?que es la masa madre liquida?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
¿Qué es la masa madre liquida?

Mensaje por wusu » 15 Mar 2006 19:46

Ultimamente os veo hablar mucho de ella y no se lo que es, ni c**o se hace y para que sirve. ?podeis ayudarme? Gracias
:beso: :beso: :beso: :beso:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

masa madre

Mensaje por odisea40 » 15 Mar 2006 19:52

La masa madre líquida es una especie de ung¿ento con vida propia que se apodera de tu nevera :lol: :lol: :lol: bueno bromas a parte es una especie de levadura natural que podemos hacer nosotras en un proceso que dura unos tres días. Dicha levadura es muy ?til para preparar panes muy ricos y con un olor y sabor muy especial. Tengo que buscar el enlace para que veas cómo se hace pero creo recordar que lo va en el foro de miarroba "el cafetito". De todas formas cuando tenga un poco de tiempo te lo pongo vale? y si no las expertas "panaderas" que te expliquen mejor que yo. :beso: :beso:

wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

que es la masa madre

Mensaje por wusu » 15 Mar 2006 20:08

:beso: :beso: muchas gracias

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 15 Mar 2006 22:09

Wysu mira te lo aclarare si te refieres a eso la massa madre no es mas que harina y agua con levadura que se deja de un dia para otro o de dos dias no muchos mas para que fermente y coja acidez. Cuantos mas dias tenga, mas acidez tendra, aparte ayuda a las massa de pan jovenes a crecer mas rapido. Eso si dentro de unos limites me explico. Por ejemplo hacemos pasn no hacemos la massa nueva por decir una cantidad de massa total nos sale 1kilo pues yo pondria con la massa madre unos 200 gramos no mucho mas sino sera fuerte sera acido tirara mucho el pan pero luego se acelerara mucho el proceso y tendremos peligros de que corra demasia y se nos passe de vueltas. HAy panes c**o la chiavatas o mas conocidas c**o chapatas que esta si que hay que dejar la massa madre minimo 24 horas para que tengan ese bouquet caracteristico. PEro para hacer pan de molde baguete o panes asin con una massa del dia anterior y de agua harina y levadura un poquito de sal y de azucar vas tirando bien. Si quieres cada dia a esta massa la puedes regenerar le echas harina nueva le echas azucar, etc y te sale otra vez massa madra nueva si haces pan coges un poco de massa de pan que te sobr ey te servira de massa madre. Sino tambien hay un proceso para hacerla rapida que es hacerla directamente y ponerla cerca de unos fogones pero no queda con ese bouquet. PReguntad lo que querais que para eso estamos :)

wusu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

masa madre liquida

Mensaje por wusu » 16 Mar 2006 11:57

:o :o :o Muchas gracias por la información Murri, y si no es abusar ?podrias darme la receta?

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ¿Qué es la masa madre liquida?

Mensaje por Reme » 16 Mar 2006 12:17

wusu escribió:Ultimamente os veo hablar mucho de ella y no se lo que es, ni c**o se hace y para que sirve. ?podeis ayudarme? Gracias
:beso: :beso: :beso: :beso:

Si quieres mira aquí,

postlite66341-cecaru.html+paso+paso+++prometi

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 16 Mar 2006 14:51

A ver señoras que en los obradores no hacemos la massa liquida asin ni nada alli cogemos harina agua levadura y arreandoooooooooooooooo no tanto processo la dejas por decir algo 1- o 2 dias en la nevera y tienes una massa madre estupenda por ejemplo yo pondria a ve 1/2 litro de agua 1kilo de harina 50-100 grs de levadura premsada o mas conocida c**o de panadero. Una pizca de sal y azucar lo trabajas y lo reservas en la nevera y ya esta mira si es facil hacer una massa madre y sale la mar de buena practica y rapida no eso de esperar tropocientos dias y esta misma massa la puedes hacer hasta para el mismo dia forzandola. Le pones lo mismo la dejas cerca de un punto de calor y subira c**o la espuma. Ahora vigilar que si la dejais subir muchuisimo se pudren las massa madre y luego no es acida no sino que atufaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. I por cierto esto que decis de massa liquida es la levadura natural que usan los judios para el pan azimo porque levadura premsada no pueden ponerle lo tienen que hacer de forma natural. :)

tebedi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tebedi » 16 Mar 2006 15:34

:cry: :cry:
no tengo ni idea pero te lo han explicado muy bien
tomo nota

Responder