?alguna receta de calamares?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mersa
Cocinera/o
Cocinera/o
?alguna receta de calamares?

Mensaje por mersa » 08 Mar 2006 17:35

quería que alguien me pusiera una receta para hacer calamares en thermomix. Son calamares grandes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 08 Mar 2006 17:38

pues a ver....

CALAMARES CON PATATAS

INGREDIENTES
1 kg de anillas de calamar
2 patatas
orégano
1 cucharadita de pimentón dulce
70 g.de aceite de oliva
2 dientes de ajo
30g.de vinagre
2oo g.de agua
sal

eLABORACION:
Se coloca la mariposa en las cuchillas, añadimos las anillas de calamar, las patatas cortadas a taquitos, los ajos muy picaditos , el orégano, la sal, el pimentón y por último el aceite, el vinagre y el agua.
Programamos 2O minutos velocidad 1,temperatura 100º

Receta tomada de CocinaActual.com

CALAMARES EN SALSA

INGREDIENTES
1 kg. de calamares
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 cubilete de vino tinto
3/4 de lata de tomate (de1/2 kg.)
1 diente de ajo
1/2 cebolla mediana
perejil,sal y pimienta

eLABORACION:
Lavar y limpiar los calamares. Cortar los calamares en anillas de 1 cm. Poner en el vaso el aceite,el ajo,la cebolla y el perejil. Programar 3 mi- nutos a 90? velocidad 4 y1/2. Mientras poner en el recipiente varoma los calamares.
Cuando pare la maquina, añadir el vino, el tomate .( se puede poner la tinta de los calamares si se desea). Colocar el recipiente varoma y programar 25 minutos temperatura varoma a velocidad 1.
Al terminar la coccion comprobar que los calamares esten cocidos. Acompa?ar de una corona de arroz blanco.

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

CALAMARES EN SU TINTA 1

INGREDIENTES
-1 Kg de calamares en aros
-50 g (1/2 cubilete) de aceite
- 2 cebollas
-2 dientes de ajo
-3 hojas de laurel
-100 g (1 cubilete) de tomate triturado
-200 g (2 cubiletes) de vino blanco
-2 cucharadas de harina
-4 bolsitas de tinta de calamar
-Sal
-Pimienta
-Unas gotas de Tabasco (opcional)

eLABORACION:
Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. agregue las hojas de laurel y deje la míquina parada unos minutos para que se frían. Añada las cebollas, los ajos y el tomate, triture 10 segundos a velocidad 3 1/2 y, a continuación, programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes con la espátula.
Seguidamente, incorpore la harina y triture todo bien durante 20 segundos a velocidad 6. Ponga 1a mariposa en las cuchillas, a?ada los calamares, el vino blanco, la tinta, sal y pimienta y si lo desea unas gotas de Tabasco, y programe 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Cuando termine la cocción, si tuviese mucho líquido, porque los calamares hayan soltado agua, ponga temperatura Varoma durante 5 ? 10 minutos para que se evapore, y si por el contrario tuviesen muy poco líquido, a??dales agua al gusto. Rectifique la saz?n. Sirva con arroz blanco o al gusto.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

EMPANADA DE CALAMARES

INGREDIENTES
MASA
650 gr. o 700 gr. de harina
30 gr. de levadura prensada
200gr. de agua
100 gr. de aceite
100 gr. de manteca de cerdo
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azucar

INGREDIENTES RELLENO
350 gr. de cebolla
150 gr. de aceite de oliva
100 gr. de pimientos verdes
2 dientes de ajos
1 kg. de calamares pequeños o chipirones limpios y cortados finitos ( con su tinta que reservamos). (si los calamares son congelados o anillas de calamar, ponga 4 bolsitas de tinta)
1 1/2 de calditos de pescado o sal. pimienta de cayena ( optativo)

eLABORACION:
Pese la harina y reserve
Ponga en el vaso todos los ingredientes menos la levadura y la harina y programe 1 min. 40º vel. 2
Añada la levadura y la harina y programe 20 seg. Vel. 6 y 3 min. Vel. Espiga
Saque la masa del vaso y deje reposar cubierta unos 5 min.

RELLENO
Trocee la cebolla, los pimientos y los ajos durante 6 seg. Vel. 3 1/2 ( comprobar tamaño)
Agregue los calamares bien escurridos, la tinta, los calditos o la sal, la cayena ( si la pone) y programe 20 min. 100º vel 1. ( si no sueltan agua pueden admitir algo de liquido). Una vez acabado el tiempo si tiene mucho liquido , programe 10 min. Varoma vel. 1
Compruebe que el calamar ha quedado tierno, de no ser asi, ponga un poco de mas tiempo. (no debe quedar caldoso, pues es para rellenar la empanada) deje enfriar

MONTAR LA EMPANADA
Divida la masa en dos partes, una mayor que la otra
Estire la masa( la mayor) finita sobre una bandeja de horno, dejando los bordes de la bandeja cubierto por la masa
Pase el rodillo para eliminar la masa que sobra
Cubrala con el relleno y tape con la otra masa que habra estirado finita
Cierre la empanada dandole unos pellizcos y adorne con tiras de la masa
Pincele con huevo batido e introduzca en el horno precalentado a 200º durante 30 min. Aproximadamente

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

CALAMARES RELLENOS EN AMARILLO

INGREDIENTES
8 calamares.
3 huevos duros.
1 cebolla mediana.
1/2 cubilete de aceite de oliva.
1 cubilete de vino blanco.
2 1/2 cubiletes de agua.
Varias ramitas de perejil.
Azafr?n.
50 g de jamón serrano picado.
1/2 cubilete de harina.

eLABORACION:
1. Limpiar los calamares. Retirar los bigotes y las aletas. Reservar.
2. Introducir en el vaso los bigotes, las aletas, el jamón y los huevos duros. Picar en 2 ó 3º golpes intermitentes de turbo. Sazonar y sacar del vaso.
3. Coger la bolsa de cada calamar, rellenar y cerrar con un palillo de dientes. Colocarlos de pie en el cestillo, díndole la vuelta al calamar, no precisa ponerle palillo.
4. Introducir en el vaso sin enjuagar el aceite, la harina, la cebolla, el perejil y el azafr?n. Sofreír programando 5 minutos, 100º, velocidad 1.
5. Limpiar las paredes del vaso y añadir el vino y el agua. Colocar el cestillo y programar 25 minutos, 100º, velocidad 1.
6. Al finalizar el programa, se sacan los calamares a una fuente y se cubren con su salsa.

Receta tomada de María Terry Mu?oz

CALAMARES GUISADOS CON MEJILLONES

INGREDIENTES
? kg. de anillas de calamar
12 mejillones
1 cebolla
2 dientes de ajo
? pimiento rojo
? pimiento verde
2 patatas medianas
100 gr. de vino blanco
200 gr. de agua
50 gr. de aceite
pimienta blanca
perejil picado
sal

eLABORACION:
Pon el aceite a calentar en el vaso 3 min. Varoma vel. 1. A?ade las verduras y programa 5 min. Varoma vel. 3 ?. Terminado el tiempo pasar unos seg. a vel. 5-7-9 (si gusta fina la salsa).
Poner la mariposa a las cuchillas y echar los calamares. Programar 3 min. 100º vel. 1.
Echar el vino, el agua, las patatas troceadas y salpimentar. Programar 25 min. Varoma vel. 1.
Colocar los mejillones limpios en el recipiente varoma y éste encima del vaso.
Echar los mejillones en el guiso y servir bien caliente.
Se puede hacer con chipirones o calamares troceados pero yo prefiero usar las anillas que sí que en ese tiempo no me quedan duras.

Receta tomada de KiliCarmen

:wink:

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 08 Mar 2006 17:47

color=blue]hola.....................yo tambien tengo la thermomix hace poco y me gustaria saber alguna receta ........................

.....mi marido tiene el hobby de pescar calamares............vivo a pies de mar ............y a veces trae calamares enormes ...........siempre los congelo la misma noche que los trae para que ya ablanden en congelador..........y los pequeños los preparo fritos rebozados ...........o fritos en sartén con cebolla....per los grandes grandes los preparo estofados ...mu ricossss

calamares , cebolla , ajo , tomate maduro, rama perejil, canela, 1 vaso vino cocinar , pimienta blanca, aceite , sal ( y yo incluso le echo puerro y zanahoria muy picada ) .........
primero rehogo el calamar en aceite un poco y despues voy añadiendo cebolla y tomate rallado, agrego el resto y dejar cocer a fuego lento hasta que está tierno......
la receta está mas rica en cazuela de barro .........pero c**o tengo vitroceramica pues na ........va en una normal..........

......asi los calamares grandes se pueden comer quedando blandos.....

saludos :beso:
[/color]oracion : señor , si no puedes hacerme adelgazar, haz que engorden todas mis amigas. amen
ajjjaa
Última edición por nancyfan el 08 Mar 2006 17:50, editado 1 vez en total.

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 08 Mar 2006 17:50

ufffffffffff............ :o :o :o :o que guay .................
gracias CLARA82

........me pondré manos a la obra , que tengo congelador lleno........ :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos :beso:

ORACION . SE?OR , SI NO PUEDES HACERME ADELGAZAR, HAZ QUE ENGORDEN TODAS MIS AMIGAS. AMEN
AJJA

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 08 Mar 2006 17:52

? MENUDA LISTA! PUES CREO QUE ME VOY A QUEDAR CON LOS CALAMARES RELLENOS EN AMARILLO
GRACIAS CLARA :up: :up: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 08 Mar 2006 17:52

a vosotras :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder