Necesito ayuda de los salmantinos o de quien sepa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
m_geminis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por m_geminis » 10 Mar 2006 20:23

Te pongo otra de "Patatas Mene?s"
INGREDIENTES:
1 Kilo de patas
medio litro de agua
50 grmos de aceite de oliva
panceta(mejor seca)
pimenton picante(si no gusta picante dulce)
sal y cominos molidos

PREPARACION
Calentar el aceite 3 minutos en velocidad 1temperatura varoma
echar la panceta,programar 8 minutos temperatura varoma velocidad 1
sacar la panceta al cestillo y reservar
volver a poner el aceite en el vaso y la mariposa
echar una cucharada de pimenton despues las patatas el agua y la sal
programar 25 minutos,100º velocidad 1
cuando termine añadirle los cominos molidos y poner 5 minutos mas en temperatura varoma.

(yo no le pongo cominos porque no me gustan)

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 10 Mar 2006 21:57

De primero puedes poner las patatas revolconas o la chanfaina que te han puesto mis paisanas y en cualquier momento el hornazo.
Luego el farinato lo pones con huevos fritos, primero fríes el farinato y en el aceite que se te pondré medio "colorao" fries los huevos y los sirves enseguida antes de que se enfríe. No se si hay pan candeal (Blanco) en Canarias, pero ese pan para esto es lo mejor.

Mira la receta del hornazo cl?sico que tengo yo es esta, no está adaptada a la Thermo, pero para hacer la masa, no creo que sea dífácil.

HORNAZO CL?SICO

Ingredientes:
- Medio kilo de harina
- 20 g de levadura
- 1 chorizo cular
- 1 salchich?n ib?rico
- 100 g de jamón serrano en lonchas no muy finas
- 100 g de lomo de cerdo ib?rico embuchado
- 2 huevos
- Azafr?n (opcional)
- Agua
- Manteca
- Sal

- Preparamos la masa mezclando la levadura con media taza de agua templada y 1 taza de harina.
- Amasamos hasta hacer un bollo.
- Tapamos el bollo con un paño de algod?n y lo dejamos en un lugar resguardado, sin corrientes de aire, hasta que doble su tamaño para que fermente.
- Una vez que la masa anterior está fermentada, en un recipiente grande o sobre una mesa de cocina mezclamos el resto de la harina con el azafr?n y añadimos sal, formamos una circunferencia.
- Ablandamos un poco la manteca y la añadimos a la circunferencia.
- En el centro colocamos la masa fermentada que teníamos reservada.
- Amasamos todo, añadiendo poco a poco algo de agua templada, hasta obtener una masa elástica y suave que no se pegue a los dedos.
- Volvemos a tapar el resultado con un paño y esperamos a que doble su tamaño.
- Mientras tanto, cocemos 1 huevo, quitamos la piel del chorizo y el salchich?n, los cortamos en rodajas y los pasamos un poco, muy poco, por la sartén. También pasamos un poco las lonchas de jamón.
- Cortamos el lomo embuchado en rodajas y las dividimos en dos partes para que no sean muy grandes.
- Doblado el tamaño de la masa, volvemos a amasarla durante un minuto.
- Cogemos la mitad de la masa, la extendemos en la bandeja del horno y colocamos sobre ella el chorizo, el salchich?n, el jamón y el lomo.
- Cortamos el huevo cocido en rodajas y lo repartimos sobre lo anterior.
- Cubrimos todo con la mitad de la masa que no hemos utilizado. Para ello, extendemos la masa sobre la mesa de la cocina haciendo la forma que tenga la base, ponemos esta l?mina sobre lo anterior y cerramos bien por los lados uniendo las dos partes de la masa.
- Dejamos de nuevo que aumente su tamaño en lugar resguardado, aproximadamente 1 hora. Con un tenedor picamos la parte de arriba para que salga el aire y no se formen ampollas.
- Mientras tanto, precalentamos el horno a temperatura media.
- Finalmente, pintamos la superficie superior de la masa con un huevo batido e introducimos todo en el horno durante , aproximadamente, media hora, hasta que se dore.
- Para saber si está cocido, se pincha con una aguja larga y si al sacar la aguja, en la punta no hay restos de masa, significa que está cocido.
- Esperaremos a que se enfríe antes de comerlo

SI PONES TODO ESO, CON HAMBRE NO SE QUEDAN, NO.... :D :D AHORA NO LE MIRES LAS CALOR?AS

Un saludo y si quieres que te prepare el menú, me invitas un finde a Tenerife y ya verás.... :lol: :lol:

zinnia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zinnia » 10 Mar 2006 22:40

:) Muchas gracias a todos. Todavía no se c**o me organizar? pero el lunes os cuento. Lo que si estoy segura es que la chanfaina no la voy ha hacer porque lo que son los callos las patas de cordero y la sangre pues que aquí c**o que no lo consigo. Ya me va a costar conseguir manteca y una buena panceta así que menos aun ese tipo de engredientes. Aquí no hay mucha costumbre carnica bistecs de algo, pollo conejo y poco más y eso si por las nubes la cesta de la compra es bastante elevada.

Cuando quieran por aquí siempre serán bien recibidos (vale MiguelAngel) y no faltar? ni un platito de potaje o puchero unas papitas arrugadas, una cazuela de pescado o una viejita guisada........... y mojito por supuesto. :D

Responder