preguntas a cerca de la masa madre liquida d?Eric kayser:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o
preguntas a cerca de la masa madre liquida d?Eric kayser

Mensaje por odisea40 » 14 Mar 2006 20:33

Buenaaaaas hoy me he atrevido con una receta de pan que lleva masa madre líquida y c**o hace tiempo que tenía pensado intentarlo (ya tenía hecha la masa madre y lista para usar) pos me puse manos a la obra y me has salido unas peazos de barraaaas! ricas, crujientes y una miga....
Bueno c**o me he animado con esto de la masa madre mi pregunta es la siguiente: Esta masa madre liquida la puedo incorporar a cualquier tipo de masa?(suizos, brioches, panecillos de hamburguesa, etc) Qué proporci?n debo poner?
Si le pongo la masa madre liquida, tengo que poner menos cantidad de harina de la que indique la receta?
De momento no se me ocurren más preguntillas jajaja espero que me podéis ayudar , muchas gracias y un besazo

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 14 Mar 2006 21:18

Te lo subo, aunque las masa madreras expertas, estarán cenando ahora, :lol: :lol:
quiz? deberias cambiar el titulo del post :duda: ?masa madre líquida para bollos dulces???
Puede que se piense que preguntas c**o hacerla...no?? y tu lo que quieres es saber en que más que para el pan!!

:beso: :beso: :beso: Bueno, seguro que te contestan. Yo no la he hecho todavía.

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

rectifico. masa madre l?quida para recetas de boller?a?

Mensaje por odisea40 » 15 Mar 2006 17:11

c**o bien apunta mi querida canelona quiz? el tútulo del post que puse ayer de lugar a equévoco. Ver?is la masa madre líquida ya la he hecho y la he utilizado con ?xito en la receta del pan de auro. Pero mi pregunta es si esta misma masa madre líquida díEric kayser se puede utilizar en la misma forma para las masas dulces (suizos, roscones, etc..) Besitos :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 Mar 2006 17:13

Será mejor que pongas otro post con la pregunta :lol: :lol: por si las moscas.... :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 16 Mar 2006 15:07

A ver yo quiero que me aclareis quien es esl hombre este? porque esta massa madre no es nada mas que massa madre de la normal pero mas liquida. Que secreto tiene? A ver si quieres hacer brioix por ejemplo nosotros en la pasteleria le ponemos brioix viejo y ya sirve de massa madre. O al pan le ponemos massa de pan vieja no tenemos ninguna massa madre mista pero que si le tiraras de pan quedaria bien igual.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Mar 2006 15:11

murri escribió:A ver yo quiero que me aclareis quien es esl hombre este? porque esta massa madre no es nada mas que massa madre de la normal pero mas liquida. Que secreto tiene? A ver si quieres hacer brioix por ejemplo nosotros en la pasteleria le ponemos brioix viejo y ya sirve de massa madre. O al pan le ponemos massa de pan vieja no tenemos ninguna massa madre mista pero que si le tiraras de pan quedaria bien igual.
Se refieren a esta, aquí tienes el paso a paso, de c**o conseguirla, estan muy contentos con el resultado, pues no sabe a levadura y dicen que los panes suben muchísimo.
YO no soy experta en masas madres, :lol: te dejo lo que copié.
recetas-posts66341-0.html&postdays=0&po ... highlight=
:beso:

Responder