helado en la chef o matic:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Responder
-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
helado en la chef o matic

Mensaje por -Nikita- » 16 Mar 2006 13:42

:duda: :duda: :duda: algien a hecho helado en la chef o matic
:beso: :beso: :beso: :beso:

matajary
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por matajary » 16 Mar 2006 17:12

Pues yo no los he hecho, pero supongo que si los hiciera probaréa a hacerlos utilizando el programa y la técnica para hacer croquetas. B?scate una receta de helados y prueba a hacerlo en el programa 50, durante 30 minutos, yo tu no le quitar?a el ojo, por si hace falta echarle una mano para mover la mezcla, porque es una crema muy delicada, y que se corta fácilmente, debe quedarte c**o unas natillas ligeras.

Te doy una receta que tengo pero es para la breadman, creo que es del recetario de la Breadman.

HELADO DE CAF?

? Leche1000 mililitros
? Yema de huevo7 unidades
? Azúcar 250 gramos
? Caf? soluble 20 gramos
Batir las yemas junto al azúcar, incorporar la leche a temperatura ambiente y poner en la cubeta.
Para el modelo 9300: Programa 15. Cuando en la pantalla aparezca 0:20, confirmar que la crema ha espesado y pulsar Fin.
Para el modelo 9400: Programa 18, entre 35-40min.
Es importante controlar el tiempo indicado, ya que si se excede puede cortarse la crema.
Sacar de la cubeta a un recipiente de material inalterable, que quepa en el congelador y permita mover con comodidad. Añadir el café soluble y diluir. Una vez fría la crema meter en el congelador. Cuando vaya congelando, mover con una varilla para evitar que se cristalice, cuantas más veces mejor, mientras su consistencia nos lo permita.
* Si se desea un helado más cremoso se puede sustituir parte de la leche por nata líquida y/o bien añadir una parte extra de nata montada azucarada antes de meter al congelador.

Esta receta te valdr? c**o base para otros sabores solamente tienes que sustituir el café por cacao, por fresas trituradas, etc.

Ya nos contarés si lo haces.

:beso: :beso:

Responder