?Que es harina de fuerza?:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
¿Qué es harina de fuerza?

Mensaje por Cece » 12 Mar 2006 11:41

Tengo la Chefo y va genial con los bizcochos. Ayer hice uno de manzana y nueces, con harina integral y azucar morena, que me quedé de muerte.... ummm... vamos, tan de muerte que el pobre bizcocho ya ha pasado a mejor vida. Hoy, su apetitoso cadaver, sin duda viajar? por las infernales tuberías de esta nuestra comunidad. Pobrecillo... que injusticia... con lo bueno que estaba... Amen. 8)

Bueno, ya va, ya me centro.
Ahora quiero hacer pan. Ya compré levadura de panadería (una bolsita en polvo), pero he leído por aquí que usais "harina de fuerza". ¿De que va esa?
Si no tengo de fuerza (debilucha que es una :nodigona: ), ?puedo utilizar la normal?
Graciassssssssss... :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 12 Mar 2006 11:50

La harina de fuerza es la harina de panadería, la que se usa para el pan. Tiene mayor porcentaje de gluten que la harina normal de repostería y de cocina y eso hace que la levadura fermente y el pan suba, con la harina normal el pan se quedaría mazacote, no sirve para el pan ni para las masas que necesiten levadura. Se usa para los bizcochos y masas flojas que se hacen con levadura quémica (tipo royal) y suben con el calor. La masa de pan sube en frío, antes de cocerla. Se puede comprar en hornos donde hagan pan, en el Corte Inglés y en carrefour de la marca Harimsa. También puedes usar harina extra gallo.

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 12 Mar 2006 12:23

?Madre mía, Amacor! cuanto sabes y que requetebien lo explicas todo. Así da gusto. Sin duda: este foro es el no-va-mas.
Muakssssssss Gracias, gracias, guapetona. :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 12 Mar 2006 12:31

?Un placer! Pregunta lo que quieras, que para eso estamos.
:beso:

jalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jalu » 12 Mar 2006 15:32

Hola cece,c**o bien te ha dicho amacor puedes utilizar harina extra gallo,yo la utilizo y va muy bien para panes.Tambien me han comentado que la harina normal de dia vale estupendamente y la fuente es fiable.
:beso: :beso: :beso: :beso:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 12 Mar 2006 16:12

LA HARINA DE FUERZA TAMBIEN LA VENDEN EN LAS PANADERIAS, ES LA QUE UTILIZAN .

A MI ME LA VENDEN EN BOLSAS DE 1 KILO

:beso: :beso: :beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 12 Mar 2006 20:57

Gracias, resal?s. Mañana mismo me compro alguna de esas harinas y a ver que pasa.
:beso:

Lena
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lena » 12 Mar 2006 22:46

Hola Cece!!

yo tengo muchísimos problemas para encontrar harina de fuerza, o cuando la encuentro me parece car?sima, así que me puse a investigar. Me fui al carrefour a ver la harina de harimsa, y mir? el % de proteicos (esto es el gluten), y tenía un 13%. Luego en casa mir? el % de la harina de repostería del mercadona y tb de la de auchan del alcampo que son las que suelo tener en casa, y las dos tienen un 11%, así que parece que no hay tanta diferencia... En la gallo no pone los datos.

En alcampo venden unas bolsitas de harina de fuerza, a 1 ? 500gr. La verdad es que me parece car?sima, y las dos veces que la he usado no me ha salido el pan tan bueno, parece que sube mucho y luego se me hunde en el centro. Yo uso siempre la de repostería del mercadona o del alcampo y me salen unos panes geniales, suben perfectos y quedan esponjositos!! Mi novio incluso dice que le gustan más que los que he hecho con harina de fuerza, y que no me rompa más la cabeza a buscarla... porque con la de panes que hago no doy a basto a comprar harina :lol:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cece » 13 Mar 2006 00:24

Vaya foll?n de harinas, jajaja :lol:
Acabo de mirar la que tengo en casa: una de la marca Corte Inglés que sólo pone: "harina para usos culinarios", y nada más. Ni tantos por ciento, ni composiciones ni na de na.
La que uso para repostería (bizcochos y tal) son siempre del tipo "bizcochona", o sea, de esas que ya llevan la levadura incorporada. Pero no creo que sirvan para hacer pan, porque la levadura es diferente, ¿verdad?
Muchas gracias, guapetona.
Besin :beso:

Amacor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amacor » 13 Mar 2006 00:34

No sirve, la bizcochona lleva levadura quémica.

Responder