Aconsejadme una tarta para el cumple de mi sobrina!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Aconsejadme una tarta para el cumple de mi sobrina!

Mensaje por kissy24 » 10 Mar 2006 14:51

El domingo es el cumpleaños de mi sobrina y me gustaría hacerle una tarta con la th, que sea facilita que será mi primera tarta!!!

Graciassssssssssssss

marf
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marf » 10 Mar 2006 15:58

PUEDES HACER LA DE TRES CHOCOLATES, QUE SALE BUEN?SIMA

:up: :up: :up:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 10 Mar 2006 19:19

pues no estaráa mal!! me dais la receta porfaaaa

Es muy difícil de hacer??

MAVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

TARTA DE 3 CHOCOLATES

Mensaje por MAVA » 10 Mar 2006 19:45

Te paso la receta, es una tarta deliciosa y muy fácil y rápida de preparar, eso s?, te aconsejo q la hagas la vaspera, si es para el cumple de tu sobrian del domingo, lo ideal es que la hagas mañana y la tengas en la nevera sin desmoldar.
Verás que ?xito!!!!!! :up: :up:
Si tienes dudas, ya sabes, contacta.

Un beso a todo el foro!!!!!

Tarta tres chocolates.

Ingredientes:

Ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ?

ELABORACION:
Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
Se vuelca sobre la base de galleta.
Se pone el chocolate con leche (marron), 50 gr. azucar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5 se le hecha por encima al negro.
Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.
Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

Para la base:
Se trituran las galletas (un pqte. Marias) con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada 60 g. y un chorrito de leche.
y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

jarita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jarita » 10 Mar 2006 20:42

Y donde están los 25 gr de azúcar q faltan hasta completar los 150gr? Se le echa al chocolate blanco? O a este no se le echa azúcar?
O es que de chocolate con leche son 75gr en vez de 50gr? Y otra pregunta,si no te gusta el chocolate blanco quedaré bien sólo de los otros 2 chocolates? Y otra más, el molde hay que untarlo antes de mantequilla o aceite,para q después sea fácil desmoldar o no hace falta? Creo q ya no tengo más dudas :nodigona: :x

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 10 Mar 2006 21:45

y otra pregunta un poco tonta.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: si se van echando los chocolates uno encima de otro antes de que se cuajen, no se mezclan entre si???? se echan según se van haciendo, asi en caliente?????

:beso: :beso: :beso:

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 10 Mar 2006 21:55

OS PONGO LA MISMA RECETA MUY BIEN EXPLICADA POR UNA FORERA, LA COPIE CUANDO ERA MUY NOVATA Y NO ANOT? EL NOMBRE :nodigona: (LO SIENTO), PERO ESTÉ TODO MUY CLARITO

ingredientes:
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
300 g de azúcar
1 litro de nata
1/2 litro de leche
3 sobres de cuajada

Instrucciones:
Mezcl? la nata con la leche y lo repartú en tres porciones de medio litro cada una.
Cubr? el fondo de un molde desmontable con una mezcla de galletas María pulverizadas y mantequilla fundida bien mezclada. Se va extendiendo con los nudillos hasta que cubra todo el fondo.
Se pone medio litro de nata con el chocolate negro, 150 g de azúcar y un sobre de cuajada en le vaso de la Thermomix, 7 minbn utos, a 90?, velocidad 5. Se vuelca sobre la masa de galletas. Se deja enfriar y cuajar.
Hacemos lo mismo con otro medio litro de nata, 150 g de azúcar el chocolate con leche y otro sobre de cuajada. Volvamos con cuidado sobre la capa de chocolate negro ya cuajada. Dejamos cuajar.
Lo mismo con el resto de nata, de azúcar, el otro sobre de cuajada y chocolate blanco y lo vertemos sobre la capa de chocolate con leche.
A la nevera con ella y para desmoldar se puede hacer cuando está ya cuajada, dejando la base del molde desmontable o, c**o hago yo, congelando la tarta y desmold?ndola completamente, la adorno y dejo descongelar en el frigo.
Es muy vistosa y muy rica.
NOTA IMPORTANTE: No dejar que se ponga dura una capa antes de poner la otra, porque si no no se pegan. La capa de abajo ha de estar cuajada pero pegajosa aún. Echar la capa de arriba con cuidado, despacito para que no haga agujero en la de abajo.

Seg?n esta receta, a la capa de choco blanco no se le echa azúcar, pero yo te aconsejo echar al menos 50 gr.

LOS TRUCOS:
- No meterla a la nevera entre capa y capa, sino dejar que cuaje a temperatura ambiente.
- Antes de echar una capa sobre otra, rayar con un tenedor la superficie de la capa que ya ha cuajado (para que se una bien con la siguiente)
- Al echar una nueva capa, dejar caer el líquido primero en una paleta, espátula o similar, para que caiga muy suavemente y no haga un agujero en la capa que ya había puesto previamente.
- Meterla al congelador para desmoldarla mejor.
- Sacarla del congelador un par de horas antes de comerla, o incluso más, si luego la guardas en la nevera, ya desmoldada. .

jarita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jarita » 10 Mar 2006 21:58

El draculin ese q sale hay se me ha colao! se me bajé el ratún un rengl?n. :o

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 10 Mar 2006 22:00

aaaaaaaamiga.... pues mis dudas ya están solventadas.... :nodigona: jejejeje... no se si este fin de semana.... aproveche y me salte la dieta..... :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 10 Mar 2006 22:02

has visto el osito y la cerdita de carlos valencia?, están chulisimas :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder