NO ES LO MISMO PURO QUE FONDANT
EL FONDANT ES ESPECIAL PARA FUNDIR, DE COBERTURA
EL PURO ES CHOCOLATE SIN AZUCAR, NI LECHE NI NADA. EN LA TABLETA PONE CHOCOLATE PURO ( YO LO COMPRO VALOR)
hoy .....nocilla riiiiiiiiiiiiiiiiiiica (FOTO):
-
- Jefa de cocina
y por qué no iba a salir con chcolate puro??Bonnie escribió:Hola,
Pues yo ya estoy temblando, porque vi ayer esta receta y me dije: cae, cae, cae seguro... y a la talla que le den, que ya estoy harta de tanto pensar en dietas!!
Así que me he ido al super... y tol?n, tol?n, primer problema. Yo es que hago las listas de la compra y después (ya en el super) me acuerdo de preguntar. Lo más normal, no? La pena es que no tengo ordenador portútil y desde allí no me dejan acceder a mundorecetas![]()
Al temaaaaaaa, que me pierdo. Resulta que copié la receta y he comprado: chocolate blanco, chocolate con leche, almendras tostadas y peladas (bueno, traen alguna pielecilla, pero ya se las quito yo), leche entera (en casa usamos semidesnatada o desnatada frescas) y... aquí la duda, yo he comprado chocolate puro (con un 72% de cacao),
CHOCOLATE PURO = CHOLATE FONDANT????
Es que desde que estaba en el super me he dicho: Pero cabeza huevo, si no sabes lo que es el chocolate fondant!!!! alguien me puede contestar rápido... es que tengo todos los ingredientes esperéndome en la cocina. GRACIAS!!

reduce cantidades y prueba

-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
al ladito de mi casa hay un autoservicio donde venden frutos secos riquéiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoscanelona escribió:Ahora que veo el post de nuevo, te pregunto:![]()
compré las avellanas, pero me las dieron crudas con piel, ¿no son así, verdad? Me dijeron que las escaldara y la piel se desprenderia sola, pero a la hora de asarl así???![]()
![]()
?donde compraste las avellanas asadas y peladit así?![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
Mamiiiiiiiiiiiita vaya pinta tu nocilla, c**o sabes resistirte y no comertela a cucharad así???
Os pongo la receta que hago yo y que tambiénme da buenos resultados, aunque la próxima vez pruebo la tuya!!!
un cubilete de avellanas (piel y todo)
150 gr de azucar
150 gr de leche en polvo
150 gr de cacao en polvo (yo le puse colacao)
200 gr de agua
1 cucharada de mantequilla
picar las avellanas 10 seg a vel 6, añadir el resto de ingredientes y prog 5 min a 100º y vel 5

Os pongo la receta que hago yo y que tambiénme da buenos resultados, aunque la próxima vez pruebo la tuya!!!
un cubilete de avellanas (piel y todo)
150 gr de azucar
150 gr de leche en polvo
150 gr de cacao en polvo (yo le puse colacao)
200 gr de agua
1 cucharada de mantequilla
picar las avellanas 10 seg a vel 6, añadir el resto de ingredientes y prog 5 min a 100º y vel 5
-
- Novata/o
?AM: a mi me encanta la nocilla casera
Cuando la hago sale de-li-cio-sa.... pero CUIDADO!!!! es un vicio!!!!
Dos ideas que suelo hacer:
1) A las almendras les suelo añadir en el primer paso unos 50gr. de anacardos: matiza un poco el sabor de la avellana y queda una crema aun mas rica, si cabe..... de hecho así se parece más a la Nutella, que me gusta más que la Nocilla
2) suelo utilizarla de base para hacer luego, con algo de nata o leche Ideal (más o menos unos 250 ml.) y un par de hojas de gelatina una "bavaroise de nutella". La pongo sobre un fino bizcocho base de chocolate "borracho" y al frigo...
???DESAPARECE!!!!
Porbadlo
Dos ideas que suelo hacer:
1) A las almendras les suelo añadir en el primer paso unos 50gr. de anacardos: matiza un poco el sabor de la avellana y queda una crema aun mas rica, si cabe..... de hecho así se parece más a la Nutella, que me gusta más que la Nocilla
2) suelo utilizarla de base para hacer luego, con algo de nata o leche Ideal (más o menos unos 250 ml.) y un par de hojas de gelatina una "bavaroise de nutella". La pongo sobre un fino bizcocho base de chocolate "borracho" y al frigo...
???DESAPARECE!!!!
Porbadlo