AYUDA BU?UELOS-PIEDRA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina
AYUDA BU?UELOS-PIEDRA

Mensaje por alegria » 14 Mar 2006 11:13

Imagen
Hola a tod@s soy del foro de al lado, algun@s ya me conoceis y necesito ayuda.

En Valencia estamos de fiestas y aqui son tipicos los buñuelos y aqui la primera intentona de mi madre, nunca habia hecho.

c**o podeis ver la pinta es estupenda y de sabor estaba muy buenos, recien hechos aun estaban comibles, pero a la hora y media ni se le podian incar el diente.

Mi madre hoy ha subido a casa con todos los ingredientes y preparada para hacer buñuelos que su amiga hace todos los años y le salen muy buenos y segun le dijeron asi los hizo.

A la hora de hacer la masa no ha tenido ningun problema, luego lo puso en un bol tapado para que levara y muy bien, no se si el problema ha estado que mi madre primero quiso cotillear para ver c**o subia, al rato yo y el trapo que lo tapaba al subir limitaba a la masa, total que nos hemos reido un rato, unos son normales y otros rellenos de higo que mi maridin es de la zona de Castellon y alli es tipico. Con la forma lo intentaba y unos por otros salieron muy bien sobre todo de sabor pero ya os digo solo los comidos en el momento el reto podemos hacer una caseta :lol: :lol:

Si alguien entiende de masas pues una ayudita

Y otra preguntita ?c**o quito la masa del trapo que se ha quedado pegada al rizo y ya la he lavado tres veces a mano?

Gracias

:beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 14 Mar 2006 12:15

Te pongo mi receta, aunque hay miles

500gr de harina de fuerza
750gr de pulpa de calabaza hevida al vapor o asada (yo la hago en el microondas)
40 gr de levadura de panaderia
raspadura de limón
1 yema de huevo
1sobre de cada de gaseosas.
Si la calabaza esta dulce, no hace falta ponerle azucar, si esta sosa añadele algo de azucar.
Hay quien le pone algo de canela, yo aún no lo he probado.

Mezclar la pulpa de la calabaza, la yema con la levadura, añadir la harina. Tapar y dejar levar. (en un recipiente grande)

A??dir los sobres de gaseosa, remover y freir en aceite caliente y abundante.

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 14 Mar 2006 12:32

Muchas gracias nora por tu receta, lo tenemos que volver a intentar, porque lo que no entendemos es que se volvieron duros en nada de tiempo

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 14 Mar 2006 14:18

Aqui, te dejo mi paso a paso de los buñuelos.

postlite68160-bu.html?uelos

alegria
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por alegria » 14 Mar 2006 23:15

canelona escribió:Aqui, te dejo mi paso a paso de los buñuelos.

postlite68160-bu.html?uelos

Muchas gracias canelona, la proxima vez lo intentare y ya te comentare, viendote a ti parece superfacil

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder