Consejos para levadura, plis!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cavaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:368
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Consejos para levadura, plis!!!

Mensaje por Cavaro » 16 Mar 2006 14:23

Por fin he conseguido la levadura prensada (en el Hipercor de Castellana). Me dec?s ahora cómo la guard?is? Me han dicho que se puede congelar, pero no sé si hacerlo por trocitos (para no andar descongelando y congelando) o no congelarla y guardarla en la nevera.
Qué me aconsej?is?
Otra cosa, con qué creeis que es mejor que empieze, pizzas o pan?


Gracias!!
:wink:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 16 Mar 2006 14:34

Si no la vas a usar toda ( aunque aguanta bastante dias en el frigorifico ) deberias congelarla en porciones de por ejemplo 20 gr.
Yo empezaria con la pizza.

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:564
Registrado:01 Feb 2006 01:00
Ubicación:C?ceres

Mensaje por inesmamata » 16 Mar 2006 14:47

S? que se puede congelar, y estoy de acuerdo con Atina, lo mejor es hacer paquetitos de 20 gr., porque es la cantidad que aparece en muchas recetas. A mí me explicaron que cuando se congela la levadura fresca hay que tener en cuenta que pierde un poco de fuerza, y por tanto hay que añadir 10 gr. más de lo que dice la receta.
Puedes empezar por el pan, a mí me parece una receta muy agradecida, porque es muy fácil y sale muy bien. Y, mira, es muy agradabla hacer tu propio pan, ¿entiendesí. Bueno, pues ya nos contarés.
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados