Ensalada Itziar...........:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ensalada Itziar...........

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Feb 2004 21:04

Esta ensalada se la va hacer hoy a Carlos Argui?ano y tenía una pinta divina......

Ensalada Itziar

Ingredientes:
1 escarola
1 lechuga roja
50 gr. de pi?ones
8 rebanadas de pan
4 lonchas de queso de cabra
s?samo
aceite virgen extra Hojiblanca
sal
- Para la vinagreta:
2 cucharadas de vinagre de Modena
4 cucharadas de agua
4 higos secos
4 clavos
1 rama de canela

Preparación:

Para la vinagreta pon en una cazuela el vinagre, el agua, los clavos, la canela y los higos bien picados. Deja reducir durante unos 15 minutos a fuego suave.

Limpia las lechugas, esc?rrelas, p?calas y col?calas en una bol.

Fr?e 4 rebanadas de pan en una sartén con aceite y retúralas. Corta las otras rebanadas en taquitos y fr?elos en la misma sartén. Escurre sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Pon las rebanadas de pan en una placa de horno, coloca encima de cada una, una loncha de queso de cabra, espolvorea con el s?samo y gratina en el horno.

A?ade los costrones de pan frito al bol, sazona, agrega la vinagreta y el aceite y mezcla bien. Pasa todo a una fuente plana. Coloca encima los trozos de pan con queso. Tuesta los pi?ones en una sartén y espolvorea sobre la ensalada.

Zero-Gab
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Zero-Gab » 16 Feb 2004 21:09

?Existen las lechugas roj así jamás lo había escuchado. ?Puedo reemplazarlo por repollo morado? :roll:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 16 Feb 2004 21:23

Yo creo que si lo puedes sustuir, pero quedaría mejor con lechuga "Hoja de Roble" o "Lollo Rosso"..... :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Feb 2004 21:24

Zero-Gab escribió:?Existen las lechugas roj así jamás lo había escuchado. ?Puedo reemplazarlo por repollo morado? :roll:
Son las que nosotros llamamos moradas nena, si que las hay en Chile c**o en la Argentina :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Feb 2004 21:25

debe ser muy rica Iliana, pero me hiciste acordar a Itziar, esa chica del foto TH que tenía hijitos chinos adoptados, ?te acord?s de ella?

Zero-Gab
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Zero-Gab » 16 Feb 2004 21:28

Susana Olivero escribió:
Zero-Gab escribió:?Existen las lechugas roj así jamás lo había escuchado. ?Puedo reemplazarlo por repollo morado? :roll:
Son las que nosotros llamamos moradas nena, si que las hay en Chile c**o en la Argentina :wink:
Hum... no las he visto nunca. Las buscaré. :wink: :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Feb 2004 21:32

Zero-Gab escribió:
Susana Olivero escribió:
Hum... no las he visto nunca. Las buscaré. :wink: :wink:
son muy ricas :wink:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 16 Feb 2004 22:23

yo tambiénle he visto a Argui?ano hoy, la verdad es que la ensalada tenía una pinta fabulosa, habrá que probarla.
Yo siempre que puedo veo a Argui?ano y a Fernando Canales (la cocina de Localia) y apunto casi todas las recetas, son divinas... Hoy Canales hizo un hojaldre de verduras con una pinta... exquisito!! :wink: :wink:

Responder