Ya tengo el libro de Montigmac... mis dudas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
anaspn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ya tengo el libro de Montigmac... mis dudas

Mensaje por anaspn » 15 Mar 2006 10:06

Hola!! Pues nada.. el otro dia me compre el libro y lo he ojeado algo... pero ahora que ya estoy trankilita en casa me lo voy a ir leyendo...

c**o me cuesta un poco... mientras lo leo si no os importa ire poniendo aki mis dudas y a la vez ire cambiando un poco los habitos de alimentaci?n...

A mi para el desayuno siempre he tomado cafe soluble... puedo seguir con él pero cafe soluble descafeinado o es mejor el de cafetera... me lo suelo hacer con leche (ahora desnatada). Esta es mi primera duda...

Otra preguntilla... tengo la míquina para hacer pan... aqui en mi pueblo es imposible encontrar nada distinto a la barra de toda la vida... hay algun tipo de pan que pueda comeré?? Sabeis receta para hacermelo yo en la maquina???

Gracias y bueno... seguire con mis dudas...ya vereis....

Anita

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 15 Mar 2006 10:13

hola :)

yo de cafes ni idea pues no tomo :nodigona: .. la leche si, desnatada por las mañanas... evitaremos las grasas saturadas :)

pan !! hay varias recetas de pan ... puedes hcaer el pan con tu makina q te va a sarli un pan de muerte :babas: con h. integral de trigo agua, levadura, aceite y sal .. es un pan de lo mas basico ...

medidas.. bueno.. para gustos..

la medida de un pan standar es..

para 500 gr de h. integral
250 ml de agua templada
40 gr de levadura prensada
1 chorro de aceite de oliva
sal al gusto, yo pongo un par de pizquitas pero para gustos :)

a partir de esta receta base puedes meterle frutos secos, semillas o lo q te de la gana q sea compatible con el metodo vaya (chorizo no :lol: )

yo para hacerlo en la makina .. le pongo mas agua pues .. luego lo congelo y descongelo .. y veo q pierde hidratacion .. :duda: pero eso es cosa mia :) para gustos amos :)

en el post fijo de recetas hay mas panes .. es famoso uno de leche de Loreh :)

:beso: :beso: :beso:

anaspn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaspn » 15 Mar 2006 10:25

Entonces.. para que me quede claro... un pan apto para la perdida de peso... es uno a base de harina integral... pero solo en desayunos... no???

El pan de Loreh tb es apto para la perdida de peso?? Esto es un mundo para mi... y hasta que lo entienda....

Gracias... y otra cosa.... he estado ojeando las recetas del post fijo... c**o puedo saber cuales son aptas o no para la perdida de peso???

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Anita

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 15 Mar 2006 10:30

si, pan solo en el desayuno y con h. integral :) nada de h. blanca :) y el de loreh es apto :) :up:

se supone q todas las recetas q hemos subido al post fijo son aptas para la faseI (adelgazamiento) salvo q se diga q son para Fase II ...

las estaban revisando, no se si habran terminado ... :duda:

pero si tienes alguna duda pregunta :) no hay problema :)

anaspn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaspn » 15 Mar 2006 10:35

Gracias.... :beso: :beso: :beso:

anaspn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaspn » 15 Mar 2006 11:06

:cry: :cry: :cry: no encuentro el pan de leche de Loreh....

y mas dudas... se puede comer pasta.... pero c**o??? Alguna recetilla sencilla??

El arroz salvaje o integral... tengo de los dos...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 15 Mar 2006 11:19

Monty pan de leche - Loreh

Ingredientes:

- 250 gr. de leche desnatada
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 35 gr. de fructosa
- 1 cucharadita de sal
- 30 gr. de levadura
- 500 gr. de harina integral

Preparación:

calientas la leche la fructosa el aceite y la sal y mezclas bien. Calientas pero q sobre los 25-30?C .. es decir q toques la leche y no notes mucho calor en tu dedo..
incorporas la levadura y la disuelves...
luego incorporas la harina y ahora viene lo q "mooolaaa" amasa y amas... y venga a amasar .. hasta q tengas una mezcla homogenea.
dejas reposar la mezcla en un sitio calido y tapado.. tienes q tener calor de 25?C por lo menos sino va a tardar un monton en leudar ... lo dejas hasta q doble el volumen.
despues vuelves a amasar... y haces piezas... los ponesen la placa de horno (no hace falta q esten dentro del horno) ... tapados con un trapo ... dejas q leuden de nuevo
pintas con leche y azucar e introduces en horno precalentado a 200ºC

pasta SI! pero ... 1- echa solo de con trigo integral ? 2-puede ser con semola de trigo duro pero cocida al dente .. no mas de 5 minutos de coccion .. hay unas italianas en la seccion Gourmet q se cuecen en 5 min y estan requete :babas: :babas: hay otras en el carref. q tb ... de marcas ni idea :(

pastas, en fase de aldegazamiento nunca lo mezclaremos con proteinas (carnes, pescados y quesos na de na.. solo el queso 0% acaso :) ) .. solo con verduritas :)

Arroz: Salvaje, Basmati e Integral...
el arroz salvaje lo podemos meclar con todo
En el caso del Basmati e integral se aplica lo mismo q con la pasta .. nada de proteinas y acaso queso 0%

a ver si no me he dejao na en el tintero :duda:

Ah recetas sencillas..
bueno yo suelo tener el arroz cocido a parte.. y lo uso tanto para ensaladas c**o para platos tipo wok ..
ensaladas .. normales,.. todo lo q tengo a un bol y añado el arroz.. ali?o - el q se me ocurra :duda: - y pa dentro :duda:

wok .. pochas verdurirtas en wok o sarten y por ultimo añadir el arroz cocido ... q se mezclen sabores, condimentos c**o pimienta .. oregano .. o lo q te guste .. y pa dentro :duda:

luego tenemos los rellenos.... :duda: puedes hacer berenjenas rellenas de arroz, cebollas rellenas de arroz, tomates, calabacines ... hojas de col :duda: .....

aver si te he ayudado :beso: :beso: :beso:

anaspn
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaspn » 15 Mar 2006 11:32

irutxu... me estés ayudando un monton... te lo agradezco de verdad... por lo menos ya tengo una base para empezar.... al principio es un poco lio... no??? bueno... muchas gracias

Anita

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 15 Mar 2006 11:36

jamia estamos pa eso :) hoy parece q estamos menos en el foro, deben de trabajar y todo :lol: :lol: :lol: :lol:

tu no te cortes, cualkier duda q tengas pregunta q es importante q lo hagas bien vale ?? :up:
al principio te puedes llegar a tirar de los pelos :evil: pero no te preocupes .. por eso hemos pasado tod@s :)

marina30
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marina30 » 15 Mar 2006 13:13

Iritxu se puede comer berenjenas rellenas de carne? si no?

Responder