DEBERES CHEFOMATIC ? BREADMAN del 13 al 20 de marzo:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
bambi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bambi » 15 Mar 2006 14:47

Mata esta semana he sido una alumna aplic? y ya he hecho mis deberes. He hecho merluza en sobre-uso, no sé de quiene es pero está muy buena. La pongo por si alguien quiere copiarla.

MERLUZA EN SOBRE-USO

2 patatas medianas cortadas en rodajas finas
6 cucharadas de aceite de oliva
4 lomos hermosos de merluza congelada
? cebolla grande picada en medias lunas finitas
1 diente de ajo muy picadito
1 medida de tomate frito
1 medida de vino blanco
1 latita de pimientos morrones cortados en tiras
sal, comino molido, pimienta blanca, laurel molido al gusto

Poner en la cubeta el aceite, encima las patatas que se ali?ar?n con todas las especias , en muy poca cantidad .Colocar el pescado, SIN DESCONGELAR, ali?arlo también, y poner encima la cebolla, el ajo, el pimiento morr?n, tomate frito, y el vino, que pueden agregar un poquito más si gusta.
PROGRAMA 91 1h. y 15 min

Ya he comprado en el mercadona el preparado de paella y la semana que viene haré la falsa zarzuela.

Espero que esteis mejor . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:

madel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por madel » 15 Mar 2006 15:15

Bueno pues hoy he hecho mis primeros deberes, tengo que decir que estaba buenísimo Maytu, a ver que os parece, ?he aprobado? :nodigona:

Imagen

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 15 Mar 2006 16:45

Yo tb hice la falsa zarzuela y se me olvidé hacerle foto :cry: Es que el hambre apretaba...
Estaba deliciosa :up:

nenuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nenuca » 15 Mar 2006 17:23

Yo he hecho hoy una receta que creo que está en el índice de merluza con patatas, pero en vez de merluza , le puse atún ..
UN 0 :evil: :evil: .. ya me puntuo yo solita.
Cuando hemos llegado ol?a de muerte , peor al abrir la cubeta QUE CHASCO..
Resulta que las patatas y la cebolla me han quedado duras ,pero duras c**o si solo hubiesen estado 15 min. con calor y han estado una hora. La salsa tampoco me ha quedado muy buena que digamos.. En fin.. un desastre..pero volverá a intentarlo..Eso si , con otra receta.. Esta la probaré con merluza un dia que no tenga que ir a trabajar .jajajaja.. así si no queda bien comemos otra cosa y fuera..

PD: Al final nos hemos comido sólo el atun , bien escurrido ...con un poco de mayonesa .. :nodigona: :nodigona:

Por cierto .. Mata ... espero que esteis mejor tanto tu c**o tu familia .. Que con estas pasas.. jurrrr..se pasa muy mal :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 15 Mar 2006 20:12

Pues seguimos así, así :( , lo que más me preocupa es que la niña se ha puesto peor y está muy sueltecilla, aunque ya no tiene fiebre y parece más animada, que ayer y anteayer estaba muy atontada y durmiendo todo el tiempo.

El costillo está algo mejor, el pobre se ha portado c**o un bendito, me ha estado ayudando mucho con la niña a pesar de estar él tambiénchunguillo. La verdad es que él tampoco es muy quejica, yo creo que yo soy peor :nodigona:

Muchas gracias a todas por interesaros :)

:beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 15 Mar 2006 20:15

bambi escribió:Mata esta semana he sido una alumna aplic? y ya he hecho mis deberes. He hecho merluza en sobre-uso, no sé de quiene es pero está muy buena. La pongo por si alguien quiere copiarla.

MERLUZA EN SOBRE-USO

2 patatas medianas cortadas en rodajas finas
6 cucharadas de aceite de oliva
4 lomos hermosos de merluza congelada
? cebolla grande picada en medias lunas finitas
1 diente de ajo muy picadito
1 medida de tomate frito
1 medida de vino blanco
1 latita de pimientos morrones cortados en tiras
sal, comino molido, pimienta blanca, laurel molido al gusto

Poner en la cubeta el aceite, encima las patatas que se ali?ar?n con todas las especias , en muy poca cantidad .Colocar el pescado, SIN DESCONGELAR, ali?arlo también, y poner encima la cebolla, el ajo, el pimiento morr?n, tomate frito, y el vino, que pueden agregar un poquito más si gusta.
PROGRAMA 91 1h. y 15 min

Ya he comprado en el mercadona el preparado de paella y la semana que viene haré la falsa zarzuela.

Espero que esteis mejor . :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: Esa merluza tiene una pinta estupenda, prueba la falsa zarzuela que te aseguro que está riquísima.

:beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 15 Mar 2006 20:17

madel escribió:Bueno pues hoy he hecho mis primeros deberes, tengo que decir que estaba buenísimo Maytu, a ver que os parece, ?he aprobado? :nodigona:

Imagen

:beso:
:plas: :plas: :plas: Te ha salido estupenda. Aprobad?sima y bienvenida a los deberes :wink:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 15 Mar 2006 20:19

saskia7 escribió:Yo tb hice la falsa zarzuela y se me olvidé hacerle foto :cry: Es que el hambre apretaba...
Ayayayaya, por esta vez pasa, pero pa la próxima saco la regla :dientes:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 15 Mar 2006 20:26

nenuca escribió:Yo he hecho hoy una receta que creo que está en el índice de merluza con patatas, pero en vez de merluza , le puse atún ..
UN 0 :evil: :evil: .. ya me puntuo yo solita.
Cuando hemos llegado ol?a de muerte , peor al abrir la cubeta QUE CHASCO..
Resulta que las patatas y la cebolla me han quedado duras ,pero duras c**o si solo hubiesen estado 15 min. con calor y han estado una hora. La salsa tampoco me ha quedado muy buena que digamos.. En fin.. un desastre..pero volverá a intentarlo..Eso si , con otra receta.. Esta la probaré con merluza un dia que no tenga que ir a trabajar .jajajaja.. así si no queda bien comemos otra cosa y fuera..

PD: Al final nos hemos comido sólo el atun , bien escurrido ...con un poco de mayonesa .. :nodigona: :nodigona:

Por cierto .. Mata ... espero que esteis mejor tanto tu c**o tu familia .. Que con estas pasas.. jurrrr..se pasa muy mal :beso:
Vaya, lo siento :( No conozco la receta, pero ya por lo que me dices creo que las patatas necesitan más de 1 hora para que está tierna, al menos yo siempre que una receta lleva patatas le doy 1 hora y media al menos, el atún sin embargo es un pescado que si le das más cocción de la que necesita se queda c**o corcho, así que yo hubiera programado las patatas con cebolla 1 hora y media, y cuando faltaran unos 30-45 minutos le hubiera añadido el atún, según si está cortado en trozos grandes o pequeños.

Lo siento wapa, verás c**o para la próxima sale mejor

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 15 Mar 2006 20:28

matajary escribió:
saskia7 escribió:Yo tb hice la falsa zarzuela y se me olvidé hacerle foto :cry: Es que el hambre apretaba...
Ayayayaya, por esta vez pasa, pero pa la próxima saco la regla :dientes:

Sí, se?o :nodigona:

Responder