TARTAS DEL CUMPLE DE MI TIA-HERMANA......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 12 Mar 2006 17:46

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
ESTAN ESTUPENDAS LAS DOS :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 12 Mar 2006 18:08

Perdonad que no pusiera las recetas antes pero he estado muy liada hoy.
Allí van:

En este enlace en la página 2 está la receta de la MARQUESA DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA y un poco de paso a paso
recetas-posts66752-15.html&postdays=0&p ... highlight=
es una tarta buenísima que causa sensaci?n porque además de bonita es muy rica. Ahora, eso s?, chocolate lleva por un tubo :lol: :lol: . La única diferencia es que en aquella ocasión la hice con un escarchado de chocolate blanco y ayer la hice ba?ada con chocolate negro y no tenía suficientes frambuesas y le completú con plátanos, ésta cobertura sirve para lo que querais y queda lisita y brillante:
Cobertura de cocholate Negro.
500 gr. de chocolate negro 70%
500 gr. de nata 35% materia grasa
1 cucharada generosa de glucosa.

En un cazo o cazuela de fondo grueso poner al fuego la nata con la glucosa y remover para que ésta se vaya disolviendo, cuando humee poner el chocolate en pedazos lo mas pequeños posible, retirar del fuego y seguir removiendo hasta que el chocolate está completamente deshecho y quede bin liso y brillante. Dejar enfriar un poco y verter sobre la tarta que hemos sacado del congelador, desmoldado y puesto sobre una rejilla con algo abajo para recoger el chocolate sobrante. Se pone con un cazo y cojn la base del cazo se van dan unas vueltas para que rebose y cubra los lados de la tarta. Y ya esté. La glucosa la tienen en Madrid en Riesgo C/Desengaño, 22 y en The American Store, C/San Francisco de Sales, 3.

La tarta de co?a:
Ingredientes:
Tres bases de bizcocho (vale cualquiera partido en tres o tres planchas de brazo de gitano cortadas del mismo ta?ano o de los que venden ya cortados).
1 bote de "lemon curd", es una crema de limón, entre mermelada y crema que tambiénse puede hacer pero c**o la hecha está bien rica .....Se puede sustituir por dulce de leche, o lo que os guste, pero que sea pringoso, ya vereis por qué.
1 bote de ar?ndanos
Fondant y tintes de colores para los adornos
c**o rallado y tinte az?l para "el mar".
Almibar para emborrachar el bizcocho

En el plato de presentaci?n se monta directamente la primera base de bizcocho, se pincela de almibar y se le ponen los ar?ndanos. Encima la otra capa de bizcocho que se emborracha tambien y se le pone la mitad de l lemon curd o dulce de leche y encima la ?yltima capa de bizcocho que emborrachamos igual que las otras. Con el resto del lemon curd o dulce de leche embadurnamos bien toda la tarta tapando cualquier agujero o imperfeci?n del bizcocho tanto por arriba c**o por los lados. Esto es importante porque tiene c**o misi?n que se agarre bien el fondant y quede bine lisito y parejo. La tarta ya esté, ya solo hay que cubrirla con el fonfant te?ido del color que queramos o blanco que queda muy bonito y hacer los adornos y pegarlos con un poco de agua. Los adornos es a la pura imaginación. c**o a mi tía le gusta mucho la playa pues le hice esos cangrejos, pulpos y estrellas de mar y luego te?? c**o con colorante azul mezclado con agua y lo puse alrededor para que se pareciera un poco al mar. Parecen un poco de niño pequeño...........pero yo digo que son "naif" que queda mas chulo. En lugar de hacer ese tipo de adornos, simplemente poniendo unos recortes con un cortapastas de estrellas, lunas, redondeles de colores queda mu bonito. Mirad la tarta de bodas de mi prima que se caso hace un año, es simple y muy bonita:
Imagen

:beso: :beso:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 12 Mar 2006 18:13

PUES LAS DOS SON EN REALIDAD "DE VICIO"

:plas: :plas: :plas: :plas:

Vaya aspecto Mafalda, de lujo!!!!!

Un cordial saludo y supongo que nos pondrés por ahí las recetillas

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 12 Mar 2006 18:53

MiguelAngel escribió:PUES LAS DOS SON EN REALIDAD "DE VICIO"

:plas: :plas: :plas: :plas:

Vaya aspecto Mafalda, de lujo!!!!!

Un cordial saludo y supongo que nos pondrés por ahí las recetillas
???Justo en el mensaje anterior!!!! :beso: :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 12 Mar 2006 19:00

:o :o :o :o literalmente se me cae la baba :babas:
que bonitas las dos tartas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

loto
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loto » 12 Mar 2006 19:23

mafalda!!! son geniales! la de "co?a me ha encantado jejee!!!

una pregunta... el fondant caduca pronto? es que he estado varias veces por comprarlo en canal cocina, pero no me atrevo por que venden un quilo y no se si será capaz de usarlo... y si caduca pronto, pues igual un quilo es mucho para empezar... me puedes ayudaré? gracias!!!

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 12 Mar 2006 19:29

Hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :o :o :o :o :o :o :o :o :o por diosss pero que has hecho mafalda estoy es UNA MARAVILLA, son fantasticas todas, chiquilla no dejas de sorprenderme .

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y por supuesto te copio las recetas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dorita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dorita » 12 Mar 2006 19:33

son una maravilla de tartas

eres una pedazo pastelera :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 12 Mar 2006 20:51

loto escribió:mafalda!!! son geniales! la de "co?a me ha encantado jejee!!!

una pregunta... el fondant caduca pronto? es que he estado varias veces por comprarlo en canal cocina, pero no me atrevo por que venden un quilo y no se si será capaz de usarlo... y si caduca pronto, pues igual un quilo es mucho para empezar... me puedes ayudaré? gracias!!!
Dura mucho, mucho, bien guardado envuelto en film y luego en una bolsa de las de zip. La tarta de ayer la hice con restos de antes de navidad y todavía me quedan pegotes que he vuelto a guardar4. Lo que no sé es si el que venden en canal cocina es el mismo que yo utilizo, éste viene en bloques c**o la plastilina y he visto otros que vienen en cubo que no estoy segura que sea lo mismo :nodigona: :nodigona: :beso: :beso:

celadora
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por celadora » 12 Mar 2006 21:11

:o :o :o ? me puedes decir dónde c?mpras tú el fondantú es que yo no tengo canal cocina y no sabía que lo vendían hecho. :beso: :beso:

Responder