MASA DONUTS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
shelly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
MASA DONUTS

Mensaje por shelly » 13 Mar 2006 18:57

Este finde he preparado la receta de los donuts, una de las que publicastúis la semana pasada, y ha sido un ?xito. Me salieron muchos donuts para dos que somos en casa, aunque tuvimos ayuda y no duraron mucho :wink:
Quiero saber si se puede congelar la masa, y cuándo: antes de que suba o después?
Es que quería hacer otra vez, pero no siempre vamos a tener ayuda y entre mi santo y yo meternos tantos donuts...
Muchas gracias.

mermer
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mermer » 13 Mar 2006 19:01

No sí ayudarte ya que nunca los he hecho, pero me pasas la recetilla???? :beso: :beso: :beso:

abriles
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: MASA DONUTS

Mensaje por abriles » 13 Mar 2006 19:17

[quote="shelly"]Este finde he preparado la receta de los donuts, una de las que publicastúis la semana pasada, y ha sido un ?xito. Me salieron muchos donuts para dos que somos en casa, aunque tuvimos ayuda y no duraron mucho :wink:
Quiero saber si se puede congelar la masa, y cuándo: antes de que suba o después?
Es que quería hacer otra vez, pero no siempre vamos a tener ayuda y entre mi santo y yo meternos tantos donuts...
Muchas gracias.[/ hola yo c**o tu tambien he hecho los donuts y salen muchos para conservarlos ,una vez ke los has frito o sacado del horno segun c**o los hagas los congelas y cuando los kieras consumir los sacas del congelador y los pones en un plato a temperatura ambiente,se descongelas endeguida. espero ke te haya servido el consejo un :beso: :up: besote :beso: :beso: :up: :up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Re: MASA DONUTS

Mensaje por Atina » 13 Mar 2006 21:07

shelly escribió:Este finde he preparado la receta de los donuts, una de las que publicastúis la semana pasada, y ha sido un ?xito. Me salieron muchos donuts para dos que somos en casa, aunque tuvimos ayuda y no duraron mucho :wink:
Muchas gracias.
Que receta has hecho ? Es que creo que voy a hacer donuts mañana y no se por cual decidirme. :duda:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 13 Mar 2006 22:42

Eso, pon la recetilla!!

shelly
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shelly » 14 Mar 2006 09:45

Hola
Muchas gracias por el consejo, los congelar? hechos.

Perdonad que no haya escrito antes, pero hasta ahora que he vuelto a la ofi, no lo había mirado.

Esta es la receta que hice yo, y salió muy buena. Perdonad, pero no recuerdo Quién la puso, la copié para tenerla pero no copié el autor, que me perdone el plagio

DONUTS

INGREDIENTES
200 g leche
50 g margarina
ralladura de limon
1 cucharadita de azucar
1 pizca de sal
2 yemas de huevo
25 g levadura prensada
480 g harina
Almibar:
300 g azucar
100 g. agua
El zumo de medio limon.

PREPARACI?N
Se echa la leche y se programa 2 minutos a 40º velocidad 2
Se pone todo lo demas menos la harina, se programa 20 segundos velocidad 4.
Se echa la harina y se programa 10 segundos velocidad 6 y despues 1 minuto velocidad espiga.
Se deja reposar la masa 20 minutos y se extiende la masa con 1 cm de grosor, se le da forma de donuts con un vaso haciendon el agujero del medio con lun tap?n, se fríen en aceite no muy caliente y se van empapando en chocolate o en almibar.

Responder