cocina madrile?a y perdices escabechadas:

Curso de Cocina Creativa
Responder
Tabasco
Novata/o
cocina madrile?a y perdices escabechadas

Mensaje por Tabasco » 14 Mar 2006 21:52

Hola a tod@s

Os leo mucho pero intervengo poco porque no considero tener el nivel adecuado...todavia.
El caso es que necesito recetas túpicas de la cocina madrileña, sencillas (no cocido, callos o similares) pero impactantes, por lo que os agradecería todo lo que me podais aportar.
En especial me interesar?a la de perdices escabechadas.
Me podeis ayudaré? Gracias

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 15 Mar 2006 00:55

yo te encontre esta!!!! :wink:
Receta Manchega de Perdices escabechadas
INGREDIENTES Y FORMA DE HACERLO:

YA LIMPIAS LAS PERDICES, SE PONEN EN LA OLLA EXPRES

SE LE PONE PARA CUATRO PERDICES, CUATRO VASOS DE AGUA NO MUY LLENOS DE VINAGRE Y DOS DE ACEITE CRUDO, SAL, PIMIENTAS ENTERAS, UNA PASTILLA DE AVECREN Y UN POCO DE CONDIMENTO, CUATRO HOJAS DE LAUREL Y TRES AJOS MACHACADOS CON UN POCO DE PEREJIL, UNA VEZ JUNTO TODO SE TAPA LA OLLA Y SE DEJA COCER DIEZ MINUTOS, SE DEJA TAPADA HASTA QUE SE ENFRIE,

UNA VEZ FRIA SE SACAN Y SE PONEN EN UNA FUENTE PERO SIN METERLO EN LA NEVERA, ESTE ESCABECHE TAMBIEN SE PUEDE HACER CON TORTOLAS, CODORNICES Y CONEJO.

Tabasco
Novata/o

Mensaje por Tabasco » 15 Mar 2006 10:39

Esos diez minutos de cocción son con la olla expres de toda la vida o con la olla superrapida WMF?

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 15 Mar 2006 10:43

Tabasco escribió:Esos diez minutos de cocción son con la olla expres de toda la vida o con la olla superrapida WMF?

corazon, eso ya no lo se, encontre la receta en internet "para ti" wink: :)

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 15 Mar 2006 23:00

Diez minutos en la WMF me parecen muchos se te puede deshacer toda la perdiz, yo te recomiendo esa misma receta que es parecida a la que hago yo, bueno no... no exactamente, te cuento.

Yo doro primero la perdiz en aceite caliente (c**o un vaso), la reservo y en ese aceite pongo cebolla y zanahoria a dorar ligeramente, tres o cuatro ajos enteros, solo un poco rotos, dos hojas de laurel, y vuelvo a poner la perdiz. A?ado mitad agua y mitad vinagre, unos granos de pimienta y por supuesto (NADA DE AVECREM) Lo pongo en la cazuela y en una media hora está si la perdiz es de granja, si es de caza depende de la edad del animal y tal, tendrás que ir mirando.

Cuando está en su punto, añades un chorro de vinagre (un par de cucharadas) y lo apartas del fuego

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 15 Mar 2006 23:01

Ah.. .se me olvidaba, aguatna varios días en la nevera y se puede sacar de su caldo para presentarla, o triturar las verduras y servirlo con esa salsa por encima, rico rico.

Tabasco
Novata/o

Mensaje por Tabasco » 20 Mar 2006 14:31

muchas gracias a las dos por vuestras respuestas. A ver si le c**o el punto con la olla rápida

Responder