Ayuda,, que hago con 500g de filetes de pollo en la TH?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda,, que hago con 500g de filetes de pollo en la TH?

Mensaje por jdeacon2001 » 18 Ago 2004 15:55

Po eso,, despues de hacer ayer el gazpacho, los calamares en tinta,, el magro con tomate, el marmitako, y el bizcocho de chocolate de Iliana,,, se me han agotado las ideas...
Que puedo hacer con esos filetes de pollo,,, alguna receta buena??,, ya probe a hacerlo tal y c**o viene en el libro con nata champiñones y pasas.... quiero otra variedad sin nata, o con menos nata.
.
Gracias.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ago 2004 15:57

Te pongo las que tengo y me han recomendado:

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA

-600 gr de pechuga
-40 gr de mantequilla
-30 gr de aceite
-1/2 cebolla
-50 gr de bacon
-30 gr de harina
-250 gr de vino blanco
-150 gr de agua
-2 yemas de huevo
-1 rama de perejil
-el jugo de ? limón
-sal y pimienta

Trocear las pechugas en dados, enharinarlas y ponerlas en el cestillo con sal y pimienta.

Echar en el vaso la cebolla, la mitad de la mantequilla, el aceite y el bacon. Programar 3 minutos a 100 grados y velocidad 4. Añadir el vino, el agua y un poquito de sal.. Colocar el cestillo encima y programar 40 minutos a 100 grados y velocidad 3.

Una vez acabada la cocción, sacar el cestillo y poner el pollo en una bandeja de servir.

Añadir al jugo de cocción una cucharada de harina, las yemas, el resto de la mantequilla, el jugo de limón y el perejil. Programar 3 minutos a 80 grados y velocidad 3.

Verter la salsa obtenida sobre la carne, adornar con perejil y rodajas de limón y servir bien caliente.

POLLO EN SALSA

un pollo partidito en cachos pequeños
un pimiento rojo pequeño en trocitos
un pimiento verde italiano en trocitos
una cebolla picadita
3 dientes de ajo
sal
aceite de oliva
pimienta negra
un cubito de fondo
harina
vino blanco
perejil

poner el aceite (60grs) en el vaso, programar 5min, 100º,velocidad 1, pasado este tiempo echar todas las verduras picadas y programar 10min,100º, velocidad 1 y 1/2. Mientras salpimentamos el pollo y lo enharinamos bien, cuando la maquina se pare, ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos el pollo, programamos 10min,100º,vel 1, cuando ya se acaban los 10min, echamos el perejil, el fondo y cubrimos justo, justo con vino programar 20min,100º,vel 1, cuando acabe mirar c**o está de liquido, yo lo puse 5min, varoma, vel 1 y rectifique de saz?n y voil?

POLLO ORIENTAL

? 50 gr. de aceite de oliva
? 150 gr. de cebolla
? 200 gr. de pimientos italianos.
? 2 cucharadas de miel clarita
? 100 gr. de vino blanco
? 50 gr. de jerez
? 50 gr. de brandy
. salsa de soja
? cdita de pimentón
? 100 gr. de almendras tostadas
? 800 gr. de pechugas de pollo
? sal, pimienta, nuez moscada, canela.

Cortar las pechugas en trozos de 3 por 3 cm y los pimientos en arandelas. Picar las almendras (no mucho) con el turbo. Reservar. Poner en el vaso el aceite, calentarlo 5 minutos a temperatura varoma y v.1. Añadir la cebolla y cortarla pequeña (a v.4 ó 5). Poner la mariposa y añadir el pimiento. Sofreír a v.1, 100 grados unos 7 minutos. Añadir la miel, el vino blanco, el jerez y el brandy, el pimentón, las pechugas salpimentadas, la canela, la nuez moscada y las pasas. Programar velocidad 1, 100 grados ,10 minutos más o menos.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ago 2004 16:44

PECHUGAS CON BACON

INGREDIENTES
600 gr de pechugas ,
150 gr de lonchas muy finas de beicon,
100 gr queso en lonchas,
2 cucharadas de mostaza,
75 gr de pepinillos en vinagre,
sal y pimienta blanca.

eLABORACION:
Pechugas abrirlas en tres sin romperlas finitas.salpimentar por los dos lados,picar los pepinillos finamente y cortar el queso en lonchas poner en cada pechuga, encima de la mostaza,una loncha de queso y cucharada de pepinas picados.
Enrollarlas de una en una y envolver con loncha de beicon. Si hace falta sujetarlas con palillo. Colocarlas en un recipiente varoma durante 25 minutos y con papel film.

Receta tomada de Archivo Trinidad Frasquet

PECHUGAS DE POLLO CON CEBOLLA CONFITADA I

INGREDIENTES
700g de cebolla
70g de mantequilla
30g de aceite
2 pastillas de caldo de carne
30g de caramelo líquido
200g de vino tinto
50g de agua
pimienta

eLABORACION:
Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 seg. en vel. 3 1/2 . Saque y reserve.
Poner la mariposa y echar en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite, programe 30 min, temp. varoma vel 1
Cuando empiece a hervir ponga sobre la tapadera el recipiente Varoma con las pechugas de pollo.
Cuando termine a?ada el resto de los ingredientes, programe de 5 a 7 min. a temp. Varoma

Receta tomada de Web de Beatriz Ruiz

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE c**o CON CURRY

INGREDIENTES
Pechugas de pollo
Cebolla
Puerros
Mantequilla
1 plátano
1 manzana
2 cucharaditas de curry
Canela
Leche de c**o
c**o rallado y almendritas ralladas (opcional)

eLABORACION:
Se prepara el típico sofrito con cebolla y puerros, en la mantequilla.
Luego se añade el plátano, la manzana, el curry y la canela.
Se programa a velocidad 1 temperatura 80 ?C, 5 minutos.
A continuación, se agrega leche de c**o y 5 minutos más y lo trituras todo.
En la sartén sofríes el pollo a tiritas y cuando estés a punto de comerlo tiras la salsa por encima.
Queda muy bueno espolvorearlo con c**o rallado y almendritas ralladas.

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

PECHUGAS DE POLLO RELLENAS 2

INGREDIENTES
-pechugas de pollo cortadas en filetes grandes (para hacer en rollo)
-queso en lonchas
-jamón o york o bacon
-tiras de pimiento rojo
-sal
-pimienta

eLABORACION:
1).- Salpimentar las pechugas y colocarle queso +jamón o york o bacon + unas tiras de pimiento. Enrollar y prensar con papel film. Colocar en recipiente Varoma
2).- Poner c**o 1 litro de agua en el Vaso y programamos 30 min. / Varoma / veloc. 1 (podemos aprovechar para hacer un caldo vegetal)
3).- Cuando salga abundante vapor, colocamos el Varoma y esperamos que finalice el tiempo.
4).- Retiramos el film de los rollitos y cortaremos la pechuga en rodajas un poco gruesas (c**o un centúmetro). Colocaremos en fuente de horno.
5).- Haremos una bechamel:
600 grs. de leche + 70 grs. de harina + sal o avecrem + pimienta + un chorrito de aceite y programar: 8 min. / 90? / veloc. 4
6).- Cubrir las pechugas con esta bechamel. Espolvorear con queso rallado y meter a horno a gratinar.
NOTA: se puede acompañar con las verduras que más gusten, espinacas, zanahorias, guisantes.... que colocaremos en el varoma con las pechugas y luego las colocaremos con ellas a gratinar

Receta tomada de KiliCarmen

PECHUGAS EN SALSA DE QUESO

INGREDIENTES
1/2 kg. de pechuga de pollo o de pavo
harina
sal
aceite de oliva
50 g. de cebolla
1/2 pastilla de caldo
1/2 cub. de vino blanco
1 sobre de queso rallado corriente (unos 45 g.)
agua

eLABORACION:
Partir la pechuga en filetes no demasiado delgados y después partir esos filetes en trozos.
Sazonarlos, pasarlos por harina y freírlos en una sartén con aceite de oliva.
Poner en el vaso de la thermomix la cebolla y medio cubilete del aceite en que se han frito los trozos de pollo. Programar 3 minutos a 100º en velocidad 5.
Agregar entonces una cucharada de harinay programar 2 minutos a 90? en velocidad 4.
Añadir ahora 1/2 pastilla de caldo, sal, 1/2 cub. escaso de vino blanco, el sobre de queso y dos cubiletes de agua. Programar 2 minutos a 90? en velocidad 5-7-9- progresiva.
Una vez terminado el tiempo, agregar el agua que creamos necesaria para dejar el espesor de la salsa a nuestro gusto y mezclar de nuevo al 9 unos 10 segundos.
Mezclar esta salsa con el pollo reservado y dar un hervor todo junto.

Receta tomada de Foro MundoRecetas.com

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 18 Ago 2004 17:03

EL POLLO ORIENTAL NI LO PRUEBES :nodigona: :nodigona: :nodigona: YO LO HICE Y FUE TODO A LA BASURA , CREO QU EES POR CULPA DEL ALCOHOL , NO HABIA POR DONDE COGERLO , ESO SI , SI ALGUIEN TE DICE LO CONTRARIO TU MISMO

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 18 Ago 2004 17:11

???QUÉ SALAO ES TU NI?O!!!

El pollo en salsa es una buena opción, yo lo hice una vez y sale rico
¿Por qué no haces los pinchitos que yo hice? Con gambas y salsa de cacahuete (la venden en un tarro con tapa roja en el Mercadona junto a las nocillas, manteca de cacahuete, la pones unos minutillos al micro y ya esté)
Compra los packs de Old El paso, solo tienes que freir el pollo y añadir el sobre de especias; con tomatito picado y lechuga, ?a hacer burritos!
:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ago 2004 17:18

alita escribió:EL POLLO ORIENTAL NI LO PRUEBES :nodigona: :nodigona: :nodigona: YO LO HICE Y FUE TODO A LA BASURA , CREO QU EES POR CULPA DEL ALCOHOL , NO HABIA POR DONDE COGERLO , ESO SI , SI ALGUIEN TE DICE LO CONTRARIO TU MISMO
pues gracias por decirlo porque lo tenía c**o recomendado :evil:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 18 Ago 2004 17:30

Prueba esta ensalada que esta buenisima ,yo no le hice las flores de jamon,esta la receta en el libro de cocina sana y natural,te pongo la receta por si no la tienes.

ENSALADA EN FLOR DE JAM?N

INGREDIENTES
150 g de champiñones fileteados
1/2 limón
30 g de aceite de oliva virgen, extra
30 g de margarina vegetal
150 g de cebollas
100 g de zanahorias
100 g de calabacín sin pelar
400 g de filetes de pechuga de pollo cortadas en tiras finitas
1 cubo de nata vegetal líquida para cocinar
12 lanchas de jamón serrano muy finas (cortadas a míquina)
Pimienta y sal
Perejil troceado

eLABORACION:
Lave bien los champiñones y ri?guelos con el zumo del medio limón. Reserve.
Trocee las cebollas, las zanahorias y el calabacín en velocidad 3 1/2 durante 10 segundos (tiene que quedar en trocitos pequeños). Saque y reserve.
Parta las pechugas en tiras estrechas con ayuda de unas tijeras, salpim?ntelas y p?ngalas en el recipiente Varoma que habrá pincelada previamente con aceite. Cierre y reserve.
Ponga la mariposa en las cuchillas. Eche en el vaso el aceite, la margarina y todo lo que teníamos troceado excepto el champiñón. Coloque el recipiente Varoma con las pechugas encima de la tapadera y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando termine el tiempo programado, retire el recipiente Varoma y reserve.
Introduzca en el vaso los champiñones, la pimienta y la sal a través del bocal de la tapadera y programe 7 min., temperatura Varoma, velocidad 1.
Añada la nata a través del bocal y programe 5 minutos, 90?, velocidad 1.
Trocee las tiras de pollo en trozos muy pequeños y reserve. Compruebe la saz?n de lo que tenemos en el vaso y a?ada pimienta recién molida. Incorpore el pollo y remueva bien con la espátula. Reserve
A continuación pincele con margarina unos recipientes de vidrio resistentes al calor y del tamaño de un lavafrutas. F?rrelos con 2 lonchas de jamón e introd?zcalos en el horno precalentado a 200º por espacio de 10 minutos para que el jamón quede crujiente.
Rellene las flores de jamón con la mezcla del vaso, espolvoree con perejil picado, des molde con cuidado en un plato y sirva.

Nota: Los ingredientes son para 6 personas.

Sugerencias: Esta receta tambiénse puede hacer cambiando el pollo por pescado blanco. Puede utilizar las tulipas de jamón para cualquier ensalada o ensaladilla de su gusto.

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 18 Ago 2004 17:41

Mil gracias a todas por las recetas.
Vaya chasco con el pollo oriental, es el que pensaba hacer...
Voy a seguir el consejo de mi paisana y hare el pollo en salsa, pero que es "un cubito de fondo "?????

Gracias.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 18 Ago 2004 18:06

chiqui30 escribió:???QUÉ SALAO ES TU NI?O!!!

El pollo en salsa es una buena opción, yo lo hice una vez y sale rico
¿Por qué no haces los pinchitos que yo hice? Con gambas y salsa de cacahuete (la venden en un tarro con tapa roja en el Mercadona junto a las nocillas, manteca de cacahuete, la pones unos minutillos al micro y ya esté)
Compra los packs de Old El paso, solo tienes que freir el pollo y añadir el sobre de especias; con tomatito picado y lechuga, ?a hacer burritos!
:beso: :beso:
ten cuidado con lo que pones del sobre, depende de la cantidad de pollo

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 18 Ago 2004 18:19

Y unas milhojas de pechuga de pollo (la receta original va con pechuga de pavo, pero yo lo he hecho con las de pollo y sale igualmente bueno). Y c**o acompañamiento su inseparable salsa inesperada...

No te arrepentir?s y te sorprender?s.

Puedes hacer dos rollos si quieres y congelar uno de ellos. Yo suelo tener uno en el congelador y me ha sacado de más de un apuro...

MILHOJAS DE PAVO CON SALSA INESPERADA

INGREDIENTES
. 1 pechuga de pavo. 1
. Sal y pimienta.

. 100 g. de jamón ib?rico muy finito.
. 140 g. de jamón de york muy finito.
. 140 g. de queso en lonchas finitas.

. 140 g. d_e ciruelas pasas sin hueso.
. 140 g. de bacán en lonchas finitas.

. 100 g. de aceite.
. 200 g. de cebolla.
. 3 dientes de ajo.
. 1 cucharada de orégano.
. 1 cucharadiia da comino en polvo.
. 1 cucharadita de pimienta.
. 50 g. de vinagre.
. 100 g. de agua.
. 50 g. de mostaza.
. 300 g. de ketchup.
. 30 g. de azúcar.
. 1 bote de coca cola (que no sea Light).
. Sal.

PREPARACION

1. Pida que le abran la pechuga y la dejen muy finita para poder rellenarla. L?vela y s?quela bien. Sazone con sal y pimienta.

2. Coloque la pechuga sobre film transparente y vaya rellen?ndola por el
orden en que aparecen los ingredientes.

3. Vaya enrollando la pechuga, c**o si fuera un brazo de gitano, apretando bien. Ponga las ciruelas en la parte del cierre y envuelva todo el rollo con las lonchas de bacon. Por último, envuelva todo con el film transparente apretando muy bien. Pinche el rollo con una brocheta por ambos lados y col?quelo en el recipiente Varoma.

4. Vierta en el vaso todos los ingredientes y triture 30 segundos en velocidad 7 a 9.
A continuación programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1,
colocando el recipiente con la pechuga sobre la tapadera.

5. Acabado el tiempo, compruebe que la
carne está bien hecha. Sirva en rodajas
con la salsa.

Responder