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 11 Ago 2004 20:02

Una ensalda Cesar..., o una crema de esparragos blancos, que es sencill?sima
? y unos pimientos de piquillo rellenos gamb así o una merluza a la sidra....

Es algo para dejarlo hecho o prepararlo en el mismo día?

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 11 Ago 2004 20:47

Puedes preparar unas berenjenas rellenas de bacalao, estan buenísimas toma nota:

Ingredientes:

Berenjenas (calcula 1 ? 1/2 por persona, al gusto)
Bacalao desmigado y desalado (cortado a trocitos pequeñitos)
Pi?ones
Aceite de oliva
Bechamel (para cubrirlas)
Sal (ojo, por el bacalao, si no es preciso no le pongas)

Primero que nada, cueces las berenjenas, y una vez hechas, las partes por la mitad a o largo, y las vacias, reservando la carne (cuidando de no estropear las pieles).
En una sarten con aceite de oliva, doras los pi?ones y reservas.
A continuación sofríes el bacalao y le agregas la carne de las berenjenas y los pi?ones, díndole unas vueltecitas, lo retiras del fuego y rellenas las cáscaras de las berenjenas con ésta mezcla.
Las cubres con la bechamel y al horno, listas para gratinar.

Espero que te gusten, seguro que no fallas.

:D :D :D

,,

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Ago 2004 21:23

O una moussaka ..... acompañada de un pan recién hecho de ajo o cebolla y orégano (para que alucine) y de postre tu tiramisú ... mmm ......

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ALGUNA SUGERENCIA??????

Mensaje por SILVIA » 12 Ago 2004 08:07

alita escribió:Os cuento , hace un año y a traves del IRC del emule conoci a una chica de Galicia c**o yo , pero esta lejillos de mi :( :( y bueno hablamos todos los dias , por el mesenger ,y somos muy parecidas , demasiado diria yo :lol: :lol: y un dia por otro no nos conocemos , ha pasado 1 año y algo y este viernes viene a mi casa :lol: :lol: y claro c**o sabe que me gusta la cocina pues tendré que sorprenderle con algo para cenar , pense en una pizza por que asi ya me queda para el sabado , y hacer mi tiramisu que siempre le animo a que lo haga y no lo hizo todavia , pero me apetecia hacer algo guay del paraguay , berenjenas rellenas o no se , que me decis? tengo tantas ganas de conocerla ...
HOLA ALITA.

YO AYER HICE UNA PIZZA Y ESTABA DE MUERTE, LLEVABAS RAZON, LA MASA ESTA SUPER BUENA. LA HICE UNA FOTO, PERO TENGO UNA PEDRADA, ME HE TRAIDO LA CAMARA DE FOTOS PERO SE ME HA OLVIDADO EN CASA EL CABLE. ASI QUE YA HASTA MAÑANA NO OS PONDRE LA FOTO.

YA VERAS c**o CUALQUIER COSA QUE HAGAS TE SALE DE MUERTE, ANIMO QUE TU VALES MUCHO.

UN BESITO

parisi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Spaghetti negros con gambones, champi?ones y ajo

Mensaje por parisi » 12 Ago 2004 08:49

Bueno, pues voy a aportar mi granito de arena. ?ok?.

Este es un plato que, cuando tengo invitados, suele gustar mucho. Eso s?, no es muy elaborado, porque c**o ya os he dicho en mi presentaci?n, desde que tengo el beb?, no tengo casi tiempo de nada. Antes me pasaba las horas muertas en la cocina inventando e ideando.

Ingredientes:

80 grs. de spaghetti al nero di seppia (o sea, negros) por cada persona y por cada litro de agua. (Es muy importante el agua en la cocción de los spaghetti).

4 dientes de ajo cortados en láminas

4 o 5 gambones por persona

1 bandeja de champiñones laminados o una lata

1 o 2 guindillas de cayena

Aceite

Sal

Mientras pones el agua a cocer, vas cortando los ajos en láminas. Sólo echa la sal (gorda) cuando el agua rompa a hervir.

En una sartén con un chorreoncito de aceite, les das un golpe de sartén a los gambones (sin ahcerles demasiado daño) :), que habrás pelado previamente. Los reservas.

En esa misma sartén, sofríes los champiñones (si son crudos), y tb. los reservas.

c**o seguramente ya habrá empezado a hervir el agua, echas los spaghetti (importante respetar el tiempo de cocción, unos 7 minutos, ya que los negros enseguida se reblandecen).

Mientras cuecen los spaghetti, ya añades abundante aceite en la sartén y echas los ajos con la guindilla, cuando el ajo ha cogido colorcito, añades los gambones y los champiñones. Cuelas la pasta y la añades a la sartén. Eso s?, s?rvelo rápidamente. Ha de tomarse calentito.

Yo tb. espolvoreo un poquito de mezcla de pimentón dulce y picante en la sartén en cuanto echo los spaghetti.

A gusto de cada cual, se puede añadir parmesano rallado.

Este plato lo suelo acompañar de una ensalada (ya que es un plato ligero).

La ensalada que hago es de cabeza de jabal? ib?ria (que suele ir con pistachos), tomates, pimiento verde y cebolla.

Pides que te corten un par de lonchas gorditas de cabeza de jabal?.

2 tomates de ensalada

1 cebolla

1 pimiento verde.

Troceas las lonchas de jabal? a taquitos.
Pelas los tomates y les quitas la pulpa y tb. los troceas (no muy grandes)
Haces lo mismo con los pimientos verdes (trozos no demasiado grandes)
La cebolla tb. la troceas.

Echas sal gorda, aceite de oliva virgen extra y....., super importante, aceto balsamico di Modena. Es mejor que esta ensalada repose un poquito primero en la nevera y luego un poquito antes de servirla.

Espero haberte sido ?til.

Un beso y, si alguna vez lo pruebas, que aproveche.

Sacas los gambones y los reservas.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 12 Ago 2004 11:35

bueno bueno , me voy a poner a leer con calma vuestaras ideas y a ver qu esaco en limpio , jejejeje :beso:

Responder