Arroz Blanco al estilo chino:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Arroz Blanco al estilo chino

Mensaje por Druida » 14 Ago 2004 16:31

Ya he encontrado la manera de hacer el arroz chino.
Lo pongo para quien le interese :)

Arroz Blanco al estilo chino

Ingredientes: (para 2 raciones)

1 taza de arroz blanco de grano largo o corto

Enjuage el arroz 2 veces en abundante agua fría, descartando el líquido cada vez y esc?rralo bien. Mida 1 taza de agua, si desea un arroz bastante h?medo añade 1/3 más de agua.

Vierta el arroz junto con el agua en la olla y ll?vala a fuego moderado. Cuando rompa hervor, revuelva, cuidadosamente, con la cuchara de madera y deje cocinar hasta que el arroz absorba toda el agua, unos 10 min., a fuego moderado.

Entonces, reduzca el fuego a lento, cubra la superficie de la olla con papel metúlico o absorbente y, encima, coloque la tapa. Deje cocer otros 10 a 12 min.

Retire del fuego, sin destapar, y ponga la olla sobre el paño mojado, así se evita que el arroz se pegue al fondo. Deje reposar unos 5 min. antes de servir.

:beso:
Última edición por Druida el 16 Ago 2004 13:31, editado 1 vez en total.

antichef
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Arroz Blanco al estilo chino

Mensaje por antichef » 16 Ago 2004 11:07

Hola Druida, la taza de agua, ?para cuánto arroz?
Gracias...

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 16 Ago 2004 13:32

Perd?n, se me olvidé poner que es 1 taza de arroz.
Ya lo he corregido. Gracias por avisar :)

antichef
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por antichef » 16 Ago 2004 14:35

Muchas gracias :dientes:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 16 Ago 2004 15:33

Ya he hecho el arroz y sale muy bueno.
Al principio parece que queda un poco apelmazado, pero una vez frito queda suelto y con la textura del arroz chino.
Muy rico, me alegro de haber encontrado esta receta :)

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 18 Ago 2004 12:56

y........c**o hago arroz blanco para mi sola en la th? jolin es qu eesto de cocinar para mi sola lo lelvo fatal , alguien me da sugerenci así es que no me gusta comer lo mismo dos dias , osea qu eme quede de un dia pa otro , y desde qu eestoy soltera estoy a base de comida basura , sandwiches y tortilals francesas , y con lo que me gusta cocinar a mi :cry: :cry: y me da tanta pereza ...

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 18 Ago 2004 15:57

alita escribió:y........c**o hago arroz blanco para mi sola en la th? jolin es qu eesto de cocinar para mi sola lo lelvo fatal , alguien me da sugerenci así es que no me gusta comer lo mismo dos dias , osea qu eme quede de un dia pa otro , y desde qu eestoy soltera estoy a base de comida basura , sandwiches y tortilals francesas , y con lo que me gusta cocinar a mi :cry: :cry: y me da tanta pereza ...
Pues supongo que con la misma receta pero con menos cantidad... ?y por qué lo quieres hacer en la TH, si te va a tardar lo mismo que en un cazo y encima éste puede ir al lavavajill así

Alita, no sé por qué te quejas, cuando deberías aprovechar mientras te dure esta situaci?n. No te has parado a pensar lo cómodo que es no tener que preocuparte de qué vas a hacer para la comida de hoy, la cena de esta noche, la comida para mañana tenerla lista cuando vengas de trabajar... Llegas, y con cualquier cosita que te prepares al momento estarás comiendo. Una ensalada completa, unos filetes o pescadito a la plancha, unas verduritas al vapor o a la plancha. Con que congeles sólo los guisos que se pueden congelar...
Cuando te aburras de cocinar para ti s?la, cocina para tus amigos o familiares e inv?talos a comer. Eso hacía yo cuando viv?a sola.

Disfruta de lo que estés viviendo ahora porque ya llegarán otros momentos en los que echarés de menos los que tienes ahora. :)

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 18 Ago 2004 17:01

Druida pero es qu eantes cocinaba él , y yo llegaba de trabajar y la comida estaba en la mesa :lol: :lol: :lol: :lol: , no me quejo pero me da tanta pereza... :( hoy al final , me hice una pasta rellena de queso , con salsa carbonara y berenjena para probar c**o quedaba la misma en el micro , para mañana igual saco unas placas de hojaldre y las hago con espinacas y bechamel al horno , no???????????? debe estar rico , y sino con pollo y champiñones c**o dijeron en el foro ,

nana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nana » 18 Ago 2004 17:09

Alita yo hago arroz y lo dejo para varios días. Por ejemplo hago el arroz y por la noche me hago arroz chino y la día siguiente o al otro me hago ensalada de arroz.
Una cosa que a mi me gusta y es sanisima y fácilisima es el pescado en el micro. Yo lo hago así: un un cacharro de micro, yo uso los de tupperware que son buenisismos, pones merluza con una pizca de sal, yo muchas veces la omito, hierbas provenzales u orégano al gusto y unas gotitas de aceite. 3 minutos en el micro a míxima potencia y listo para comer.
Cuando llegue la época de las alcachofas, partes 4 o 5 alcachofas en 4, bien limpitas las cubres a mitad con agua, añades un tomate rallado, pi?ones un poco de aceite y sal y 10 minutos en el micro a míxima potencia.
Lo peor de comer sola no es cocinar para uno sino comer sola, yo odio comer sola porque es muy triste

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 18 Ago 2004 17:12

alita escribió:Druida pero es qu eantes cocinaba él , y yo llegaba de trabajar y la comida estaba en la mesa
Pues qué suerte, porque yo ya no recuerdo muy bien cómo era eso, hace chorrocientos años que nadie me espera con la mesa puesta, a menos que coma fuera de casa. Qué tiempos aquellos en los que una llegaba a casa y decía ¿Qué hay para comeré Muchas veces cuando vuelvo del trabajo me digo a mí misma: Ay... lo que daréa por llegar sin saber qué hay de comer y encontrarme la mesa puesta. Pero nada, tengo que poner la mesa y calentar la comida :evil:
Qué se le va a hacer... :wink:

Responder