?La mejor receta de pan?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 17 Feb 2004 08:53

?IMPRESIONADA me has dejado!...... ayyyy, yo los quiero hacer y que me salgan asi de bonitos....

?muchas gracias por ponerlo!

Saludos

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 17 Feb 2004 09:00

PORFA, varias preguntas:

* dices que A?ADISTE 1 huevo mas (o sea que en total usaste 2 HUEVOS?

*éles das forma de bollito y les haces una raja en medio o es que se abren al cocer? Si se la haces, ?que usas: una cuchilla, unas tijer así

*?espolvoreas por arriba con harina??

* ¿c**o pones el horno: con aire, sin aire, calor arriba y abajo, solo abajo??? ?y la posicion de la bandeja dentro del horno?

ufff, c**o ves te he frito a preguntas pero es que me gustaria hacerlos hoy y queria ir sobre seguro...

Muchas gracias

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 17 Feb 2004 09:28

yol escribió:PORFA, varias preguntas:

*éles das forma de bollito y les haces una raja en medio o es que se abren al cocer? Si se la haces, ?que usas: una cuchilla, unas tijer así

* ¿c**o pones el horno: con aire, sin aire, calor arriba y abajo, solo abajo??? ?y la posicion de la bandeja dentro del horno?

ufff, c**o ves te he frito a preguntas pero es que me gustaria hacerlos hoy y queria ir sobre seguro...

Muchas gracias
Hola Yol:

Respuestas a tus preguntas. No, us? sólo un huevo, la receta original no tenía, pero vi en la página de Gebirg algunos panes que llevan y se me ocurrió ponerlo.

Les doy forma de longaniza cortita y luego con un cuchillo de sierra que corta c**o un condenado, con cuidado le doy un corte en el centro bastante profundo. La longaniza, la cierro (la aprieto, es decir, la base es más estrecha que la parte superior) bastante por abajo, para que al crecer no se hagan muy abiertos.

Otra idea que vi en uno de los panes de la página de Gebirg. Con un colador, los espolvore? después de hacerles el corte.

El horno. Yo pongo la funci?n arriba y abajo (creo que en esa funci?n no tiene aire) a 50º en la parte central del horno. Puse una flanera de alumninio en la parte baja del horno, es decir, sin altura, en la base, con agua (por lo del vapor). Los dejé cosa de una hora (puede que un poco más, mientras hacía cositas en casa, barrer, limpiar cocina....) y luego sub? el horno a 225? en la misma posici?n (arriba y abajo sin aire) sin abrir ni nada. c**o verás me salieron muy tostaditos y puede que a 200º salgan doraditos y ricos también.

Pregunta cualquier cosa más si se me ha olvidado contestarte a algo.

Un beso y si lo intentas espero que te salgan bien.

hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadalu » 17 Feb 2004 09:30

Hola Rosalia, pero que pinta tienen esos panes me parece que este finde los hago yo entre semana con los deberes de los peques los disfraces y dos cumples tengo todas las tardes ocupadas.

Gracias estas guapisima en la foto.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 17 Feb 2004 09:32

Muchas gracias Hadalu. Un poco oscura, pero bien....

Ayer con todo esto de los panes no pude ponerte el privado que te quiero poner. A ver si esta noche lo consigo.

Un beso.

hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadalu » 17 Feb 2004 09:40

Gracias Rosalia porque al ver la foto esos caen este finde seguro, no puedo hacerlos antes entre el trabajo, los disfraces, dos cumples y el sabado carnaval tengo el cupo completo pero el domingo caen seguro.

Estas muy guapa en tu foto, me alegro de que entres en el foro yo anque solo se aun poquito tambien lo voy a intentar todos los dias.

Un saludito y un besazo guapetona.

xxMariaxx
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por xxMariaxx » 17 Feb 2004 10:06

Daro te han quedado preciosos y se ven super esponjosos, la tengo en mi lista de espera, la receta que has usado es la de Canela Molida.
Gracias por las fotos, eso animas más a hacerlo.

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 17 Feb 2004 10:31

daro escribió:
yol escribió:PORFA, varias preguntas:

Muchas gracias
Hola Yol:

Respuestas a tus preguntas. No, us? sólo un huevo, la receta original no tenía, pero vi en la página de Gebirg algunos panes que llevan y se me ocurrió ponerlo.

Les doy forma de longaniza cortita y luego con un cuchillo de sierra que corta c**o un condenado, con cuidado le doy un corte en el centro bastante profundo. La longaniza, la cierro (la aprieto, es decir, la base es más estrecha que la parte superior) bastante por abajo, para que al crecer no se hagan muy abiertos.

Otra idea que vi en uno de los panes de la página de Gebirg. Con un colador, los espolvore? después de hacerles el corte.

El horno. Yo pongo la funci?n arriba y abajo (creo que en esa funci?n no tiene aire) a 50º en la parte central del horno. Puse una flanera de alumninio en la parte baja del horno, es decir, sin altura, en la base, con agua (por lo del vapor). Los dejé cosa de una hora (puede que un poco más, mientras hacía cositas en casa, barrer, limpiar cocina....) y luego sub? el horno a 225? en la misma posici?n (arriba y abajo sin aire) sin abrir ni nada. c**o verás me salieron muy tostaditos y puede que a 200º salgan doraditos y ricos también.

Pregunta cualquier cosa más si se me ha olvidado contestarte a algo.

Un beso y si lo intentas espero que te salgan bien.

daro......?MUCHISIMAS GRACIAS! ME lo has aclarado GENIAL... si esta tarde los enanos me dejan, me pondré a ellos. Ya te contaré (aunque sinceramente dudo mucho que se puedan mejorar los tuyos!

Besitos

issa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

pan de aceite

Mensaje por issa » 17 Feb 2004 10:51

bueno estoy con las manos en la masa........
a ver c**o me salen

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 17 Feb 2004 11:00

Muchas gracias Yol, pero seguro que si los intentas te salen igual de bien... (eso espero, jajaja)

Issa, dime que tal te han ido ?OK?

Responder