Y tu cómo etús hoy, ya se ha ido la fiebre del todo?.

Todavía tengo un poco de fiebre,el dolor de garganta es grande......pero bueno algo mejor estoy....raqui escribió:Ves c**o no era para que te asustases tanto?. Me alegro mucho que la cosa haya salido así, por lo menos por tranquilizaros![]()
Y tu cómo etús hoy, ya se ha ido la fiebre del todo?.
Me r?o porque con el susto de ayer te espabilaste, que estabas plaf?? y anoche, menuda marcha eh.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias por avisar,tus palabras me tranquilizan aún máslight escribió:No os preocup?is. La palabra Tuberculosis suena mal, pero c**o bien dicen Nonia y Saskia, ya no es ni la sombra de lo que era. La tuberculosis caus? estragos en la España de la postguerra, donde el terreno estaba abonado por la falta de alimentos; la enfermedad se "cebaba" con los malnutridos y parec?a que era más contagiosa de lo que realmente es. Hoy en dia, con una buena alimentaci?n y con la gama de medicamentos que tenemos al alcance de la mano, la tuberculosis ya no es ni la sombra de lo que era hace 50 años.
Lo que sí es lamentable es que en el siglo XXI estemos volviendo a padecer las enfermedades de hace medio siglo (tuberculosis, escarlatina, sarampi?n.......). Son enfermedades que teníamos erradicadas en España gracias a medidas de higiene y vacunaciones, y que c**o consecuencia fundamentalmente de la inmigración, están otra vez entre nosotros.
Ah, una cosa importante: si sois nacidos en la dícada de los 60, seguramente os vacunaron contra la tuberculosis (la vacuna BCG), por lo tanto, si os hacen la prueba de la tuberculina, daréis un resultado positivo (ojo, advertirlo, porque se trata de un "falso positivo")
![]()
![]()
Yo creo que más bien nos hemos confiado y pensado que eran enfermedades erradicadas y por eso regresan, por falta de prevenci?n. Mis hijos se pusieron una vacuna contra la tuberculosis con días de vida, pero muchos médicos ya entonces (hace casi 20 años) la desaconsejaban por innecesaria, pero en cambio la vacuna del sarampi?n se sigue administrando o al menos así era hace poco, entonces no tendría por qué haber sarampi?n.light escribió:No os preocup?is. La palabra Tuberculosis suena mal, pero c**o bien dicen Nonia y Saskia, ya no es ni la sombra de lo que era. La tuberculosis caus? estragos en la España de la postguerra, donde el terreno estaba abonado por la falta de alimentos; la enfermedad se "cebaba" con los malnutridos y parec?a que era más contagiosa de lo que realmente es. Hoy en dia, con una buena alimentaci?n y con la gama de medicamentos que tenemos al alcance de la mano, la tuberculosis ya no es ni la sombra de lo que era hace 50 años.
Lo que sí es lamentable es que en el siglo XXI estemos volviendo a padecer las enfermedades de hace medio siglo (tuberculosis, escarlatina, sarampi?n.......). Son enfermedades que teníamos erradicadas en España gracias a medidas de higiene y vacunaciones, y que c**o consecuencia fundamentalmente de la inmigración, están otra vez entre nosotros.
Ah, una cosa importante: si sois nacidos en la dícada de los 60, seguramente os vacunaron contra la tuberculosis (la vacuna BCG), por lo tanto, si os hacen la prueba de la tuberculina, daréis un resultado positivo (ojo, advertirlo, porque se trata de un "falso positivo")
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados