TIRAMISU... cual es la mejor receta???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
obelix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Exquisito....

Mensaje por obelix » 25 Ago 2004 18:33

La receta que os doy está super-comprobada y hasta ahora todo el mundo que la prueba le gusta, espero ayudaros con ella.

Tiramis? Ob?lix

Ingredientes:

- 1 Tarrina de queso Philadelphia
- 200 g de azúcar
- 1 copita de licor de avellana
- 3 claras montadas a punto de nieve
- 200 g nata montada
- Bizcochos de soletilla (partidos para que sean más finos)
- Caf? clarito para emborrachar los bizcochos
- Cacao para espolvorear

Elaboración:

Mezclar bien el queso Philadelphia, el azúcar y el licor, añadir las claras y la nata con cuidado para que no se bajen. Montar el postre de la siguiente forma: Una capa de bizcochos, emborracharlos con café, una capa de la mezcla, espolvorear con cacao y repetir otra vez las capas terminando con una de crema espolvoreada de cacao.
Dejar reposar en el frigo 24 horas.

?Suerte! :dientes:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 26 Ago 2004 09:03

Pues me pondre a probar otras recetas, aunq la d NA me quedo deliciosa, pero sin estar esponjosa...

Caqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Caqui » 26 Ago 2004 09:26

Guru escribió:
Caqui escribió:Pues yo tengo un gran problema con el Tiramis? .... se me queda líquida la crema ... no se si es por la nata o por las claras a punto de nieve. Después de un par de intentos fallidos me da miedo volver a hacerlo y ???mira que nos gusta en casa!!! ... pero es que si fallo otra vez :pelea: :pelea: ?sab?is algún truco para que quede la crema espesita? y otra preguntita a Guruéla receta de Gran Canaria no lleva nata? me imagino que saldrá siempre bien, sin que se corte la crema ¿no?

Besos Mil.

Cristina
No, no lleva nata, por eso me encanta ... y además queda muy bien, c**o verás en la foto se mantiene perfectamente y queda esponjoso. Ya lo he hecho un par de veces y ha sido un ?xito. Es que las recetas de Gran Canaria son una maravilla .......

Gracias Guru por la aclaraci?n. Lo voy a hacer mañana viernes, ya te contaré c**o me ha salido.

Besos Mil.

Cristina

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Ago 2004 10:07

Caqui escribió:

Gracias Guru por la aclaraci?n. Lo voy a hacer mañana viernes, ya te contaré c**o me ha salido.

Besos Mil.

Cristina
Seguro que fantástico. Ya me dirés :wink:

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 26 Ago 2004 11:12

:cry: :cry: :cry: MIELITA pue shija algo mal te ha salido , eres la primera persona que me dice qu eno le ha salido , me da que puede ser que mmontaste demasiado la nata y se te cortú , por que ya te digo qu ees un ?xito total , prueba ahacerlo de nuevo anda que ahora me queda mal sabor de boca , muakkk

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 26 Ago 2004 12:30

AH... Si montas demasiado la anta se corta???

Pues igual fue eso... xq la monte con la Thmmx, iba muy bien, y de repente hizo un ruido raro, empezo a batir con otro sonido, la mire y estaba montada, pero con liquido por abajo. Y si q parece cortada...

Pero la meti en el frigo, y hoy, mi marido se ha comido lo liquido con una cuhcara y ha quedado bien, c**o mas solido... no se... tendre q probarla otra vez y vigilar mas la nata...

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 26 Ago 2004 12:53

MIELITA A MI TAMBI?N ME HA PASADO, Y EN VEZ DE NATA MONTADA CONSEGU? MANTEQUILLA :lol: (MEZCLADA CON AJO Y UNTADA EN PAN ESTÉ DE MUERTE)
LA NATA MONTA ENSEGUIDA EN EL THERMOMIX, PONLA SIN TIEMPO QUITA EL CUBILETE Y VIGILA, EN CUANTO VEAS QUE ESTÉ MONTADA PARA LA M?QUINA.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 26 Ago 2004 13:00

mielita pues claramente ese fue el problema , has cortado la nata , pues nada animate a hacerlo d enuevo y me cuentas , que de verdad sale buenisimo , muakkk

LLUNA c**o se hacia la mantequilla , me ha pasado alguna vez y lo vi en un curso pero no lo anotú recuerdo que habia que pasarla por agua o algo asi , me lo recuerd así gracias ,

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 26 Ago 2004 13:10

SI HAY QUE LAVARLA, HASTA QUE EL AGUA SALE LIMPIA.
DE TODAS FORMAS, LA RECETA VIENE EN LA PAG. 2O DEL LIBRO NA

:beso: :beso:

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 27 Ago 2004 08:52

Osea q hice mantequilla... Pues ahora q lo decis si tenia mas textura d mantequilla. LA verdad es q la puse y me olvide hasta q me sono raro el batir...
Pues ya se hacer mantequilla... algo es algo...

Responder