DEBERES CHEFOMATIC ? BREADMAN del 6 al 13 de marzo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 08 Mar 2006 00:23

Ondina escribió:Pues estos son mis deberes hechos

Imagen
Imagen
Están listos para el segundo levado y el resto de la masa en el congelador
Gracias matajary, estoy disfrutando con esto de las masas, quien lo diréa a mis años y jugando a las mamas :wink: :wink: :wink:
Ondinaaaaa :duda: ?Onde ta el resto? ?Os gustaron los bollitos?

?c**o que a tus años si estés hecha un yogur?n? :dientes:

Tienes razón, las masas y los panes enganchan, yo jamás pensá que seráa capaz de hacer panes, roscones de reyes, brioches.

:beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 08 Mar 2006 00:32

saskia7 escribió:La verdad es que yo siempre amaso en la Breadman todo, todo y todo, sale estupendo. Nunca pongo los líquidos tibios, los pongo del tiempo, el agua tal cual sale del grifo, aunque si es leche y está de la nevera sí que la templo un poco al microondas. c**o la maquinita da calor en el levado, pues digo yo, que no haré falta templar los líquidos, aunque tampoco sobra, pero yo soy vagoncia.
El domingo haré los molletes, es mi día del pan :dientes:
Quiz? tengas razón, pero yo visito muchas páginas y foros americanos donde se utilizan mucho las míquinas panificadoras y en las recetas que dan, casi simpre ponen que hay que poner los líquidos tibios y yo por siaca lo hago, no me cuesta trabajo cuando abro el grifo, abrir el del agua caliente en vez de la fría. Pero bueno es saber que no es necesario.

Otra cosita ?Porqué no nos pones alguna de tus mas así, se de una al menos que le seráa ?til a muchas foreras, una vez vi unas mediasnoches tuyas con una pinta impresionante.

:beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 08 Mar 2006 00:35

eurobetica escribió:PAN ESPECIAL CON MASA MADRE DE AURO44.
MASA MADRE:
-1/3 PARTE DEL CUBO DE LEVADURA FRESCA DEL MERCADONA
-50 GRS DE HARINA (YO LE PUSE LA INTEGRAL DEL MERCADONA)
-1 CHORRITO DE LECHE TEMPLADA (LE PUSE 50 ML,PERO ME PASÍ PORKE LE TUVE KE A?ADIR HARINA)
HACER LA BOLA EN EL PROGRAMA 51,SACARLA,SUMEGIR EN AGUA TEMPLADA,TAPAR CON FILM Y,EN CUANTO SUBA A LA SUPERFICIE,USARLA (5 ? 10 MINUTOS)

MASA:
-AGUA 330ML
-ACEITE 20 GRS
-1 CDA.MIEL
-550GRS HARINA BARATUCHI (USE LA DE REPOSTER?A DE LA MARCA PICHIPLUM)
-1 CTA. SAL

1ª L?KIDOS+MIEL
2ª HARINA+SAL
3ª MASA MADRE

Imagen

Imagen

AHORA OS PONGO EL ENLACE CON LA RECETA ORIGINAL.OS PUEDO DECIR KE ES UNO DE LOS MEJORES PANES KE HE HECHO EN LA M?KINA :D
EL SABOR ES AUT?NTICO,LLEVA MUY POCA LEVADURA Y,ENCIMA,LA HARINA ES NORMAL :dientes:
HA SALIDO MUY BLANCUCHO,LA PR?XIMA LO PONGO EN EL TOSTADO DARK,KE NO LO HAB?A DICHO,EL PROGRAMA ES EL 12.
LO HICE EL DOMINGO Y SIGUE TIERNO c**o RECI?N HECHO.LO ESTOY CONSERVANDO EN EL FRIGO,METIDO EN UNA BOLSA :wink:

receta6273-208.html -
:plas: :plas: :plas: :plas: estupendo maestra.

Tengo un experimento a la vista que si sale bien no vamos a tener que comprar más levadura :dientes: si encuentro el tiempo y sale bien os lo pongo. Es que este pan tuyo me lo ha recordado.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 08 Mar 2006 00:49

Mcar escribió:Me encantan los deberes de esta semana :plas: :plas: :up:

Mi costillo me pregunta cada semana que deberes hab?is puesto Vanadis y tú. :lol: Se lo come todo todo pero dice que tendré que hablar con vosotras para que pong?is más deberes de cuchara :lol: :lol: :lol:

:beso:
No se si recordarés que esta receta me la pediste hace tiempo y yo te dije que ya te la pondría más adelante, siento haber tardado tanto. Cuando la estaba haciendo te tenía a ti en la mente, así que va dedicada a ti por esperar tanto.

:beso: :beso:

Xanuca
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Xanuca » 08 Mar 2006 15:36

Pues yo me apunto a los panes chinos, y creo que tambiéncongelar? la masa que sobre, a ver que tal queda pues nunca congel? ninguna.

Lo que si hice fuí congelar panecillos de ajo, los horneo todos y cuando ya están a medio hornear saco los que me parece, los dejo enfriar y los congelo envueltos en albal de uno en uno. Cuando quiero usarlos los meto congelados en el horno a 200º y los voy rociando con agua salada, a los 20 minutos más o menos ya están doraditos y listos para comer. La verdad es que no se nota la diferencia entre los recién echos y los congelados.

Un besote apachurrador. :beso:

spina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por spina » 08 Mar 2006 17:27

A ver, dos preguntillas:

En el pan chino, ?hay que poner harina de fuerza?

Y los molletes, son de pan o de bollo.

Gracias.

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 08 Mar 2006 17:54

J.... me acabo de enterar de que hay deberes. Ya los leo a ver si estos puedo hacerlos :dientes:

eurobetica
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eurobetica » 08 Mar 2006 18:02

matajary escribió:
eurobetica escribió:PAN ESPECIAL CON MASA MADRE DE AURO44.
MASA MADRE:
-1/3 PARTE DEL CUBO DE LEVADURA FRESCA DEL MERCADONA
-50 GRS DE HARINA (YO LE PUSE LA INTEGRAL DEL MERCADONA)
-1 CHORRITO DE LECHE TEMPLADA (LE PUSE 50 ML,PERO ME PASÍ PORKE LE TUVE KE A?ADIR HARINA)
HACER LA BOLA EN EL PROGRAMA 51,SACARLA,SUMEGIR EN AGUA TEMPLADA,TAPAR CON FILM Y,EN CUANTO SUBA A LA SUPERFICIE,USARLA (5 ? 10 MINUTOS)

MASA:
-AGUA 330ML
-ACEITE 20 GRS
-1 CDA.MIEL
-550GRS HARINA BARATUCHI (USE LA DE REPOSTER?A DE LA MARCA PICHIPLUM)
-1 CTA. SAL

1ª L?KIDOS+MIEL
2ª HARINA+SAL
3ª MASA MADRE

Imagen

Imagen

AHORA OS PONGO EL ENLACE CON LA RECETA ORIGINAL.OS PUEDO DECIR KE ES UNO DE LOS MEJORES PANES KE HE HECHO EN LA M?KINA :D
EL SABOR ES AUT?NTICO,LLEVA MUY POCA LEVADURA Y,ENCIMA,LA HARINA ES NORMAL :dientes:
HA SALIDO MUY BLANCUCHO,LA PR?XIMA LO PONGO EN EL TOSTADO DARK,KE NO LO HAB?A DICHO,EL PROGRAMA ES EL 12.
LO HICE EL DOMINGO Y SIGUE TIERNO c**o RECI?N HECHO.LO ESTOY CONSERVANDO EN EL FRIGO,METIDO EN UNA BOLSA :wink:

receta6273-208.html -
:plas: :plas: :plas: :plas: estupendo maestra.

Tengo un experimento a la vista que si sale bien no vamos a tener que comprar más levadura :dientes: si encuentro el tiempo y sale bien os lo pongo. Es que este pan tuyo me lo ha recordado.

:o :o :o :o :o :o
OJAL?,MATA,PORKE LA VERDAD KE CON LA LEVADURA SECA NO SE NOTA TANTO EL SABOR,PERO CON LA FRESCA... :mal: LA COMPR? POR PROBAR Y NO ME HA GUSTADO,LA VERDAD,Y SI CONSIGUIERAS HACER PAN SIN LEVADURA SER?A UN PUNTAZO :D PORKE K? BUENOS SALEN LOS PANES CON MASA MADRE :dientes:
ESTA NOCHE O MAÑANA VOY A INTENTAR HACER LOS MOLLETES CON MASA MADRE,A VER SI SALEN :duda:
ESPERO IMPACIENTE A KE PONGAS TU EXPERIMENTO :wink:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 08 Mar 2006 21:19

Yo voy a hacer los molletes, pero c**o normalmente no c**o pan pues creo que voy a ponerle un poco mas de azucar y he comprado nocilla para rellenarlos.
Ahora c**o siempre mis dudas ¿en que momento le pongo la nocilla?.

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 08 Mar 2006 21:28

aker escribió:Yo voy a hacer los molletes, pero c**o normalmente no c**o pan pues creo que voy a ponerle un poco mas de azucar y he comprado nocilla para rellenarlos.
Ahora c**o siempre mis dudas ¿en que momento le pongo la nocilla?.
Pues entonces quiz? sea mejor que hagas bollitos de leche, porque los molletes c**o están wenos en con jamón dentro y si es ib?rico mej? que mej? :dientes:

El otro día se puso por aquí una receta de bollitos de leche con una pinta estupenda, haces esa masa en la chefo siguiendo las instrucciones que puse arriba (si tienes alguna duda pregunta) y congelas en cubiteras la nocilla y cuando está dura, sacas los cubitos y rellenas los bollitos con los cubitos, cierras bien, dejas un segundo levado con los bollitos formados y pal horno...

Responder