alguien ha hecho yogures caseros y cuajadas con exito?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maica76
Cafetera/o
Cafetera/o
alguien ha hecho yogures caseros y cuajadas con exito?

Mensaje por Maica76 » 15 Mar 2006 17:43

Me encantaria que me explicarais c**o salen con la thermomix, tengo un bebe y me gustaría hacerlos yo en casa, por eso de que son más naturales. Intente hacer cuajada, pero entendí según la receta, que tenía que dejar el hormo a 42C siete horas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso es así???????????''' . porque entonces no voy a volver a hacer cuajadas, jej,ejee. Un besito a todos :beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 15 Mar 2006 17:55

BUENO YO HAGO LOS YOGURES MUY AMENUDO PERO LOS HAGO EN LA YOGURTE SON MUY BARATITAS AMI ME COSTO 20 ? HACE 1MES EN LA THERMOMIX LO QUE TIENEN DE MALO QUE LO TIENES QUE DEJAR EN EL VASO PARA QUE CUAJE SIN MOVERLO Y ARROPARLO CON UN JERSEY DE LANA UNAS 8 HORAS O 10,AMI ME SALEN MUY RICOS Y CREMOSOS

Xocolata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xocolata » 15 Mar 2006 19:21

Te explico, yo hago el yogur c**o dice Cristina Galiano en su libro.

Encender el horno y calentar a 50º de temperatura, mientras poner un litro de leche entera en la thermomix, vel. 2, 50º, 3 minutos.
Después echar la mitad de un yogur (60 cl) y remover sin temperatura, vel. 4, durante 30 segundos.
Poner este yogur resultante en frascos de cristal con tapa metúlica y cerrar bien. Tapar con una toalla y colocar en el HORNO APAGADO durante 8 horas.
Sale espeso y buenísimo.
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: alguien ha hecho yogures caseros y cuajadas con exito?

Mensaje por saskia7 » 15 Mar 2006 19:28

Maica76 escribió:Me encantaria que me explicarais c**o salen con la thermomix, tengo un bebe y me gustaría hacerlos yo en casa, por eso de que son más naturales. Intente hacer cuajada, pero entendí según la receta, que tenía que dejar el hormo a 42C siete horas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso es así???????????''' . porque entonces no voy a volver a hacer cuajadas, jej,ejee. Un besito a todos :beso:
Piensa que el horno a esa temperatura apenas consume, el mío lo pongo a veces a 50º para levar el pan y se apaga el termostato a los 2 minutos, así que no te asuste tenerlo 7 horas.
?c**o haces las cuajadas, con cuajo d ela farmacia?

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 15 Mar 2006 22:15

Buenas noches a todas/todos yo hago muy a menudo y la verdad no me fallan nunca tengo la yogurtera esa que vale los 20 euros que va ocn tarritos de cristal y hago una mezcla de : 1litro de leche 1-2 cucharadas de leche en polvo segun gusto 1 yogurt natural eso si que no sean pasteorizados despues de la fermentazion y ya esta turmix o barillas y dentro de los vasitos en la yogurtera 12 horas y listos. A mi mujer le gustan con un poco de miel. La leche en polvo lo que nos hara que cuajen mejor y quedaran un poco mas duros. Comprovado y recomendado por un fabricante de yogures caseros de granja que me lo comento a mi.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Mar 2006 22:23

Lo de dejar el horno a esa temperatura, es porque caunto mas calor mantengan, más se cuajan.

Puedes abrigar MUUUUUUUUUUCHO, la thermo y dejarla bien tapadita toda la noche, o las opciones de meterlo ya en un horno previamente calentado

Y c**o te dice murri, para más cremosidad, leche en polvo :D :D

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 15 Mar 2006 23:11

Quedan muy bien...Ya los compa?eros te han dado alguno consejitos muy buenos.... :up:

bely
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bely » 15 Mar 2006 23:54

que leche empolvo soleis utilizar para el yogur

y para que mas se puede utilizar

lunay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunay » 16 Mar 2006 00:59

yo los hago en el microondas, los puso alguien aqui (lo siento no recuerdo el nombre) están buenisimos y son muy rápidos de hacer, te doy la receta por si quieres probar:
pones medio de litro de leche en un bol que aguante el micro, añades un yogur natural y cuatro cucharadas de azucar,lo bates y al micro minuto y medio; añades el otro medio litro de leche y dos cucharadas de leche en polvo (para que salga cremoso, c**o ya te han dicho), batir todo de nuevo y otro minuto y medio al micro.
Sacar y tapar el bol, poner en lugar cálido y abrigado toda la noche, por la mañana al frigor?fico y te aseguro están riquiiiisimos, a mis hijos les encanta.
:beso: :beso:

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 16 Mar 2006 01:00

XOXOLATA,

?CUAL ES EL LIBRO DE CRISTINA GALIANO? :beso: :beso:

Responder