Mis lentejas GM. Preguntas a las expertas...:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mis lentejas GM. Preguntas a las expertas...

Mensaje por RmC » 09 Mar 2006 14:56

Aquí estoy otra vez... parece que he cogido carrerilla y hoy he vuelto a usar la olla :) ...

Lentejas... viudas :duda:

Lentejas (pardina sin remojo previo... del paquete "tal cual")
Zanahorias
Una patata pequeña
Espinacas (us? congeladas y cortadas)
Un diente de ajo
Una cebolla pequeña
Tomate (mejor si es natural... yo us? uno de bote "semitriturado" porque quería acabarlo)
Pimienta recien molida
Una pizca de cominos (enteros)
Sal

Hice un sofrito con el diente de ajo y la cebolla partida a trozos. Cuando empezaba a dorarse añadí el tomate (2 o 3 cucharadas grandes... de las de servir...) Dej? que se hiciera un poco más y añadí zanahoria cortada en rodajas, patata pequeña cortada en trocitos, espinacas, cominos (una pizca), pimienta recien molida, sal y puse menú legumbres.

Al cabo de no sé cuanto tiempo (creo que menos de media hora pero segura no estoy) :nodigona: se me ocurrió pasar por la cocina y oi el clasico chisporroteo de algo que se va a quedar sin líquido... así que lo apagu?, esperé a que saliese el vapor... y abr?... Me encontré con las lentejas secas :( pero c**o parec?a que ya estaban a punto les añadí agua y así es c**o quedaron...

Imagen

De sabor buenísimas :) ... de aspecto un poco de andar por casa :nodigona: ... pero ya se mejorar?...

Pregunta a las expertas :wink: ...

?Teneis una medida "tanto de agua / tanto de lentejas", c**o por ejemplo se suele hacer con el arroz?

¡Lo ponéis en el menú legumbres o us?is otro más corto...? Si es así ?cual :) ?

Un :beso:

CANDELA_S
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CANDELA_S » 09 Mar 2006 16:11

RmC escribió:Aquí estoy otra vez... parece que he cogido carrerilla y hoy he vuelto a usar la olla :) ...

Lentejas... viudas :duda:

Lentejas (pardina sin remojo previo... del paquete "tal cual")
Zanahorias
Una patata pequeña
Espinacas (us? congeladas y cortadas)
Un diente de ajo
Una cebolla pequeña
Tomate (mejor si es natural... yo us? uno de bote "semitriturado" porque quería acabarlo)
Pimienta recien molida
Una pizca de cominos (enteros)
Sal

Hice un sofrito con el diente de ajo y la cebolla partida a trozos. Cuando empezaba a dorarse añadí el tomate (2 o 3 cucharadas grandes... de las de servir...) Dej? que se hiciera un poco más y añadí zanahoria cortada en rodajas, patata pequeña cortada en trocitos, espinacas, cominos (una pizca), pimienta recien molida, sal y puse menú legumbres.

Al cabo de no sé cuanto tiempo (creo que menos de media hora pero segura no estoy) :nodigona: se me ocurrió pasar por la cocina y oi el clasico chisporroteo de algo que se va a quedar sin líquido... así que lo apagu?, esperé a que saliese el vapor... y abr?... Me encontré con las lentejas secas :( pero c**o parec?a que ya estaban a punto les añadí agua y así es c**o quedaron...

Imagen

De sabor buenísimas :) ... de aspecto un poco de andar por casa :nodigona: ... pero ya se mejorar?...

Pregunta a las expertas :wink: ...

?Teneis una medida "tanto de agua / tanto de lentejas", c**o por ejemplo se suele hacer con el arroz?

¡Lo ponéis en el menú legumbres o us?is otro más corto...? Si es así ?cual :) ?

Un :beso:
Nosotros las hemos comido esta mediodia y han salido mu g¿enas y espesitas q es c**o nos gustan, se han hecho en el menu legumbres y le eche agua hasta justo cubrirlas.

SERAL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SERAL » 09 Mar 2006 16:47

:o :o JUSTO MI PREGUNTA :o :o YO ME HE PASADO DE AGUA Y TAMBIENQUISIERA SABER UN POCO LA MEDIDA PORQUE ENCIMA EN EL MENU LEGUMBRES SE HAN DESECHO UN POCO OSEA DESECHAS Y AGUADAS :mal: :mal: MI COMIENZO CON LA OLLA NO HA SIDO MUY BUENO :lol: :lol:

Responder