LENTEJAS CON ARROZ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
LENTEJAS CON ARROZ?

Mensaje por SARAY » 23 Ago 2004 11:28

ALGUIEN TIENE LA RECETA DE LENTEJAS CON ARROZ, DEL LIBRO DE COCINA SANA, ES QUE HABEIS COMENTADO QUE SALEN RIQUISIMAS Y ME GUSTARIA PROBARLAS. GRACIAS :beso:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 23 Ago 2004 11:55

Hola saray fui yo la que lo dije :lol: :lol: pero la receta la tengo en el libro en casa , espero que alguien te la pueda facilitar , no tiens el librode cocina sana? lo puedes bajar con el emule :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 23 Ago 2004 12:07

Si es verdad que estan muy buenas, pero ten cuidado con el arroz y cuando lo vayas a comer, porque se queda espesote todo.

LENTEJAS CON ARROZ Y SALCHICHAS

SOFRITO:

- 50 g. de aceite de oliva virgen
- 100 g. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 50 g. de pimiento rojo
- 50 g. de pimiento verde

RESTO:

- 300 g. de lentejas
- 100 g. de arroz
- 1 hoja de laurel grande
- 1 cucharada de pimentón (yo pongo cucharadita)
- 1 cucharadita de cominos (sin ella sale tambiénmuy bueno)
- 1 l. de agua
- 2 pastillas de caldo o sal
- 6 salchichas de pollo troceadas

PREPARACION:

- Poner las lentejas en remojo en abundante agua fría el día anterior.

- Echar el aceite en el vaso de Th y programar 3 min., 100º, vel. 1. Añadir las salchichas troceadas y rehogarlas programando 3 min., 100º, vel. 1. Retirarlas del vaso dejando el aceite dentro . Reservar.

- Poner las verduras del sofrito en el vaso y trocearlas 6 seg. en vel. 3 1/2. Poner la mariposa en las cuchillas y programar 5 min., 100º, vel.?. Añadir el pimentón, las pastillas de caldo, la hoja de laurel y los cominos y programar 1 min., 100º, vel.1. Añadir el agua y las lentejas bien escurridas del gua de remojo. Programar 20 min., 100º, vel. 1.

- Cuando acabe, incorpore el arroz y las salchichas, y programar 11 min. temp. Varoma, vel.1 (ponga el cestillo sobre la tapadera para evitar salpicaduras).

- Por último, rectifique la saz?n y sirvalas de inmediato muy calientes.

Espero que te gusten :wink:

SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SARAY » 23 Ago 2004 12:17

Gracias a las dos, pensaba hacer las lentejas y lo que sobrase dejarlo para el dia siguiente, pero me parece que esta receta es para hacera y comerlo en el momento, por que si no peligra de quedarse c**o una masa por lo que decis. De todas formas las probare y ya os cuento. :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 23 Ago 2004 12:25

Esa receta sale buenisima. A mi me gusta mucho.

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 24 Ago 2004 10:14

Tengo una hija con 18 años en los cuales las lentejas no le han gustado nunca, aunque se las ha comido, y estas dice que las haga cuando quiera. Las he probado con salchichas de pollo y con salchichas de sobre y me quedo con las ultimas, en cuanto a que te pueda sobrar, no pasa nada, lo congelas y lo calientas en el microondas a temperatura baja y esta c**o recien hecho. :wink:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Ri¿Quésimassssssssssss

Mensaje por Rosmer » 24 Ago 2004 17:33

Hola a todos!!

He hecho las lentejas y han salido estupendas, lo que no he puesto han sido las salchichas, ya que no tenía, en vez de eso, he puesto un poquito de morcilla de cebolla cuando he añadido el arroz, la verdad es que nos han encantado.

Saludos

Responder