PASTILLAS DE CALDO:
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Tengo una receta para hacer pastillas de caldo de verduras con la thermomix ¿alguien ha probado a hacer algo de esto alguna vez?
-
- Repostera-pastelera/o
.
DE CARNE:
300 gr. de carne picada,
300 gr de verduras (apio, zanahorias, cebollas, salvia, romero, ajo),
1 tomate,
300 gr. de sal gruesa,
3 cucharadas de vino,
1 hoja de laurel,
1 clavo (chiodo de garofano)
Triturar las verduras durante 5 seg. a vel. 4. Unir la sal, la carne, el vino, el laurel, el clavo y cocer durante 30 min. a varoma, vel. 1.
Al final llevar lentamente a vel. 6 durante 30 segundos y sucesivamente homogenizar llevando lentamente a vel. Turbo durante 1 min.
Yo quito el laurel antes de triturar, y c**o he dicho antes no le pongo tantúsima sal porque lo congelo.
DE PESCADO
500 gr de pescado misto (gambas, bacalao, cigalas, etc),
300 gr. de sal gruesa.
Lavar bien el pescado y dejarlo escurrir, meterlo en el vaso y triturarlo durante 1 minuto a vel. 6. Unir la sal y cocer durante 29 min. a 100º vel. 1. Homogeneizar durante 1 min. vel. Turbo.
Personalmente las gambitas y las cigalas prefiero comermelas y para hacer el caldo creo que es mejor usar pescaditos más baratitos?
VEGETAL
200 gr. de apio,
2 zanahorias,
1 cebolla,
1 tomate,
1 calabacín,
1 diente de ajo,
1 puñaditos de hongos secos (opcional)
1 hoja de laurel,
algunas hojas de albahaca, salvia y romero, perejil,
1 cucharada de aceite,
200 gr. de sal gruesa,
50 gr. de parmesano rallado.
Triturar todas las verduras duraante 10 segundos a vel. 4. Unir la sal y el aceite y cocer durante 20 min. a Varoma vel. 2.
Al final unir el parmesano y llevar lentamente a vel. 6.
Al final llevar poco a poco a vel. Turbo durante 1 min
300 gr. de carne picada,
300 gr de verduras (apio, zanahorias, cebollas, salvia, romero, ajo),
1 tomate,
300 gr. de sal gruesa,
3 cucharadas de vino,
1 hoja de laurel,
1 clavo (chiodo de garofano)
Triturar las verduras durante 5 seg. a vel. 4. Unir la sal, la carne, el vino, el laurel, el clavo y cocer durante 30 min. a varoma, vel. 1.
Al final llevar lentamente a vel. 6 durante 30 segundos y sucesivamente homogenizar llevando lentamente a vel. Turbo durante 1 min.
Yo quito el laurel antes de triturar, y c**o he dicho antes no le pongo tantúsima sal porque lo congelo.
DE PESCADO
500 gr de pescado misto (gambas, bacalao, cigalas, etc),
300 gr. de sal gruesa.
Lavar bien el pescado y dejarlo escurrir, meterlo en el vaso y triturarlo durante 1 minuto a vel. 6. Unir la sal y cocer durante 29 min. a 100º vel. 1. Homogeneizar durante 1 min. vel. Turbo.
Personalmente las gambitas y las cigalas prefiero comermelas y para hacer el caldo creo que es mejor usar pescaditos más baratitos?
VEGETAL
200 gr. de apio,
2 zanahorias,
1 cebolla,
1 tomate,
1 calabacín,
1 diente de ajo,
1 puñaditos de hongos secos (opcional)
1 hoja de laurel,
algunas hojas de albahaca, salvia y romero, perejil,
1 cucharada de aceite,
200 gr. de sal gruesa,
50 gr. de parmesano rallado.
Triturar todas las verduras duraante 10 segundos a vel. 4. Unir la sal y el aceite y cocer durante 20 min. a Varoma vel. 2.
Al final unir el parmesano y llevar lentamente a vel. 6.
Al final llevar poco a poco a vel. Turbo durante 1 min
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar: