HOLA GUAPAS, QUE COMEMOS ESTE FINDE???:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 10 Mar 2006 12:48

aker escribió:
Krispeta escribió:Pues mira yo esta noche haré pizza con la masa del pizza hut, pero con harina integral.
Para mañana sábado unos bistecs (de becerro criado por mi suegra y con la denominación de Galicia, que le puso el veterinario "Primera Calidade") con pataticas y ensalada. Para cenar unas gambas que tengo en el congelador, si nos apetece y si no una tabla de embutidos con ensalada.

Para el domingo pulpo a feira con patatas cocidas o cachelos y para cenar, lo de cada domingo: una tortilla de patatas con salchichas frescas
¿Me puedes decir la receta de esa masa de pizza, es que he visto hablar de ella en los foros y no se cual es. :beso:
Faltar?a más, aquí te la dejo:

ESTA ES LA RECETILLA:

Restaurante: PIZZA HUT
Plato: Masa para pizza de pan

Raciones: 3 pizzas de 22 cm c/u

Ingredientes:
1 y 1/3 tazas de agua tibia
? taza de leche en polvo desnatada
? cta de sal
4 tazas de harina de trigo
1 cucharada de azúcar
1 sobre de levadura de panadero (levadura seca)
2 cdas de aceite (para la masa)
90 ml de aceite necesario para aceitar los moldes

Preparación:
Colocar la levadura, el azúcar, la sal y la leche en polvo en un bol grande. Agregar el agua tibia y mezclar hasta integrar bien. Dejar reposar durante 2 minutos. Agregar el aceite y volver a mezclar. Incorporar la harina y trabajar hasta formar una masa e integrar toda la harina. Llevarla a una superficie plana y amasar durante 10 minutos.

Dividir la masa en 3 bollos y estirarlos por separado formando discos de 22 cm. Aceitar 3 moldes de 22 cm y colocar alli las masas. Cubrir con un plato y dejar reposar en un lugar templado durante 1 h a hora y media. Utilizar en la receta de pizza deseada.

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 10 Mar 2006 17:28

Pues yo tengo estas recetas que no las he probado pero parece que estan bien :D
Te las pongo covaro

Merluza guisada

Ingredientes:
-merluza en filetes sin piel ni espinas
-patatas cortadas en rodajitas c**o para tortilla
-cebolla
-pan rallado con ajo y perejil
-limón
-sal
-vino blanco
-aceite
-agua

Preparación:
se pone aceite en el fondo de la cubeta, se pica la cebolla y se añade una capa de patatas a rodajas, un par de filetes de merluza con sal, un poquito de jugo del limón y se espolvorea con el pan rallado. Otra capa de patatas, otra de pescado al que salamos, más juguito de limón y pan rallado. Terminamos con una capa de patatas, chorrito de aceite y lo cubrimos todo con agua y vino blanco (yo he puesto mitad y mitad).
Programa 91 1 hora.
Rico, rico, la salsa queda muy espesita por el pan rallado. La próxima vez en vez de pan rallado le voy a poner queso, que tambiénlo hacía en el micro y quedaba muy bueno.

Esta receta que te pongo es mia y te aseguro que sale estupenda. La puedes hacer con cualquier carne de cerdo, no hace falta que sean carrilladas si no las encuentras. Queda muy sabrosa :up:

Carrilladas en salsa

1 kgr de carriladas de cerdo
4 ? 4 dientes de ajos
1 vasito de co?ac
1 sobre de sopa de cebolla
chorrete de aceite

Preparación
Se trocean muy menuditas las carrilladas. Se filetean los ajos.
En la cubeta se pone en este orden; el aceite, los ajos, la carne, el sobre de sopa de cebolla y por último el co?ac. Se remueve con una paleta de madera muy bien.
Programa 91 y 1 hora y 40 minutos.

Y esta receta es de matajary y esta buenisima

Judías verdes con tomate y jamón

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
1 bote de judías verdes
1/2 litro de caldo de verduras
250 ml de tomate frito (mejor casero)
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo picado
100 grs. de jamón serrano en trocitos
2 patatas medianas troceadas
Una pizca de comino

PREPARACION
Rehogar en una sartén la cebolla y el ajo. Cuando ya están doraditos agregar tambiénel jamón para que se refría un poco. Echarlo todo a la cubeta.
Añadir las judías verdes bien escurridas, las patatas, el caldo de verduras, el tomate y el comino. Revolver un poco con una cuchara de madera.

Programa 91 - 1 hora y 20 minutos.

Espero haberte ayudado.

:beso: :beso: :beso:

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 10 Mar 2006 17:39

Pues yo esta noche, tortilla de patatas y pizza
Sabado, canelones y solomillo con salsa de queso
para la cena, salchichas freca con coca de recapte
Domingo, pulpo a la gallega de aperitivo, una fideu? y dorada a la espalda, por la noche no se igual hago huelga :duda:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 10 Mar 2006 18:00

Una comida que sale muy buena en la chefo, la dorada con una camita de patatas, cebolla, pimiento, tomate... Prog 91,1:10 min.Ayer mismo me com? una.
La cinta de lomo en salsa, yo la hago dorando cebolla, ajos, zanahorias el chorreón de vino, sal, pimienta, ésto lo hago en la sartén, doro aquí mismo la carne y lo pongo todo en la chefo con un poco de agua. " horas, en el 91.
La pizza la dejo para el fin de semana para la cena.
Los bollos preñaos, se hace la masa en el programa 13, s e rellenan y al horno.
Pechuguitas de pollo al horno, le pongo un chorro de aceite y sazonador de pollo, en el 91, 1:30 min. Le doy la vuelta cuando ha pasado media hora y así se doran por los dos lados y añado zumo de medio limón.

kkhuet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kkhuet » 10 Mar 2006 18:16

puedes poner la receta de los bollos preñaos?
y los espaguettis a la carbonara?
:beso:

patatabraba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por patatabraba » 10 Mar 2006 18:49

Fusca escribió:Pues yo tengo estas recetas que no las he probado pero parece que estan bien :D
Te las pongo covaro

Merluza guisada

Ingredientes:
-merluza en filetes sin piel ni espinas
-patatas cortadas en rodajitas c**o para tortilla
-cebolla
-pan rallado con ajo y perejil
-limón
-sal
-vino blanco
-aceite
-agua

Preparación:
se pone aceite en el fondo de la cubeta, se pica la cebolla y se añade una capa de patatas a rodajas, un par de filetes de merluza con sal, un poquito de jugo del limón y se espolvorea con el pan rallado. Otra capa de patatas, otra de pescado al que salamos, más juguito de limón y pan rallado. Terminamos con una capa de patatas, chorrito de aceite y lo cubrimos todo con agua y vino blanco (yo he puesto mitad y mitad).
Programa 91 1 hora.
Rico, rico, la salsa queda muy espesita por el pan rallado. La próxima vez en vez de pan rallado le voy a poner queso, que tambiénlo hacía en el micro y quedaba muy bueno.

Esta receta que te pongo es mia y te aseguro que sale estupenda. La puedes hacer con cualquier carne de cerdo, no hace falta que sean carrilladas si no las encuentras. Queda muy sabrosa :up:

Carrilladas en salsa

1 kgr de carriladas de cerdo
4 ? 4 dientes de ajos
1 vasito de co?ac
1 sobre de sopa de cebolla
chorrete de aceite

Preparación
Se trocean muy menuditas las carrilladas. Se filetean los ajos.
En la cubeta se pone en este orden; el aceite, los ajos, la carne, el sobre de sopa de cebolla y por último el co?ac. Se remueve con una paleta de madera muy bien.
Programa 91 y 1 hora y 40 minutos.

Y esta receta es de matajary y esta buenisima

Judías verdes con tomate y jamón

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
1 bote de judías verdes
1/2 litro de caldo de verduras
250 ml de tomate frito (mejor casero)
1/2 cebolla picada
1 diente de ajo picado
100 grs. de jamón serrano en trocitos
2 patatas medianas troceadas
Una pizca de comino

PREPARACION
Rehogar en una sartén la cebolla y el ajo. Cuando ya están doraditos agregar tambiénel jamón para que se refría un poco. Echarlo todo a la cubeta.
Añadir las judías verdes bien escurridas, las patatas, el caldo de verduras, el tomate y el comino. Revolver un poco con una cuchara de madera.

Programa 91 - 1 hora y 20 minutos.

Espero haberte ayudado.

HOLA FUSCA UNA PREGUNTA SOBRE LAS CARRILLADAS EN SALSA NO SE LE PONE NADA DE AGUA :beso: :beso: :beso: :beso:

Fusca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Fusca » 10 Mar 2006 18:49

Aquí te las pongo :)

Bollos preñaos

Bueno, yo hago la masa del pan con el programa 13.

220 ml. de agua caliente
2 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 + 1/8 de cucharadita de café con leche de sal
1 cucharada sopera de azúcar (rasa)
3 medidas de harina
1 sobre levadura maizena
(Medidas del vaso y las cucharas de la chef-o-matic).

Una vez ha terminado la corto en porciones y formo rectángulos (c**o de 8 cm. de largo). En el centro pongo un trozo de txistorra (podéis probar tambiéncon chorizo fresco o morcilla, se me ocurre), y al horno convencional de 15 a 20 min. a 200º (mi horno es de aire), la misma temperatura y tiempo que utiliz?is para hacer pan en vuestro horno. La txistorra se hace y aviso que suele soltar aceitillo y se pringa toda la bandeja.
Cada una lo puede hacer con su receta de pan preferida, y con el relleno a su gusto, según lo que tenga a mano.
Es más sabroso tomarlos calientes, así que si hacáis muchos y los que sobran los tomóis al día siguiente, recomiendo darles un calentoncito en el microondas, teniendo en cuenta que el relleno se calienta más que el pan. ¿Que nadie se queme!

Espaguetis a la carbonara

-400 GRS. DE ESPAGUETIS
-BACON 180 GRS.
-3 AJOS
-CEBOLLA 80 GRS (1/2 cebolla)
-3 YEMAS
-350 ml NATA L?QUIDA
-350 ml AGUA
-1/2 AVECREM
-SAL Y PIM. BLANCA
-PEREJIL (PARA ADORNAR AL FINAL)

***PARTIR LA PASTA POR LA MITAD Y EL BACON EN TIRAS, LA CEBOLLA Y LOS AJOS PICADITOS. TODO A LA CUBETA Y REMOVER CON UNA PALA DE MADERA. PROGRAMA 91 Y 45 MINUTOS.

kkhuet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kkhuet » 10 Mar 2006 19:24

MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETAS
A VER SI ME ANIMO
JAJAJA

CHELO45
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina