Pregunta: cogollos amargos.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o
Pregunta: cogollos amargos.

Mensaje por Cirinde » 10 Ago 2004 13:16

Hola a tod@s :)

Algunas veces que he hecho cogollos me he encontrado con la "sorpresa" de que amargaban.

Me aconsejaron que los dejara metidos en agua un rato antes de comerlos pero no ha funcionado.

¡Conoc?is algún truco para que no amarguen?.

Gracias

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 10 Ago 2004 15:41

Yo creo que los cogollos al igual que la lechuga, cuando amarga es porque no son frescos.
:beso:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 11 Ago 2004 09:00

Gracias Druida por tu consejo :) , la próxima vez que compre mirar? bien y coger? los más frescos :D :D

Saludos.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 11 Ago 2004 15:12

De nada, mujer... :)
Para eso estamos aquí, para aprender y ayudar en lo que se pueda :D

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Pregunta: cogollos amargos.

Mensaje por Rosmer » 11 Ago 2004 21:27

Holaa

A mi me dijeron, que los cogollos, si no quería que amargaran, no debía lavarlos con agua, simplemente, hacerlo con un trapo h?medo, c**o las endivias.

Saludos

cucharilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Pregunta: cogollos amargos.

Mensaje por cucharilla » 11 Ago 2004 23:24

Cirinde escribió:Hola a tod@s :)

Algunas veces que he hecho cogollos me he encontrado con la "sorpresa" de que amargaban.

Me aconsejaron que los dejara metidos en agua un rato antes de comerlos pero no ha funcionado.

¡Conoc?is algún truco para que no amarguen?.

Gracias
Hola, perdona que opine, pero creo que el hecho de que amarguen es normal, sobre todo si son de TUDELA:

http://www.euskalnet.net/ormazabal/cogollos.html

http://www.elplacerdecomer.com/webs/website7/temW44.htm

y si, l?valos bien, que no influye en el amargor

http://www.accua.com/cocina/busca/conte ... asp?c=1361

http://www.accua.com/cocina/busca/conte ... a.asp?c=50

Otras variedades de estos cogollos o lechugas, son de la varidad criada en Murcia, y Almer?a, y creo que son más DULCES.

Independientemente de sonde sean, es una gozada comerse un cogollo ali?ado con aceite de oliva, vinagre y poco de sal. Con anchoas, con queso az?l... no dejes de comerlos, te acostumbraras a ese amargor natural.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 12 Ago 2004 09:31

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS :D :D

Si me decis que el amargor es típico en los cogollos intentaré acostumbrar el paladar a ese sabor pero :nodigona: :nodigona: ......

Un saludo a tod@s.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 12 Ago 2004 15:39

Pues yo he comido cogollos tan dulces c**o las lechugas, ahora, que a lo mejor eran de Murcia o Almer?a c**o dice Cucharilla... no sí.
Si están amargos no me gusta al igual que no me gustan las endibias. Afortunadamente puedo reconocer si están amargos o no, sólo por el olor (tengo un olfato de sabueso)

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 13 Ago 2004 08:26

Druida, los que yo he comido en algunos bares tambiénestaban dulces sin pizca de sabor amargo.

Y ese olor que dices ¿cómo es?, aunque yo de olfato estoy :mal: , pero si me lo "intentas" describir haré por ponerlo en práctica la próxima vez que compre.

marianjeles
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por marianjeles » 13 Ago 2004 18:15

Este truqui a mí me funciona para cualquier lechuga amarga (endivia, escarola, achicoria, etc.). La pones en un tupper hondo con agua calentita del grifo un minuto, luego la refrescas con agua bien fría, para que no se ponga lacia. No digo que quite todo el amargor, pero sí bastante.
De todas formas, las verduras que amargan depuran el h?gado, y siempre las puedes combinar con frutas, maíz, o cualquier cosa que compense el sabor amargo.
:santo:

Responder