caz?n en abobo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Feb 2004 03:21

RECETAS DE LAS EMPANADAS DE CAZON

(Estados Anzo?tegui, Nueva Esparta y Sucre)
VENEZUELA

Ingredientes:

1 kg de caz?n fresco
1 cebolla mediana
10 aj?es dulces
6 dientes de ajo grandes u 8 medianos
1/4 de taza de aceite onotado
sal y pimienta al gusto

Preparación:

Ponga el caz?n a cocinar en agua durante 20 minutos. Luego cuálelo y col?quelo en un envase con agua.

Elimine la piel, escamas y todo lo que no sea la carne del caz?n. La carne que quede col?quela nuevamente en agua limpia para eliminar restos de arena o cualquier otro elemento extraño.

En un caldero ponga el aceite onotado y sofría el ajo, cebolla y aj?es finamente picados.

Exprima muy bien el pescado y agr?guelo poco a poco al sofrito, revolviendo. Al final, a?ada sal y pimienta a su gusto.

Luego, prepare la masa c**o la de las arepas, muy suave, es decir, bastante floja.

Aplaste una bola de masa en forma de c?rculo, col?que el guiso de caz?n en el centro

En una sartén con suficiente aceite muy caliente, fría las empanadas.

Sirva de inmediato

Son exquisitas según la gente que les gusta.

Biquiños

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Feb 2004 03:24

las haré con aceite de oliva, porque onotado aquí no hay, gracias Pina

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Feb 2004 03:38

Sabes que es Onotado ??????????????? amiga ? es con color, c**o si fuese Azafran solamente es eso, que lleve color.

Usa Aceite Normal o de Girasol, que es lo que se utiliza aqui , no malgastes en esto el de Oliva amiga

Biquiños

Pina

PD si tubiese por quien te lo enviaria que es muy bueno amiga, ya creo que puse la foto hace algunos dias de la planta del Onoto.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Feb 2004 05:00

pina escribió:Sabes que es Onotado ??????????????? amiga ? es con color, c**o si fuese Azafran solamente es eso, que lleve color.

Usa Aceite Normal o de Girasol, que es lo que se utiliza aqui , no malgastes en esto el de Oliva amiga

Biquiños

Pina

PD si tubiese por quien te lo enviaria que es muy bueno amiga, ya creo que puse la foto hace algunos dias de la planta del Onoto.
Sí, me acuerdo, pero eso le debe dar sabor tambien :wink:

temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

cazon

Mensaje por temah » 16 Feb 2004 12:02

Yo adobo el caz?n de forma muy parecida a estas recetas pero además le añado una cucharadita de comino molido. En cuanto a la fritura, lo hago con harina especial para rebozar pescado, secando bien los trozos de cazon antes de rebozarlos para que no suelten mucho jugo y el rebozado quede crujiente. Además lo hago con aceite muy caliente.
Susana Olivero escribió:Hola Mcristina, bienvenida, ya te pongo la receta de Ernesto que es una maravilla y sale genial y otra que no se quien la puso:

CAZON EN ADOBO

1 Kg de caz?n limpio (sin piel) cortado a cubitos
1 cucharada grande de orégano
1 cucharada grande de pimentón picante (o dulce, si no gusta el pique)
4 dientes de ajo
2 hojas de laurel
1 vaso de vinagre de sidra

Preparación:

Majar en un mortero los ajos junto con el orégano, el pimentón, las hojas de laurel y un puñado de sal.

Poner la mitad del caz?n en una fuente honda y cubrir con la mitad del majado, disponer el resto del caz?n en otra capa y cubrir con el resto del majado.

Añadir el vaso de vinagre de sidra (se puede sustituir un tercio por la misma cantidad de una mezcla de vinagres: finas hierbas, sidra, un chorreón de vinagre de jerez, al ajo...)

Tapar y dejar en adobo entre 18 y 24 h. (según lo fuerte que se quiera), removiendo de vez en cuando.

Rebozar en harina los cubos de caz?n y freír en abundante aceite de oliva virgen muy caliente
-------------------------------------------------------------

Caz?n en adobo
1 kg de caz?n limpio
4 dientes de ajo
Un vaso de vinagre blanco
Una cucharada de pimentón
Or?gano y sal
Harina para freír
Aceite de oliva

Elaboración.-
Hacer un majado con el ajo, un puñado de sal, orégano y el pimentón.
Cortar el caz?n a rodajas, ponerlas en una fuente y echarles el majado junto con el vinagre.
Dejar macerar unas ocho horas, dejando que se impregne bien el pescado.
Para freír el pescado, dejar escurrir muy bien las rodajas, enharinarlas y pasarlas por la sartén con bastante aceite de oliva muy caliente.
Al sacarlas, dejar escurrir el aceite y servir caliente

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 16 Feb 2004 21:28

en ceuta tambien es muy típico, aunque a mi no me va mucho; en cambio a mi hija mayor le encanta 8)

Responder