ME HE HECHO ANALISIS:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Jefa de cocina
ya los tengo
Glucosa........... : 77 mg/dl ( valores normales : 70 - 105)
GOT (AST)........: 20 U/L (0-37)
GPT(ALT)..........: 13 U/L (2-41)
Colesterol total .: 162 mg/dl (120 - 240)
Trigliceridos...... :38 mg/dL (40-160)-------> esto lo tengo bajo
Hierro...............: 127'07 ug/dl (37 - 158 )
TSH : 1'37 ( 0.27 - 4'20 )
T4 libre : 1'29 ( 0'93-1'7)
tengo muuuuuchos mas datos pero parece que están dentro de lo normal excepto:
Volumen plaquetar medio: 11'71 (7'40-10'40)

Glucosa........... : 77 mg/dl ( valores normales : 70 - 105)
GOT (AST)........: 20 U/L (0-37)
GPT(ALT)..........: 13 U/L (2-41)
Colesterol total .: 162 mg/dl (120 - 240)
Trigliceridos...... :38 mg/dL (40-160)-------> esto lo tengo bajo
Hierro...............: 127'07 ug/dl (37 - 158 )
TSH : 1'37 ( 0.27 - 4'20 )
T4 libre : 1'29 ( 0'93-1'7)
tengo muuuuuchos mas datos pero parece que están dentro de lo normal excepto:
Volumen plaquetar medio: 11'71 (7'40-10'40)

-
- Repostera-pastelera/o
Hum... c**o no me quería quedar con la curiosidad, he estado buscando y encontré unos an?lisis que me hice hace casi 2 años. No creo que lo de la tiroides haya cambiado mucho, los resultados son éstos:
T4: 1.18 (0.70 - 1.65)
TSH: 1.33 (0 - 5.0)
Dicho en otras palabras: los kilos de sobrepeso que tengo me los he ganado a pulso
No tengo perdón de Diossss 
T4: 1.18 (0.70 - 1.65)
TSH: 1.33 (0 - 5.0)
Dicho en otras palabras: los kilos de sobrepeso que tengo me los he ganado a pulso

-
- Subjefa/e de cocina
Pues os cuento que yo entraba mucho en una tienda a comprar y el dueño estaba supergordo. Un dia cerro y estuve tiempo sin verle. Bueno, pues un dia me saludan por la calle y yo no sabia quien era y el, claro me pregunto que si no me conoces, yo la verdad es que me sonaba pero no sabia y cuando me dijo quien era quedé a cuadros......ERA TOTALMENTE DIFERENTE a cuando tenia la tienda , parecia muchisimo, pero muchisimo mas joven (de echo era joven) y hasta mono y todo....... y es que tenia mal la tiroides y desde que estuvo a tratamiento pues dice que empez? a bajar sin hacer dieta ni nada y estaba estupendisimo, vamos, ya os digo irreconcible.....LUDA escribió:
Ahora en serio....a ver qué te dice el médico, mira que si te da unas pastillitas y empiezas a adelgazar c**o una loca...
Pos eso......

-
- Repostera-pastelera/o

yo

-
- Cafetera/o
Pues a mi me dieron los resultados de la analitica el lunes y el medico me dijo que cada dia estaba mas buena
Todo perfecto hasta el tiroides, lo cual es un alivio pero significa lo que ya sabemos: que no queda mas remedio que hacer dieta para perder peso o que inventen algo nuevo que nos deje a todas c**o "chilfides"...
En fin, a seguir con la lucha diaria

Todo perfecto hasta el tiroides, lo cual es un alivio pero significa lo que ya sabemos: que no queda mas remedio que hacer dieta para perder peso o que inventen algo nuevo que nos deje a todas c**o "chilfides"...
En fin, a seguir con la lucha diaria
-
- Novata/o
Por si os interesa. El tiroides es la gl?ndula hormonal que regula el funcionamiento general del cuerpo, su metabolismo e incluso la secreci?n de otras gl?ndulas hormonales. Eso lo hace a través de la secreci?n de la t4, t3, t2, t1, t0 y calcitonina, en sus distintas variedades. Cuando hay insuficiente secreci?n de estas hormonas, el cerebro reacciona y a través de la hip?fisis, eleva la tsh (hormona estimulante del tiroides) para informarle de que tiene que trabajar más deprisa. Cuando hay demasiadas hormonas en sangre, la hip?fisis reduce a mínimos la secreci?n de tsh para no estimular el tiroides. La falta de hormonas continuada suele deberse al desencadenamiento de una enfermedad autoinmunitaria (tiroiditis de Hashimoto) en la que los anticuerpos propios atacan a las c?lulas del tiroides y a las transportadoras de las hormonas por la sangre. En esos casos, tienen que suplementar las hormonas que nuestro cuerpo destruye para mantener el ritmo metab?lico. Otras causas de hipotiroidismo pueden ser la cirug?a, el yodo radiactivo, el uso de ciertos medicamentos (muy ricos en yodo, c**o las povidonas yodadas, o algunos de tratamiento cardiaco; o muy ricos en litio, por ejemplo; aparte de los estr?genos y fitoestr?genos - los de la soja - que es una causa de falta de hormonas tiroideas que se suele olvidar).
Así que una tsh por encima de 3,0 indica hipotiroidismo, y entre 2,0 y 3,0 que habrá problemas a medio o largo plazo. Una tsh de 8 c**o he visto por ahí, es altita, y da sintomatolog?as muy antip?ticas.
Cuando diagnostican el hipotiroidismo, pueden decir que es clúnico o subclúnico. El clúnico quiere decir que, además de tener la tsh alta, las hormonas tiroideas (la t4 y la t3, las que midan) están por debajo del mínimo compatible con la salud. El subclúnico quiere decir que las hormonas todavía están dentro de rango, aunque generalmente al borde del mínimo. Ambos casos pueden dar s?ntomas, porque la tsh ya está diciendo que las hormonas en sangre son insuficiente, pero hay ocasiones en las que el cuerpo va racion?ndolas y todavía aparecen por encima del mínimo porque están en el torrente sanguíneo de camino a los ?rganos asignados por el racionamiento.
Y, efectivamente, uno de los s?ntomas cl?sicos del hipotiroidismo, aunque no obligatorio, es el exceso de peso, tanto porque quemas más despacio y menos, c**o porque comes con más ansiedad (otro s?ntoma del hipotiroidismo) o por la depresi?n (otro s?ntoma cl?sico). Además, el frenazo en la circulaci?n sangu?nea y la malfunci?n de los ri?ones lleva a la acumulaci?n/retenci?n de líquidos en tejidos y másculos, aumentando aun más el peso.
Por cierto, para la que buscaba sus valores en los an?lisis del trabajo. Generalmente, en las revisiones mídicas del trabajo no hacen anal?ticas hormonales, y menos de tiroides, así que es difícil que aparezcan en principio. Se pueden detectar indirectamente por otros s?ntomas típicos c**o el colesterol elevado (aunque hay algunos casos excepcionales de colesteroles por debajo del mínimo, en esos casos hay que poner especial atenci?n al riesgo de depresi?n), el hierro bajo, la anemia, etc.
Así que una tsh por encima de 3,0 indica hipotiroidismo, y entre 2,0 y 3,0 que habrá problemas a medio o largo plazo. Una tsh de 8 c**o he visto por ahí, es altita, y da sintomatolog?as muy antip?ticas.
Cuando diagnostican el hipotiroidismo, pueden decir que es clúnico o subclúnico. El clúnico quiere decir que, además de tener la tsh alta, las hormonas tiroideas (la t4 y la t3, las que midan) están por debajo del mínimo compatible con la salud. El subclúnico quiere decir que las hormonas todavía están dentro de rango, aunque generalmente al borde del mínimo. Ambos casos pueden dar s?ntomas, porque la tsh ya está diciendo que las hormonas en sangre son insuficiente, pero hay ocasiones en las que el cuerpo va racion?ndolas y todavía aparecen por encima del mínimo porque están en el torrente sanguíneo de camino a los ?rganos asignados por el racionamiento.
Y, efectivamente, uno de los s?ntomas cl?sicos del hipotiroidismo, aunque no obligatorio, es el exceso de peso, tanto porque quemas más despacio y menos, c**o porque comes con más ansiedad (otro s?ntoma del hipotiroidismo) o por la depresi?n (otro s?ntoma cl?sico). Además, el frenazo en la circulaci?n sangu?nea y la malfunci?n de los ri?ones lleva a la acumulaci?n/retenci?n de líquidos en tejidos y másculos, aumentando aun más el peso.
Por cierto, para la que buscaba sus valores en los an?lisis del trabajo. Generalmente, en las revisiones mídicas del trabajo no hacen anal?ticas hormonales, y menos de tiroides, así que es difícil que aparezcan en principio. Se pueden detectar indirectamente por otros s?ntomas típicos c**o el colesterol elevado (aunque hay algunos casos excepcionales de colesteroles por debajo del mínimo, en esos casos hay que poner especial atenci?n al riesgo de depresi?n), el hierro bajo, la anemia, etc.
-
- Novata/o
En realidad, a lo que me refer?a es que hay más tendencia a la depresi?n cuando el colesterol está muy bajo, no que sea obligatorio que caigas en ella. En todo caso, al estar en un entorno de personas que siguen dietas bajas en hidratos de carbono c**o Montignac o Atkins, es lógico que los colesteroles están más bien bajos.