AYUDA MEDICA ** MONONUCLEOSIS VIRAL **:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
AYUDA MEDICA ** MONONUCLEOSIS VIRAL **

Mensaje por Angel » 26 Ago 2004 11:20

Pues ese es el nombrecito de lo que tiene mi hija Beatriz desde hace 1 semana. Vinimos de vacaciones pensando que eran unas anginas muy grandes, pero no, es un virus que ataca a los jovencitos, se denomina la enfermedad del beso. Las amigdalas las tiene hinchad?simas, no come nada de nada, pero nada, lo poco que toma lo devuelve. Tiene dolores en el bazo, nos han dicho que ha de guardar reposo absoluto, nada de antibi?tico pues al ser un virus no hace nada esta medicaci?n. Ha de tener cuidado de no golpearse en la zona del bazo pues puede causarle graves lesiones. Se me olvidaba, tiene fiebre altúsima. Ha de tomar analg?sico en líquido, al no poder tragar s?lidos.

Me gustaría saber si alguien sabe algo más o ya lo ha sufrido en sus carnes. Gracias. :duda:

cdc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: AYUDA ** MONONUCLEOSIS VIRAL **

Mensaje por cdc » 26 Ago 2004 11:39

Angel escribió:Pues ese es el nombrecito de lo que tiene mi hija Beatriz desde hace 1 semana. Vinimos de vacaciones pensando que eran unas anginas muy grandes, pero no, es un virus que ataca a los jovencitos, se denomina la enfermedad del beso. Las amigdalas las tiene hinchad?simas, no come nada de nada, pero nada, lo poco que toma lo devuelve. Tiene dolores en el bazo, nos han dicho que ha de guardar reposo absoluto, nada de antibi?tico pues al ser un virus no hace nada esta medicaci?n. Ha de tener cuidado de no golpearse en la zona del bazo pues puede causarle graves lesiones. Se me olvidaba, tiene fiebre altúsima. Ha de tomar analg?sico en líquido, al no poder tragar s?lidos.

Me gustaría saber si alguien sabe algo más o ya lo ha sufrido en sus carnes. Gracias. :duda:
Angel, siento lo de tu hija, esa enfermedad la paso mi hermana pequeña y una de mis hijas, el único tratamiento es el reposo absoluto, ya que c**o bien te dijo el medico no vale la medicaci?n, te aconsejo que la vigileis para que lo cumpla pues en el caso de mi hija todo fue bien pero a mi hermana que no guardo reposo alguno y además la pillo muy debil (fuí durante a cuarentena de su primer hijo) ya que te deja sin defensas,las secuelas han sido importantes.

Espero que todo salga bien un :beso:
Concha

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 26 Ago 2004 11:43

ANGEL, YO NO LA HE PASADO, PERO CONOZCO A DOS PERSONAS QUE Sí, UNA SOBIRNA Y UNA COMPA?ERA DE TRABAJO, AMBAS EL AÑO PASADO.

NO TE PUEDO EXPLICAR NADA DE LA ENFERMEDAD PORQUE NO SOY M?DICO, PERO S? QUE AMBAS SE RECUPERARON SATISFACTORIAMENTE DESPU?S DE UN TIEMPO CONSIDERABLE DE REPOSO ( MI COMPA?ERA ESTUVO UN PAR DE MESES DE BAJA, Y CUANDO SE INCORPOR? ESTABA PERFECTAMENTE).

ES UNA ENEFERMEDAD QUE DEBILITA MUCHO, AL MENOS EN LO QUE YO PUDE OBSERVAR, TANTO F?SICA c**o AN?MICAMENTE, PERO TRAS UN TIEMPO DE REPOSO ESTÉN c**o ROSAS, SIN NING?N TIPO DE PROBLEMAS NI SECUELAS.

ASÍ QUE NADA, DESEO DE TODO CORAZ?N QUE TU PEQUE?A SE RECUPERE LO ANTES POSIBLE, QUE SER? ASí, Y NADA, AHORA A CUIDARLA MUCHO Y A MIMARLA.

UN BESO PARA T? Y TU HIJA. :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 26 Ago 2004 11:45

ayer me llamo mi hija y me dijo que un compa?ero suyo la tenia, estan todos alertados por el contagio pero hasta que vuelvan a espa?a no sabremos nada pues el periodo de incubacion es muy largo

que haga gargaras con agua y sal, eso le ira bien para la garganta, mucho reposo y mucho liquido

se contagia por la saliva, de ahi su nombre de enfermedad del beso, aunque su contagiosidad es baja

espero haberte ayudado un poco :wink:

mi cariño para tu peque y un beso "volao" :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 26 Ago 2004 12:32

NO PUEDO AYUDARTE EN CUANTO A LA ENFERMEDAD, PUES SE DE ELLA LO MISMO QUE HABEIS PUESTO AQUÉ.

PERO SI PUEDO ENVIARTE UN BESO MUY GRANDE :beso: PARA TI Y TU FAMILIA, MIS MEJORES DESEOS Y MI APOYO.

SI NECESITAS HABLAR O CUALQUIER OTRA COSA...

ENTIENDO LA ANGUSTIA QUE ESTÉS PASANDO, PERO NO ESTÉS SOLO, SEGURO QUE TU FAMILIA ESTÉ A TU LADO,
Y YA HAS VISTO QUE HAY QUIEN YA LO HA VIVIDO DE CERCA Y QUE SIGUIENDO LAS INTRUCCIONES DE LOS M?DICOS TODO IR? BIEN.

LO DICHO MUCHO ÁNIMO Y PIENSA EN POSITIVO

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 26 Ago 2004 12:37

HOLA ANGEL. ESPERO QUE SE RECUPERE LO ANTES POSIBLE Y YA SABES QUE PUEDES CONTAR CON NOSOTROS PARA LO QUE QUIERAS.

CUIDARLA MUCHO Y MANTENNOS INFORMADOS DE c**o EVOLUCIONA.

UN BESO MUY FUERTE

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 26 Ago 2004 13:12

Bueno, muchas gracias a todos.

Increible, escribid Mononucleosis en GOOGLE y vereis. 8)

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 26 Ago 2004 13:19

Angel, da a tu hija muchos mimos que tambien curan, al menos el corazoncito. Y a ti te envio muchos ?nimos para esperar a que todo esto pase, pero ten confianza en que todo saldrá bien.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

chame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: AYUDA MEDICA ** MONONUCLEOSIS VIRAL **

Mensaje por chame » 26 Ago 2004 13:58

Angel escribió:Pues ese es el nombrecito de lo que tiene mi hija Beatriz desde hace 1 semana. Vinimos de vacaciones pensando que eran unas anginas muy grandes, pero no, es un virus que ataca a los jovencitos, se denomina la enfermedad del beso. Las amigdalas las tiene hinchad?simas, no come nada de nada, pero nada, lo poco que toma lo devuelve. Tiene dolores en el bazo, nos han dicho que ha de guardar reposo absoluto, nada de antibi?tico pues al ser un virus no hace nada esta medicaci?n. Ha de tener cuidado de no golpearse en la zona del bazo pues puede causarle graves lesiones. Se me olvidaba, tiene fiebre altúsima. Ha de tomar analg?sico en líquido, al no poder tragar s?lidos.

Vaya Angel lo siento de veras, igual que senti no volver a verte por el hotel para haber charlado un poco, yo es que por el dia estaba en la playa y hubo tres que fui hacer turismo por la costa, aparte de lo que le ha pasado a tu hija espro que lo pasaseis tambien fenomenal, un beso. Chame. :beso:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 26 Ago 2004 14:20

Angel, te diré que el año pasado a la vuelta de vacaciones, a mi me pasó lo mismo, llegue a Madrid con la garganta de pena, con fiebre y dolor abdominal, c**o no se iba la fiebre ya me hicieron an?lisis y me dijo el médico que era ese virus, de la denominada enfermedad del beso, y bueno, lo del contagio pues no se c**o seráa, pues yo fuí la única que lo cogi?(mi marido c**o una rosa) así que eso del beso no se yo.

Lo que si te puedo decir que te quedas muy hecho polvo, pues la fiebre tarda mucho en irse.

Animo, que con reposo y buenos cuidado todo pasa.

:beso:

Responder