Nuevo usuario y duda sobre el hojaldre r?pido:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Rasiem
Novata/o
Nuevo usuario y duda sobre el hojaldre r?pido

Mensaje por Rasiem » 23 Ago 2004 19:07

Hola a Tod@s. En primer lugar me presento. Me llamo Jesús, soy de Granada y tengo 26 años, los últimos tres compartidos con mi querida Thermomix, a la que le saco bastante partido.
Bueno, hace nada conseguí el libro de repostería y me lanc? entusiasmado a hacer el hojaldre rápido. El resultado fue bastante nefasto. La masa quedé c**o una pasta, y aún después de reposar seguía así. La trabajé con algo más de harina y conseguí hacer unos rectangulitos que de todas formas no subieron (aunque no saben mal).
Use la mantequilla congelada (bueno, estaba muy fria pero no dura) y el agua tb muy fria. ¿qué he de hacer?. Ah, y dadme algun consejo para congelar la mantequilla en trozos pequeños, que yo me montú un foll?n que no veas.

Saludos y gracias.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Ago 2004 19:54

Hola Jesús, bienvenido.
Mira hacer hojaldre es un rollo pero el truco está en hacer lo dobleces y los tiempos de reposo que dicen y en tener muuuucha paciencia.
Has probado esta receta????

HOJALDRE RAPIDO

200 gr de mantequilla congelada en trocitos pequeños
200 gr de harina
90 gr de agua helada(se puede cambiar por vino blanco muy frío)
? cucharadita de sal

Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe 20 sg a velocidad 6. Saque la masa, haga una bola y déjela reposar en la nevera envuelta en plástico, durante 15 minutos c**o mínimo. Estárela formando un rectángulo y díblelo en 3 partes.
Gire la masa y vuelva a estirarla con cuidado, repitiendo la operaci?n anterior. Vuelva a girar la masa, estérela nuevamente y vuelva a doblarla c**o en los pasos anteriores.Cubra la masa y déjela reposar en la nevera. Una vez que haya reposado, estará lista para ser utilizada

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 23 Ago 2004 20:03

Para rasiem,, la masa de hojaldre que te ha dado Guru sale de escandalo. Hize unas palmeras muy muy buenas, eso si tienes que trabajar la masa, doblando y doblando... pero mucho mas facil que lo que te viene en el libro.

Rasiem
Novata/o

Mensaje por Rasiem » 23 Ago 2004 20:59

Hola de nuevo. Gracias por responder tan pronto.

Efectivamente esa fue la receta que intentú. Cumpl? los tiempos y la dobl? c**o unas 8 veces, pero al final no subi?, aunque al menos no me quedaron unas galletas supercondensadas (cosa que si me sucedi? la primera vez que hice suizos jeje). En cualquier caso, ¿cómo debe ser la textura de la masa a la hora de sacarla del vaso? ¿cómo reservais la mantequilla para congelarla?

Gracias de nuevo.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Ago 2004 21:17

Rasiem escribió:Hola de nuevo. Gracias por responder tan pronto.

Efectivamente esa fue la receta que intentú. Cumpl? los tiempos y la dobl? c**o unas 8 veces, pero al final no subi?, aunque al menos no me quedaron unas galletas supercondensadas (cosa que si me sucedi? la primera vez que hice suizos jeje). En cualquier caso, ¿cómo debe ser la textura de la masa a la hora de sacarla del vaso? ¿cómo reservais la mantequilla para congelarla?

Gracias de nuevo.
Puedes cortar cubitos, envolverlos en papel film y meterlos así en el congelador.
Seráa entonces cosa del horno que no subiera???? no sé ... :rojo:

Rasiem
Novata/o

Mensaje por Rasiem » 24 Ago 2004 17:34

Pues la verdad es que no se, el horno lo precalentú a 200 unos 10 min y la masa la retir? cuando el cuando se puso dorada.
Bueno, lo intentaré de nuevo a ver si sale, gracias a todos. Ya os contaré los resultados.

Responder