Bueno, pues voy a aportar mi granito de arena. ?ok?.
Este es un plato que, cuando tengo invitados, suele gustar mucho. Eso s?, no es muy elaborado, porque c**o ya os he dicho en mi presentaci?n, desde que tengo el beb?, no tengo casi tiempo de nada. Antes me pasaba las horas muertas en la cocina inventando e ideando.
Ingredientes:
80 grs. de spaghetti al nero di seppia (o sea, negros) por cada persona y por cada litro de agua. (Es muy importante el agua en la cocción de los spaghetti).
4 dientes de ajo cortados en láminas
4 o 5 gambones por persona
1 bandeja de champiñones laminados o una lata
1 o 2 guindillas de cayena
Aceite
Sal
Mientras pones el agua a cocer, vas cortando los ajos en láminas. Sólo echa la sal (gorda) cuando el agua rompa a hervir.
En una sartén con un chorreoncito de aceite, les das un golpe de sartén a los gambones (sin ahcerles demasiado daño)

, que habrás pelado previamente. Los reservas.
En esa misma sartén, sofríes los champiñones (si son crudos), y tb. los reservas.
c**o seguramente ya habrá empezado a hervir el agua, echas los spaghetti (importante respetar el tiempo de cocción, unos 7 minutos, ya que los negros enseguida se reblandecen).
Mientras cuecen los spaghetti, ya añades abundante aceite en la sartén y echas los ajos con la guindilla, cuando el ajo ha cogido colorcito, añades los gambones y los champiñones. Cuelas la pasta y la añades a la sartén. Eso s?, s?rvelo rápidamente. Ha de tomarse calentito.
Yo tb. espolvoreo un poquito de mezcla de pimentón dulce y picante en la sartén en cuanto echo los spaghetti.
A gusto de cada cual, se puede añadir parmesano rallado.
Este plato lo suelo acompañar de una ensalada (ya que es un plato ligero).
La ensalada que hago es de cabeza de jabal? ib?ria (que suele ir con pistachos), tomates, pimiento verde y cebolla.
Pides que te corten un par de lonchas gorditas de cabeza de jabal?.
2 tomates de ensalada
1 cebolla
1 pimiento verde.
Troceas las lonchas de jabal? a taquitos.
Pelas los tomates y les quitas la pulpa y tb. los troceas (no muy grandes)
Haces lo mismo con los pimientos verdes (trozos no demasiado grandes)
La cebolla tb. la troceas.
Echas sal gorda, aceite de oliva virgen extra y....., super importante, aceto balsamico di Modena. Es mejor que esta ensalada repose un poquito primero en la nevera y luego un poquito antes de servirla.
Espero haberte sido ?til.
Un beso y, si alguna vez lo pruebas, que aproveche.
Sacas los gambones y los reservas.