Necesito ayuda de los salmantinos o de quien sepa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
zinnia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Necesito ayuda de los salmantinos o de quien sepa

Mensaje por zinnia » 10 Mar 2006 11:33

siempre que voy de viaje a algún sitio después hago una comidita para la familia de cosas túpicas que he traido y otras que copio receta y las hago. Pues c**o podeis imaginar he ido a Salamanca
Pensaba poner farinato y embutidos que traje. Y quería hacer unas papas reolconas y un hornazo ?teneis las recetas para la th31ª
?De qué lo rellenan?¿Cuando dicen lomo a que lomo se refieren a cinta de lomo o lomo embuchado?
¿qué otro plato me recomenda?s (si es posible con la th31 mejor)? ?bebida?
?y postre típico?
Espero vuestras respuestas impaciente :dientes:

chappappotte
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por chappappotte » 10 Mar 2006 11:40

MIRA TE PONGO ESTA A VER SI TE VALE
Hornazo (Thermomix TM21).

Ingredientes:
Masa:
- 650 a 750 gr. de harina aprox. (12 cub.).
- 30 gr. de levadura prensada.
- 200 gr. de agua (2 cub.).
- 100 gr. de aceite (1 cub.).
- 100 gr. de manteca de cerdo.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de sal y un pellizco de azúcar.
Relleno:
- 500 gr. de cinta de lomo en trocitos.
- 150 gr. de jamón serrano en trocitos.
- 100 gr. de chorizo, sin piel y en trocitos.
- 600 gr. de cebolla y 150 gr. de pimientos rojos o verdes.
- 150 gr. de aceite de oliva (1 1/1 cub.).
- 2 huevos duros.
- 1 cucharadita de pimentón, sal y pimienta.

Preparación:
Masa:
* Ponga en el vaso los líquidos, la manteca, la sal y el azúcar y programe 2 minutos a 40ºC en velocidad 2.
* Eche la levadura, el huevo y la mitad de la harina y mezcle 15 segundos en velocidad 6.
* Eche casi toda la harina restante (deje un poco para ver la que admite) y programe 3 minutos en velocidad Espiga. Saque la masa del vaso, divida en 2 y reserve.
Relleno:
* Trocee el jamón y el chorizo con 6 ? 7 golpes de turbo. Reserve.
* Trocee los huevos 4 segundos en velocidad 3 1/2. Reserve.
* Trocee la cebolla y los pimientos (en 2 veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. Añada el aceite y programe 15 minutos a 100ºC en velocidad 1.
* Agregue el lomo en trocitos y programe 7 minutos a 100ºC en velocidad 1.
* Por último, ponga el jamón, el chorizo y los condimentos y programe 2 minutos a 100ºC en velocidad 1. Añada el huevo picado y mezcle con la espátula. Saque y deje enfriar antes de utilizarlo.
* Precaliente el horno a 200ºC. Monte la empanada y horn?ela durante 30 minutos aproximadamente.
:beso: :beso: :beso: :beso:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 10 Mar 2006 13:27

hola guapa, mira te respondo a lo del hornazo, la receta que te ha dado chapapote es ideal para hacerla en th, esa es la que yo he hecho y es la mejor, chapapote es una maravilla, bueno seguimos mira el relleno es el siguiente, el hornazo admite todo tipo de embutido iberico mira yo le ponia cuando lo hacia alli lomo embuchao se refiere a ese, hombre si lo tienes iberico mejor, pero se suele poner el embuchao que venden en todos sitios, el chorizo iberico y salsichon iberico, de eso es de lo que yo lo rellenaba. un beso y espero haberte ayudado un beso...

m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 10 Mar 2006 13:46

Yo el hornazo tb lo he hecho con cinta de lomo.Lo fries un poco antes de ponerloal hornazo.luego te pongo una receta de papas meneas en la th

marf
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marf » 10 Mar 2006 15:55

EL HORNAZO DE AQUI SIEMPRE LO HE CONOCIDO CON RODAJAS DE EMBUTIDO UN POQUITO GORDAS Y EL HUEVO COIDO TAMBIEN EN TROZOS GRANDITOS, PERO LO QUE NO HE VISTO NUNCA ES CON PIMIENTOS NI CEBOLLA. ALOMEJOR ES OTRO TIPO DE EMPANADA DISTINTA.
:o :o :o :o
UN PLATO QUE TAMBIEN ES TIPICO DE SALAMANCA SON LAS SOPAS DE AJO, Y DE POSTRE LAS PERRUNILLAS, LAS TORRIJAS Y EL ROSCON ? BOLLO MAIM?N (CREO QUE SE LLAMA ASÍ)
:D :D :D :D

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 10 Mar 2006 16:08

... yo tenía una receta de hornazo de hace muchos años... sin adaptar a la th... y no la encuentro... pero sí tengo la de las perrunillas.... tambiénde hace muchos años... aqui guardadita....

PERRUNILLAS

1 kg. de manteca
2 huevos
1/2 kg. de azucar
2 kg. de harina
1 y 1/2 sobres de vainilla
Raspadura de limón
Canela
An?s

Batir la manteca con la mano hasta que está c**o nata, se le hecha los huevos, vainilla, canela, etc., todo menos la harina, para trabajar bien la masa. Se vuelve a batir añadi?ndole la harina; para trabajar bien la masa se saca de la cacerola y se amasa sobre la mesa. Se extiende y se van cortando con un molde.
Se bate clara de huevo y yema aparte. Se unta la perrunilla con clara y después con yema. Se unta la bandeja del horno con un poco de aceite y harina (o se forra con papel de aluminio). Horno a 150º 3/4 de hora.

... y c**o me la dieron... te la doy....

:beso: :beso: :beso: :beso:

mariamg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamg » 10 Mar 2006 16:30

YO SOY DE PE?ARANDA (SALAMANCA) Y TAMPOCO HE VISTO NUNCA EL HORNAZO CON CEBOLLA Y PIMIENTOS. YO LE ECHO CINTA DE LOMO ADOBADA Y FRITA UN POCO, CHORIZO, PANCETA FRITA UN POCO, HUEVO COCIDO.CON ESO VALE, ALGUNAS VECES LE PONGO PANCETA CORTADA GORDITA. ESTA BUEN?SIMO. PRUEBA

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 10 Mar 2006 17:25

marf escribió:EL HORNAZO DE AQUI SIEMPRE LO HE CONOCIDO CON RODAJAS DE EMBUTIDO UN POQUITO GORDAS Y EL HUEVO COIDO TAMBIEN EN TROZOS GRANDITOS, PERO LO QUE NO HE VISTO NUNCA ES CON PIMIENTOS NI CEBOLLA. ALOMEJOR ES OTRO TIPO DE EMPANADA DISTINTA.
:o :o :o :o
UN PLATO QUE TAMBIEN ES TIPICO DE SALAMANCA SON LAS SOPAS DE AJO, Y DE POSTRE LAS PERRUNILLAS, LAS TORRIJAS Y EL ROSCON ? BOLLO MAIM?N (CREO QUE SE LLAMA ASÍ)
:D :D :D :D
yo tampoco lo he visto con cebolla ni pimento yo lo hago con cinta de lomo, chorizo, jamon serrano y alguna vez le he puesto huevo cocido

Akela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

patatas revolconas

Mensaje por Akela » 10 Mar 2006 19:58

O patatas revueltas, así las conozco yo. Mi familia es de B?jar, allí las tomo de tapa cada vez que voy, y me encantan!!!

Hace tiempo alguien me dio la receta, pero tengo que confesar que no la he hecho, así que no sé cómo saldrá. Ahí la tienes:

Patatas revolconas
INGREDIENTES

600 g de patatas para hervir.?
50 g de aceite
80 g de longaniza, y si gusta, mejor picante.
100 g de tocino entreverado (a ser posible de cerdo iberico)
1 cucharada rasa de buen pimenton (si gusta picante, mejor).
Sal.
400 g de agua.

PREPARACION

1. Pele las patatas y troceelas. Reserve.
2. Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche las patatas, el agua y la sal, y programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Vuelque las patatas en el cestillo para que escurran el agua y reserve.
4. Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Mientras tanto, trocee la longaniza y el tocino en trozos pequeños. Cuando acabe el tiempo programado, a?adalos al vaso y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Eche el pimenton y programe 30 segundos, velocidad 1.
5. Incorpore las patatas y programe 10 segundos en velocidad 3. Rectifique la sazon.

NOTA: Si le gustan mas caldosas, reserve 1/2 cubilete del agua de cocer las patatas y a?adalo al tiempo que estas

anuska612
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anuska612 » 10 Mar 2006 20:07

Definitivamente, el hornazo no lleva ni cebolla ni pimientos :lol: , y asi es, si lo vais a consumir pronto echale el huevo queda muy rico..

De postre??, pues tipico el bollo maimon, las perronillas, los chochos :lol: .... y una copita de aguardiente :nodigona:

Tambien podrias hacer chanfaina mmmm que ricaaaaaa, ainsss pero que bonita y rica es mi tierra, esta es la receta

La Chanfaina
Aceite
Cebolla
Pimiento verde
Laurel
Guindilla
Callos cocidas
Patas de cordero cocidas
Pimentún dulce
Ajo
Comino
Sangre
Arroz
Caldo
Elaboración

En una cazuela ponemos cebolla y pimiento verde muy picadito, el laurel, la guindilla, los callos y las patas cocidas. Todo ello se rehoga y le añadimos pimentón dulce y se sigue rehogando por que sino el pimentón se quema. Le añadimos un majado de ajo y comino, arroz , la sangre y el caldo. Cocer durante varios minutos el resultado debe quedar caldoso. Se decora con huevo duro troceado por encima.

Responder