epoca de conservas de mermelada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 18 Ago 2004 01:10

MUCHISIMAS GRACIAS CARMEN, VOY A INTENTARLO Y YA TE CONTAR? QUE TAL ME SALEN :wink:

Y SI PUEDO AYUDARTE EN ALGO YA SABES

UN SALUDO LLUNA

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 18 Ago 2004 14:06

Carmen escribió:LOS HAGO AL BAÑO MARIA; SE PONEN EN UNA OLLA NORMAL ? EXPRES BIEN LLENOS Y BIEN CERRADOS, (CUANDO LAS TAPAS SE DEFORMAN SO VALEN )LES PONGO UN TRAPO PARA QUE NO SE DEN EN EL FONDO , NI ENTRE ELLOS Y PONGO AGUA EN LA OLLA HASTA LA MITAD DE LOS BOTES, PROCURO QUE SEAN TODOS IGUALES MAS ? MENOS Y LOS PONGO A QUE HIERVAN UN RATO Y ASÍ SE HACE EL VACIO PUES PIERDEN EL AIRE Y CADA VEZ QUE SE ABRE UN BOTE SE NOTA POE QUE SUENA, CRAK.
LAS CONSERVAS LAS HAGO PARA TODO EL AÑO Y SIN PROBLEMAS. :beso:
También tomo nota, gracias. Siempre me ha dado miedo que fueran a reventar los botes cerrados al hervirlos, pero viendo que tú lo haces, me animar?.

?Vale tambiénpara verduras cocid así :nodigona:

:beso:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 18 Ago 2004 16:31

Eso es Carmen !! Mi :wink: madre los lleva haciendo de toda la vida. Ella hace igual :recicla tarros de vidrio( familiares y amigos se los guardamos), los hierve antes de llenarlos, y despues al baño maria.
Mermeladas d fresas , frutas mixtas, y todas sus conservas (pisto , tomate frito, aceitunas)siguen el mismo proceso.
Mi padre tiene una huerta que lo tiene "esclavizado" pero que le da la vida de lo entretenido y a gustito que está cuidandola.

:wink: :

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 18 Ago 2004 16:53

Yo primero hiervo los botes a baño maria.Luego los lleno.Les pongo un papelito mojado en alcohol ( lo recorto del tamaño de la tapa). Y los dejo enfriar boca abajo. No he tenido nunca ningun problema.Espero que te sea de ayuda.

Responder