AYUDA PARA TARTA A LOS TRES CHOCOLATES:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
aloche
Pinche de cocina
Pinche de cocina
AYUDA PARA TARTA A LOS TRES CHOCOLATES

Mensaje por aloche » 10 Mar 2006 17:21

POR FAVOR HABER SI ME AYUDAIS , ES QUE NO ENCUENTRO LA RECETA DE LA TARTA A LOS TRES CHOCOLATES NO SE SI ES DE MARIJOSE O NO

GRACIAS

vereda
Novata/o

Mensaje por vereda » 10 Mar 2006 17:57

Hola, te pongo una receta del foro thermomix.
Creo que la primera tarta era de MARIA JOSE, pero esta la ha puesto Bedere.

TARTA TRES CHOCOLATES

150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
300 g de azúcar (yo puse 240 gr de fructosa: 90 + 90 + 60)
1 litro de nata
1/2 litro de leche
3 sobres de cuajada ?

Mezcl? la nata con la leche y lo repartú en tres porciones de medio litro cada una.
Cubr? el fondo de un molde desmontable con una mezcla de galletas María pulverizadas (yo us? Oreo) y mantequilla fundida bien mezclada. Se va extendiendo con los nudillos hasta que cubra todo el fondo.
Se pone medio litro de nata con el chocolate negro, 150 g de azúcar (yo puse 90 g de fructosa) y un sobre de cuajada en le vaso de la Thermomix, 7 minutos, a 90?, velocidad 5. Se vuelca sobre la masa de galletas. Se deja enfriar y cuajar.
Hacemos lo mismo con otro medio litro de nata, 150 g de azúcar (yo puse 90 g de fructosa) el chocolate con leche y otro sobre de cuajada. Volvamos con cuidado sobre la capa de chocolate negro ya cuajada. Dejamos cuajar.
Lo mismo con el resto de nata, de azúcar, el otro sobre de cuajada y chocolate blanco (yo añadí 60 g de fructosa) y lo vertemos sobre la capa de chocolate con leche.
A la nevera con ella y para desmoldar se puede hacer cuando está ya cuajada, dejando la base del molde desmontable o, c**o hago yo, congelando la tarta y desmold?ndola completamente, la adorno y dejo descongelar en el frigo.
Es muy vistosa y muy rica.

NOTAS IMPORTANTES: No dejar que se ponga dura una capa antes de poner la otra, porque si no no se pegan. La capa de abajo ha de estar cuajada pero pegajosa aún. Conviene rasparla un poco con un tenedor antes de echar la siguiente para que quede pegajosa. Echar la capa de arriba con cuidado y dejando caer primero sobre una espátula o lengua, despacito para que no haga agujero en la de abajo. Congelar para desmoldar más fácilmente (aunque no te toma congelada, hay que sacarla unas horas antes de comerla)
.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Mar 2006 18:21

Aquí la tienes, esa que te han puesto es una variaci?n de la mía (la que está abajo).
receta757-0.html

Responder