primer curso cuarta clase:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
primer curso cuarta clase

Mensaje por amma » 15 Mar 2006 05:25

cuarta entrega
tuvimos la suerte de que cuando nos casamos pudimos comprar una vivienda, era una urbanizacion nueva, y aunque tuvimos que esperar un año, a estas alturas ya estabamos en nuestra casa, la mayoria de nuestros vecinos eran parejan recien casadas y si no con muy poco tiempo.
cuando termine esta parte ya los vecinos empezaban a echarle bromas a mi marido, pues salian olores de pasteles todos los dias de mi casa, y yo empece a repartir entre mis vecinos, pues por mucho que quisiera era dificil que dos personas se comieran todos los pasteles.
por su puesto de repente empese a tener muchos vecinos.
11. pastel blanco jaffa
horno 180 c
1/2 taza 155 gr de chcolate blanco, picado
1 taza 250 gr de mantequilla picada
1 taza 250 gr de azucar
3 huevos, ligeramente batidos
2 cucharadas de rallladura de cascara de naranja
1 cucharada de licor de naranja
2 1/2 tazas 315 de harina mas 2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear y 1/2 cucharadita de sal, cernidos
1/4 de taza 60 mililitros de leche
azucar glass, cernida
cascara de naranja cubierta para decorar.
1.a baño maria derrita hasta que quede liso el chocolate blanco, sin dejar de mover. aleje el tazon del baño maria y deje que se enfrie un poco
2. bata la mantequilla y la azucar en un tazon hasta que queden esponjosos. poco a poco incorpore los huevos batiendo . a?ada la ralladura de naranja, el licor y chocolate enfriado, y combine
3.agregue la harian y leche a la mezcla e incorpore. vierta la masa dentro de un molde de rosca de 23 centimetros , levemente engrasado, hornee 30 minutos o hasta que el palillo de prueba salga seco
4. deje el pastel en el molde 5 minutos antes de pasarlo a una rejilla de almbre para enfriarlo. decore con azucar glass y cascara de naranja cubierta
tips
para preparar la cascara de naranja cubierta use un pelador de verduras , corte tiras de la cascara y blanqueelas 2 minutos en agua hirviendo. escurralas . caliente 2 cucharadas de azucar y 2 cucharadas de agua en una sarten hasta que la azucar se disuelva. a?ada la cascara de naranja y hierva hasta que toda el agua se haya evaporado y las tiras esten transparentes. escurralas ,. coloquelas sobre papel absorbente. guarde en un repiciente que cirre bien hasta 2 dias.

12. patel de avellanas y remolacha
horno 140c
1 taza 250 gr de mantequilla abkabdada
1 taza 250 gr de azucar
4 huevos ligeramente batidos
185 gramos de remolacha cruda rallada
200 gr de avellanas, tostadas y molidas
2 1/2 tazas 315 gramos de harina mas 2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear y 1/4 de cucharadita de sal, cernidos
1 cucharada de ralladura fina de cascara de naranja
azucar glass cernida
1. en un tazon bata la mantequilla y la azucar hasta que esponje incorpore los huevos batidos
2. a?ada con movimientos envolventes la remolacha, avellanas , harina y rallladura a la mezcla de mantequilla
3 vierta la masa dentro de un molde cuadrado de 20 centimetros engrasado y forrado, y hornee 1 1/4 horas o hasta que el palillo de prueba salga seco. deje e pastel en el molde 5 minutos antes de pasarlo a una rejilla de alambre para que se enfrie. poco antes de servirlo, espolvorreelo con azucar glass
tips
puede hornear este pastel en un molde para hogaza para luego rebanarlo y guardarlo en porciones individuales. para congelar envuelva las porciones en envoltorio pra congelar y sellelas. para descongelar, deje la porcion en su envoltorio a temperatura ambiente 30 minutos

13. pastel de harina integral y mango
horno 180c
1/2 taza 125 gr de mantequilla ablandada
1 taza 220 gr de azucr refinada
2 huevos ligeramente batidos
1 taza 250 gr de pure de mango
1/3 de taza 60 gr. de yogurt espeso
1 taza 125 gr de harina cernida
1 taza 155 gr de harina integral, cernida
1/2 cucharadita de polvo para hornear cernida
1. bata la mantequilla y el azucar en un tazon hasta que esponjen incorpore los huevos poco a pco, luego el pure de mango y el yogurt
2 cierna juntos la harina, harina integral y polvo para hornear. agregue a la mezcla de mango y combine
3. vierta la masa a un molde redondo, engrasado y forrado de 20 centimetros y hornee 1 !4 horas o hasta que el palillo de prueba salga seco. deje en el molde 5 minutos antes de pasrlo a una rejilla de alambre para que se enfrie
tips. use mangos frescos o enlatados para el pure de este pastel. si no consigue mangos pude reemplazarlos con cualquier pure espeso, el pure de manzanas y el de frambuesas son buenos sustitutos.

14. pastel de chabacano
horno 180c
1 taza 125 gr de orejones de chabacano picadoss
1/2 taza 125 mililitros de agua caliente
1/2 taza 125 gr de mantequilla abalndada
1/2 taza 125 gr,. de azucar
2 huevos ligeramente batidos
1 1/2 tazas 185 gr de harina mas 1 1/2 cucharaditas de polvo para hornear y una pizca de sal, cernidos
1 cucharadita de canela en polvo.
1. remoje los chabacanos con el agua en un tazon, 30 minutos
2. bata la mantequilla y la azucar hasta que esponjen incorpore los huevos poco a poco sin dejar de batir
3. cierna juntos la harina y la canela y aa?ada a la mezcla de mantequilla con movimientos envolventes. pase la mitad de la mezcla a un molde de desmontable de 23 centimetros.
4 coloque los cabacanos y el resto de la maza sobre la primera mezcla y hornee 45 minutos o hasta que el palillo de prueba salga seco. deje el pastel en el molde 5 minutos antes de sacarlo y colocarlo en una rejilla de alambre para que se enfrie.
tips
este pastel sera un exito c**o postre para el invierno o coo algo especial para el cafe o te de la tarde. use datiles sin hueso en vez de chabacanos, para lograr una variante.

15. rebanadas de pera con caramelo
horno 180
1 taza 125 gr de harina cernida
1/3 de taza 60 gr de azucar mascabada
1/3 de taza 90 gr de mantequilla, derretida
1 lata de 440 gramos de mitades de pera, sin el jugo y rebanadas
cubierta de caramelo
1 1/3 tazas 410 gr. de leche condensada
2 cucharadas de miel clara de maiz
1/4 de taza 45 gr de azcuar mascabada
1/4 de taza 60 gr de mantequilla derretida
1/4 de taza 90 gr de almendras cortadas en tiritas
1. combine la harina, azucar y mantequilla en un tazon. presione la mezcla a un mold engrasado y forrado de poca altura y que mida 18 x 28 cm, hornee 10 minutos. acomode las rebnadas de pera sobre esta base
2. para preparar la cubierta, mezcle la leche condensada, miel azucar y mantequilla, en un tazon. vierta esta mezcla sobre las peras y espolvoree con almendras
3. hornee 25 minutos o hasta que la cubierta dore y este firme. enfrie dentro del morde y corte en barrittas
tips
para cortar una rebnada en trozos iguales, cortela a la mitad , al lo largo y luego ca<da mitad a la mitad de nuevo a lo largo, despues corte la rebanada a la mitad en direccion contraria y corte cada mitad en tercios. este metodo para rebanar puede variarse de acuerdo al tamaño y forma que desee

nota.
cuando les copie la receta me acorde que en su momento me gusto mucho, asi que esta mañana me desperte de madrugada y vi que tenia unas peras que estaban a punto de dañarse y me puse manos a la obra.
Imagen
Imagen
una de las diferencias, pues c**o bien dice mi marido yo soy incapaz de repetir una receta ni que la tenga escrita, fue que en vez de pera de lata aproveche las naturales las puse en agua, deje que hirviera y lo deje un segundo y lo apage las deje dentro hasta que prepare la masa
siguiendo los paso de la receta
Imagen
aqui cometi un error, c**o eran las 4 de la mañana y no queria hacer ruido agarre el primer molde que encontre, y lo malo de eso es que para desmoldar se hace dificil , definitivamente debe de ser uno plano
cocine la masa c**o dice 10 minutos y le puse las peras

Imagen
y encima el preparado con la unica variacion de que solo le puse una taza de leche condensada ( ya les he comentado que ultimamente evito dejar los dulces tan dulces, valga la redundancia)
Imagen
riquisima, aunque tuve problemas al desmoldar por lo que les comente, y tuve otro probrema el cual el resultado me encanto, creo haberles comentado en algun mensaje que este horno no se que es lo que le pasa, aunque a veces no se si es el horno, o que en venezuela necesita menos horno que aqui, asi que lo tuve que dejar una hora completa y no me quedo tan sequito, si no c**o con un sirop que lo dejo de muerte lenta.
lo recomiendo prenamente. espero que les guste
la receta esta en el primer curtos cuarta clase
Última edición por amma el 17 Mar 2006 11:23, editado 1 vez en total.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 15 Mar 2006 06:41

:up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 15 Mar 2006 08:03

Copiada y pegada en la carpeta " cursillo amma " :up:

Marcel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marcel » 15 Mar 2006 08:19

Apuntado queda.
:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 15 Mar 2006 08:33