Edulcorantes:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Edulcorantes

Mensaje por Nonia » 08 Mar 2006 18:32

Hola chic@s, no sé si habráis tratado antes este tema o no.

Me gustaría que comentúramos sobre qué edulcorantes os parecen mejores y peores, y lo que sab?is sobre si son sanos o no.

Estoy un poco confundida, porque yo tenía la idea de que la sacarina era bastante insana, y que en cambio el aspartamo era fenomenal (en cuanto a salud, me refiero), pero el otro día me enteré de que se decía que el aspartamo a la larga era cancer?geno, mucho peor que la sacarina, y tal y cual. Y luego que no, que era bueno. En fin, ¿alguien sabe?

Por otra parte, casi ninguno resiste la cocción bien (que yo sepa), pierden parte o todo de su poder. ?Cu?l recomend?is para cocinar?
En realidad yo lo que suelo hacer es metúrselo una vez cocinado, pero claro, me sirve para natillas o cremas, no para un bizcocho.

En cuanto al sabor, claro, será cuestión de opiniones, a ver qué os parece. A mí personalmente, la sacarina no me gusta, prefiero el aspartamo mil veces, pero no tengo mucha más experiencia.

Sorbitol, Malitol y todos los acabados en ol, no tengo ni idea. Sólo que los usaba para hacer f?rmulas en el laboratorio, lo cual no me inspira mucha confianza. Son los que vienen en los chicles, pero aún así...

?Teneis algún enlace interesante sobre edulcorantes?

MARYLYN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARYLYN » 08 Mar 2006 19:19

YO DESDE QUE EMPECE CON MONTY UTILIZO FUCTOSA, LA COMPRABA EN ALCAMPO PERO HECE UN PAR DE SEMANAS QUE NO LA TIENEN, NO SE DONDE LA PUEDO ENCONTRAR, PARA LOS POSTRES SI QUE FUNCIONA, LO QUE NO SE ES SI ES MAS SANA QUE LOS EDUCORANTES O SACARINAS, EL CAFE CON LECHE LO TOMO SI NADA ES CUESTION DE ABITO. UN SALUDO Y ANIMOOOOO :beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 08 Mar 2006 19:26

pues yo uso la fructosa, que resite bien la cocción, aunque no es un edulcorate (digamos que es el azúcar de las frutas). Calorías creoq ue tiene las mismas que el azúcar.
Ahora hay un edulcorante que se llama gluc?minus (para la gente de dietas bajas en ig, tiene un ig de 2) y tiene la mitad de calorías que el azúcar, hay chocolates y otro productos de la marca biocenthury que son para diab?ticos endulzadas con el gluc?minus.
En referencia al asp?rtamo... lo de que es cancer?geno se había dicho hace mucho tiempo, yo tenía entendido que se había demostrado que no era así... :nodigona:

:beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 08 Mar 2006 19:27

MARYLYN escribió:YO DESDE QUE EMPECE CON MONTY UTILIZO FUCTOSA, LA COMPRABA EN ALCAMPO PERO HECE UN PAR DE SEMANAS QUE NO LA TIENEN, NO SE DONDE LA PUEDO ENCONTRAR, PARA LOS POSTRES SI QUE FUNCIONA, LO QUE NO SE ES SI ES MAS SANA QUE LOS EDUCORANTES O SACARINAS, EL CAFE CON LECHE LO TOMO SI NADA ES CUESTION DE ABITO. UN SALUDO Y ANIMOOOOO :beso: :beso: :beso:
Marilyn en cualquier herborister?a, en los super familia tambiénlo tienen y en mercadona

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Mar 2006 19:32

El aspartamo es insano en cantidades que un humano no podría consumir en toda su vida ni aunque que se pusiera ciego cada día.
Yo he o?do que hay una planta, Stevia, que produce un edulcorante con muchísimo más poder endulzante que el azúcar com?n y muy sano, pero creo no comercializan en España, aunque se encuentra por Internet.
La fructosa para las que contamos calorías no nos resuelve nada, pues es un azúcar, con las mismas calorías que la sacarosa o azúcar com?n.

Tobi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Tobi » 08 Mar 2006 19:40

Mira a mi personalmente que soy diabetica,mi endocrino ma dijo que c**o edulcorante utilizara el Aspartamo,porque segun el es el mas sano.Aunque no c**o muchos dulces cuando los hago los suelo endulzar co sacarina de ventas en herboristeria que ya llevan el aspartamo incluido.Espero haberte ayudado en algo. :wink: :wink: :wink: :wink:

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 08 Mar 2006 19:43

Gracias, lo de la fructosa lo tengo claro. Quer?a decir edulcorantes, de los que no tienen calor?a ninguna o casi.

?Así que el aspartamo no es malo para la salud? Ya sí que a corto plazo, si tomas mucho mucho, te suelta la tripa, pero quiero decir a largo plazo.

Qué interesante lo de Stevia, a ver si tengo tiempo de buscar un poco por Internet.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Mar 2006 19:48

Por lo visto han atiborrado a ratones de laboratorio con aspartamo y se han puesto malísimos, entonces han publicado algunos medios que el aspartamo produce una enfermedad neurológica degenerativa (circula un hoax por internet sobre la cola ligth). Esas cantidades del experimento, si se las damos, proporcionalmente a us peso, a un humano, vendr?an a ser camiones de aspartamo a diario :nodigona:
Sobre el sorbitol, maltitol, etc, sólo sí que son polialcoholes y que si abusas tb producen diarrea, pero no sé nada de sus efectos a largo plazo.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 08 Mar 2006 19:53

Pues creo que no es a eso a lo que yo me refiero.

Es que mi madre va todos los años a revisi?n del c?ncer y cuando le salen los índices de riesgo altos, le dicen que nada de edulcorantes. Pero no sé cuánto fundamento tiene, el médico ese no es dietista precisamente, ni tampoco onc?logo, y creo que mete a todos los edulcorantes en el mismo saco.

Gracias de todos modos.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Mar 2006 19:59

Nonia escribió:Pues creo que no es a eso a lo que yo me refiero.

Es que mi madre va todos los años a revisi?n del c?ncer y cuando le salen los índices de riesgo altos, le dicen que nada de edulcorantes. Pero no sé cuánto fundamento tiene, el médico ese no es dietista precisamente, ni tampoco onc?logo, y creo que mete a todos los edulcorantes en el mismo saco.

Gracias de todos modos.
Hace muchos años se decía que el ciclamato, la sacarina y demás edulcorantes artificiales eran cancer?genos, pero después se demostr? que no era cierto. Muchos estudios están sesgados porque los encargan empresas "contrarias", por ejemplo las azucareras encargan estudios que demuestren lo malos que son los edulcorantes o, cuando se dijo que un vaso de vino tinto a la camida reduc?a el nivel de colesterol, los fabricantes de cerveza encargaron otro estudio que demostraba que un vaso de cerveza tenía los mismos efectos.
En este mundo de locos ya no se sabe de quien fiarse.

Responder