receta de salmon:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
receta de salmon

Mensaje por mariamg » 09 Mar 2006 11:09

Estas navidades hice esta receta y a la gente les gusted mucho

DELICIAS DE SALMON RELLENO EN CAMISA DE BRIOCHE

Para el fumet:
250 gr gambas
300 gr de leche entera
50 gr de vino blanco

Para el sofrito:
50gr de mantequilla
50 gr de aceite
250 gr de champiñones (blanqueados en limon)
1 diente de ajo

Para la bechamel:
el líquido sobrante del sofrito
50gr de cebollas
80gr de harina
10 mejillones (abiertos y sin el borde negro)
250 gr de nata liquida
50 gr de queso parmesano rallado
sal, pimienta y nuez moscada

Resto:
masa brioche (pag. 24 del libro nuevo amanecer), una cola grandecita de salm?n sin piel ni espinas, un huevo batido para pintar.

Poner los mejillones limpios en la varoma y reservar. Poner en el vaso 1/2 litro de agua y programar 8 min, varoma, velocidad 1. Colocar la varoma sobre la tapadera y progarmar 10 min, varoma vel. 1. Comprobar que se han abierto bien, separar las conchas y quitar el borde negro. Reservar.
Hacer el fumet con la leche, el vino y las cabezas y cáscaras de las gambas (se reservan los cuerpos). Prog. 6 min, a 100º, vel. 4. Colar y reservar el líquido. Lavar la tapa y el vaso.

Hacer el sofrito. Poner la mariposa en las cuchullas. Añadir la mantequilla, el aceite, los champiñones laminados y el diente de ajo en trocitos. Progarmar 10 min varoma, vel.1. En el último momento añadir los cuerpos de las gambas troceados. Poner el cestillo en un recipiente y volcar sobre el mismo el contenido del vaso para que escurra bien el líquido. Reservar el sofrito y volver a poner el líquido escurrido en el vaso de la th.
Hacer la bechamel. Incorporar la cebolla y progarmar 4 min 100º vel 4. Añadir la harina y volver a progarmar 2 min 90? vel 4
Agregar los mejillones, el líquido del fumet, la nata y el queso rallado. Sazonar y mezclar 10 seg. en vel 8. Bajar con la espátula los restos y progarmar 7 min 90? vel 2 1/2. Cuando falten 2 min incorporar el sofrito de champiñones y gambas. Comprobar el punto de sal , sacar y reservar.
Preparar la masa brioche tal y c**o indica en el libro.
Sobre papel albal o vegetal del tamaño de la bandeja del horno, poner la mitad de la masa estir?ndola muy finita. Poner encima una de lasd mitades de la cola de salmon, cubrirla con la bechamel y poner encima el resto del pescado da modo de bocadillo. Cubrir con la otra mitad de la masa, díndole forma de pescado y sellando bien los bordes. Pintar toda la superficie con huevo batido. Hornear de 25 a 30 min a 180º (si se dora demasiado cubrirlo con papel de aluminio).
Servir caliente

Es un poco larga pero merece la pena y cunde mucho

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 09 Mar 2006 12:20

anotada queda, muchas gracias :beso: :beso: :beso:

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: receta de salmon

Mensaje por Pitufina-Golosa » 09 Mar 2006 13:28

También tome la receta pero, me falta la :o masa brioche (pag. 24 del libro nuevo amanecer), no tengo el libro. Me podrían facilitar el dato??? :duda: :duda:

mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamg » 09 Mar 2006 19:31

ESTOY EN EL TRABAJO Y NO TENGO AQUI EL LIBRO, MAÑANA ME LO TRAIGO Y LO PONGO,VALE?

Responder