Uff! Qu? malo el pastel de Aguacate:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Laska
Novata/o
Uff! ¿Qué malo el pastel de Aguacate

Mensaje por Laska » 12 Ago 2004 08:26

Ayer ?nueva receta! (hay que ir probéndolas todas) hice el pastel de aguacate y es rar?simo porque lleva una masa que es c**o bizcocho del que se usa para el brazo de gitano pero luego el relleno es con aguacate, gamba y salsa rosa.

En fin que a mi marido le gusted pero a mi, con el contraste tan fuerte del dulce del bizcocho y el saldado del relleno empez? a darme un asco....

?Alguien ha hecho esta receta? ?será que me equivoqué en algo? además en los ingredientes hablaba de 2 yemas, 1 huevo y zumo de naranja que luego en la elaboración no salían por ningún lado.

A los "maestros aventajados" ¿qué ha podido pasar?

Igual era así, en fin que para una vez que no me gusta el resultado va mi marido y dice que no está mal (??hombres!!) :wink:

:coqueta: :coqueta:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 12 Ago 2004 08:32

Yo no lo he hecho ,quizas el brazo de gitano le echastes mucha azucar ,ahi uno que cuando es para salado no se le hecha tanta azucar,seguro que te paso algo de es.

:beso:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 12 Ago 2004 08:38

No te has equivocado, yo hace algún tiempo que la hice y me salio igual que a tú, en casa no gusted a nadie y la semanapasada hice otro de cangrejo y lo mismo, por desgracia todas esas masas que llevan tanto azucar para el bizcocho, ese contraste de sabor no gusta todos.

:( :(

Animo y a probar otras recetas

:D :D :D

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 12 Ago 2004 09:10

Supongo que te refieres al brazo de gitano relleno de aguacates, palitos de cangrejo (o gambas ) con mahonesa..... Pues YO si que lo he hecho y ha resultado exquisito. Pero eso si, yo nunca lo hago con la cantidad de azucar que pone, ni mucho menos

?es esta la receta?

4 huevos.
120 gr. de azúcar.
120 gr. de harina.

PARA EL RELLENO:
1 aguacate.
200 gr. de palitos de cangrejo, gambas cocidas o langostinos cocidos.

SALSA ROSA
2 yemas y 1 huevo,
zumo de naranja,
brandy,
ketchup,
sal,
tabasco
aceite

Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el azúcar y los huevos y programe durante 6 minutos a 40 ? y velocidad 3. A continuación, vuelva a programar 6 minutos en velocidad 3 sin temperatura.
Eche la harina y programe 4 segundos en velocidad 3, si no se ha mezclado bien, terminar de hacerlo suavemente con la espátula, para evitar que se baje.
Forre la bandeja del horno con papel vegetal o l?mina antiadherente. Echar la mezcla en la misma y exti?ndala bien. Precaliente el horno a 180º y hornee a esa misma temperatura durante 9 minutos aproximadamente.
Una vez está hecho, y lo más rápidamente posible, volcar sobre un paño y enr?llelo. Reserve.
Prepare la salsa rosa, c**o se indica en el libro, página 18 s?quela del vaso y res?rvela.
Desenrolle el bizcocho con cuidado y p?ntelo con un poco de salsa rosa. Cubra con los palitos de cangrejo troceados (o con las gambas o langostinos). Haga láminas finitas con el aguacate y p?ngalas sobre los palitos. Cubra toda la base sin llegar a uno de los extremos.
Vuelva a enrollar apretúndolo y díjelo en la nevera bien envuelto en papel de aluminio o transparente.
Antes de servirlo, cubra con la salsa rosa restante y ad?rnelo a su gusto

======================================

Yo creo que echaba c**o mucho tres cucharadas de azucar, con lo que el bizcocho no sabia dulce.

De todas formas cada persona tenemos unos gustos, y lo que es rico para alguien a otros puede no gustarnos.

Un saludo

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Ago 2004 09:40

Yo el salado lo hago con estas cantidades y queda genial. Se come solito!

4 huevos
2 cucharadas de azúcar
pizca de sal
4 cucharadas de harina

Imagen

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 12 Ago 2004 10:20

Yo lo he hecho y a mí sí que me gusta el contraste :D
De todos modos, para los bizcochos de brazo de gitano, normalmente se hace variaci?n en las cantidades de sal y azúcar. Para dulce, con el azúcar que dice, para salado, con la mitad de azúcar y dos ctas. de sal. A mí me sale muy rico asi .

Laska
Novata/o

Mensaje por Laska » 12 Ago 2004 11:00

Pues está claro que es porque le he puesto más azucar del que debía (120 gramos cuando un par de cucharadas hubieran sido suficientes)

Y el caso es que a mi la salsa rosa y el cangrejo me encantan así que no me daré por vencida y lo volverá a hacer de nuevo en un futuro con las cantidades que me indic?is.

Gracias mil

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 12 Ago 2004 11:31

Yo lo he hecho tres veces porque le encanta a mi marido y además lo hice para una comida con amigos y a todos les encantó. Creo que te has equivocado en las cantidades. Intúntalo otra vez. :beso: :beso: :beso:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 12 Ago 2004 13:14

Lo puedes hacer con solo 50 g de azúcar y media cucharadita de sal, te quedara perfecto y si prefires lo puedes rellenar de una ensaladilla rusa te quedera bien ? jamon y queso con mayonesa, atún con tomate frito, pisto, cangrejo, aguacate, mayonesa .....etc lo que más te guste. :wink: :wink:

Brevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brevi » 13 Ago 2004 08:49

Yo lo he hecho en varias ocasiones, casi siempre para algunas "reuniones" de amigos, y nunca se han quejado, pero le pongo menos azúcar de la que pone en la receta.
A mi no me gustan las gambas así que no puedo decir si esta bueno o no.

Responder