Meditaci?n Zen:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 09 Mar 2006 16:22

Gracias saskia :beso:

.. por cierto sigo leyendo lo de las locas estas.... oder ?? toy alucinando, se ponen mordazas para no comer ... :o

hadamadrina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hadamadrina » 14 Mar 2006 22:00

eu escribió:estoy estancada :(

ya he leido que lo normal es estancarse y abandonar y que ese es el momento en que debes seguir, pero esta mañana cuando estaba yo hay sentada tratando de contemplar mi respiración me sentía idiota

...voy pa tr?s c**o los cangrejos, alguna ayuda??
:)
No te preocupes, por ese estado pasamos todos y no te cuento si las primeras las haces guiadas :lol: :lol: :lol: :lol: .

Una buena técnica es que te lo plantúes c**o una especie de ritual, porque en cuanto lo hagas varias veces, cada vez que lo empieces tu subconsciente automáticamente empezar? a prepararse para la meditaci?n. Te cuento el mío por si te sirve. Me lavo las manos, bebo un vaso de agua, siempre enciendo una vela, otras veces tambiénpongo incienso, e incluso si me apetece pongo música apta para la meditacáon, eso ya según gustos. Puedes hacer las variaciones que te apetezcan, lo que si te aconsejo es la vela.

En lugar de centrarte en tu respiración, realiza tres respiraciones profundas y después procura visualizar algún lugar que te guste, una playa, un jard?n, lo que más te guste, y c?ntrate en ver cada detalle del lugar que imagines, te vendrán pensamientos, déjalos pasar y vuelve a tu paisaje, cuando lo tengas bien claro en tu mente, imagínate entrando en el y sentúndote. Imaginate totalmente relajada contemplando ese maravilloso paisaje, imagínate cerrando los ojos y sintiendo la brisa y escuchando los sonidos propios del lugar que te hayas imaginado y permanece quieta, disfrutúndolo. Hasta que tengas la necesidad de salir de all?, entonces vuelve a visualizarte levantandote, saliendo del lugar y sentúndote en la silla en la que estés.
De esta forma es mas divertido y c**o estés concentrada en lo que estés visualizando no tienes tiempo a sentirte de ninguna manera y es más fácil controlar el remolino de pensamientos que tienden a distraerte.
Eso si visualiza siempre cosas hermosas y cuando tengas la suficiente práctica ya podrás llegar a otros estados o niveles más profundos. T?matelo con calma, merece la pena.

:up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

:hola: :trebol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 15 Mar 2006 10:50

Muchas gracias hadamadrina, yo sigo, la verdad es que a veces pienso que no me va a servir pero otras me doy cuenta de cosas que creo percibo gracias a la meditaci?n, es c**o si de repente se me estuviera espabilando el cerebro.

Mañana probaré lo que me has dicho, estos últimos días he estado contando, y me ha ido bien, aunque me despisto mucho, mañana imaginar? mi lugar preferido.

Gracias

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 15 Mar 2006 12:09

eu escribió:Gracias saskia :beso:

.. por cierto sigo leyendo lo de las locas estas.... oder ?? toy alucinando, se ponen mordazas para no comer ... :o
:nodigona: :Lo malo es que no se puede ayudar a quien no desea ser ayudado... :(

hadamadrina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hadamadrina » 15 Mar 2006 16:40

saskia7 escribió:
eu escribió:Gracias saskia :beso:

:nodigona: :Lo malo es que no se puede ayudar a quien no desea ser ayudado... :(
:)

Totalmente cierto, y la verdad cuesta aceptarlo. Uno desde fuera puede verlo, pero está el segundo chacra enganchado al sufrimiento, porque le compensa en cierta forma a nivel egoico, y la verdad es que en cierta forma eso engancha e inconscientemente uno se niega la ayuda, por más que los demás lo intenten.
:nodigona: bueno no me enrollo más

:beso:

Feliz día

hadamadrina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por hadamadrina » 15 Mar 2006 16:48

eu escribió:Muchas gracias hadamadrina, yo sigo, la verdad es que a veces pienso que no me va a servir pero otras me doy cuenta de cosas que creo percibo gracias a la meditaci?n, es c**o si de repente se me estuviera espabilando el cerebro.

Mañana probaré lo que me has dicho, estos últimos días he estado contando, y me ha ido bien, aunque me despisto mucho, mañana imaginar? mi lugar preferido.

Gracias
:) ?Claro que percibes cosas gracias a la meditaci?n! normalmente estamos en un estado de desconexi?n total con nuestra intuición, la meditaci?n va eliminando las barreras que nos impiden conectarse a ella, y entonces empezamos a tener respuestas a preguntas y soluciones a los problemas porque vemos todo desde otro nivel de consciencia. Además con la práctica llega a ser una herramienta para solucionar míltiples problemas de todo tipo.
Tu no te preocupes si te despistas, si te distraes o si te vienen pensamientos a la mente, tampoco te cabrees por ello, simplemente vuelve con toda tranquilidad al punto donde lo dejaste y sigue. ?Animo!
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

:beso:

Feliz día

maithina
Novata/o

Mensaje por maithina » 27 Nov 2007 13:05

Hola a todas, soy una forofa de mundorecetas, pero hoy me he llevado una gran alegría cuando os he encontrado con las mismas inquietudes que yo tengo y comentandolas en la red.
os comparto la información que tengo y que os puede ayudar c**o a mi me ha ayudado: en GIJ?N hay dos grupos que se reunen una vez a la semana.
antes de comenzar a practicar meditaci?n zen es conveniente hacer un cursillo de introducci?n.

si os interesa os recomiendo que os acerqueis por allí para informaros

Grupos de Zen Gijon
Colegio Corazon de Maria
GIJON
33200 Spain
Calle Pablo Iglesias (ask for Padre Javier Carranza)

se reunen los martes a las 18,30 y los viernes a las 20 horas hay que estar un cuarto de hora antes

Sanatorio Covadonga
Calle General Fanjul (ask for Hermana Remedios Rodriguez)
GIJON
Spain
E-mail: palacioman@yahoo.es
Denomination: Japanese Soto and Reyki
Affiliated to: Zendo Betania, Ms Schluter (Soto) and Ms Monske (Reyki)
se reunen todos los sábados a las 17 horas.

de momento nada mas encantada de conoceros.

aqui teneis otra asturiana en la red

feliz sentada

Responder