Duda Brandada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Anonymous
Duda Brandada

Mensaje por Anonymous » 22 Ago 2004 18:36

La hice hoy y no sé por qué la TH no conseguía triturarlo todo, gran parte de la masa quedaba por encima de las cuchillas de forma que éstas "patinaban" y he tenido que abrirla continuamente para bajar con la espátula la masa. Luego c**o no conseguía apenas resultados he tenido que añadir más leche .... resultado, fatal... Al final improvis? una bechamel con la masa y mañana haré croquetas. Al menos eso sí me ha quedado rico .... pero sab?is por qué me ha pasado lo que os cuento??? es normal???? :(
Por cierto la receta de la brandada es la del NA.

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 22 Ago 2004 19:01

?Probastes a dar vueltas con la espatula segun lo haci así de todos modos en esa receta pueden quedan trocitos.
Pusiste primero la leche y te pudieron patinar las cuchillas.
Prueba a triturar cosas duras para ver que tus cuchillas estan bien.
Y tambien podias tener sin cerrar a tope por abajo la maquina y patinaba.
Se pudo quedar un trozo de bacalao enganchado en las aspas y frenarlas.
Esto es lo que yo creo que te pudo pasar. :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Ago 2004 21:21

Carmen escribió:?Probastes a dar vueltas con la espatula segun lo haci así de todos modos en esa receta pueden quedan trocitos.
Pusiste primero la leche y te pudieron patinar las cuchillas.
Prueba a triturar cosas duras para ver que tus cuchillas estan bien.
Y tambien podias tener sin cerrar a tope por abajo la maquina y patinaba.
Se pudo quedar un trozo de bacalao enganchado en las aspas y frenarlas.
Esto es lo que yo creo que te pudo pasar. :beso:
Gracias Carmen, entonces puedo poner la espátula mientras está picando??? porque así hice siempre la bechamel en el modelo antiguo que tiene mi madre pero nunca en la mía .....

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 23 Ago 2004 00:36

Si puedes poner la espatula mientras trituras y así le ayudas cuando sea mucha cantidad o una receta un poco espesa, c**o esta. :wink:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 23 Ago 2004 05:19

Estás diciendo que se puede poner la espátula dentro de la TH mientras funciona? Y no le pasa nada a las cuhill así No se para la míquina? La pones trabajando a cualquier velocidad?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Ago 2004 10:03

Janet escribió:Estás diciendo que se puede poner la espátula dentro de la TH mientras funciona? Y no le pasa nada a las cuhill así No se para la míquina? La pones trabajando a cualquier velocidad?
Eso parece. Lo de la velocidad no lo sí .... espera que vuelva Carmen y nos digas si hay un máximo :nodigona:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 23 Ago 2004 20:50

Primero teneis que cerrar la maquina y ponerla en marcha, pero si necesitais dar vueltas a la comida no teneis que pararla si no queries, podeis darle vueltas con la espatula sin problemas está pensada para que no dar en las cuchillas con la maquina en marcha, pues hace tope en la tapa. :D
Si teneis que tener encuenta que si desmontais la puntita de la espatula para limpiarla, tener cuidado de colocarla y meterla hasta el final, de lo contrario esa seria la unica razon por la que darian en las aspas, el estar mal puesta, sino ella no dara nunca en las aspas. :D

SUPONGO QUE OS REFERIAIS A ESTO EN LA PREGUNTA, SI NECESITAIS OTRO TIPO DE ACLARACION ME DECIS. :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 23 Ago 2004 20:54

Muchas gracias Carmen :)

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 23 Ago 2004 21:15

:lol: :lol: Encantada de ayudar. :beso: :beso: :beso:

Responder