ayuda con tarta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o
ayuda con tarta

Mensaje por danielababy » 17 Mar 2006 10:22

Hola quiero hacer una tarta de mousse de limón y pone hacer mejor la base con bizcochos la filo (supongo que son de soletilla) cuanta cantidad pongo de bizcochos y cuanta de mantequilla???

Normalmente hago la base con galletas pero me apetece cambiar

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 17 Mar 2006 10:27

Esta es muy facil, y cuaja seguro, la he hecho muchas veces.

MOUSSE DE LIMON CASA MEDINA

INGREDIENTES

250gr de agua
1 bote de leche evaporado (Ideal)
2 sobres de gelatina de limón
5 cucharadas de azúcar
1 limón grande exprimido y su ralladura

Se puede montar sobre carmelo, bizcocho de brazo de gitano o galletas con mantequilla.

Ayer la hice con la th y un poco de microondas. Muy buena, fácil y no es pesada.

Poner el bote de leche ideal en cubiteras y congelar( en 2 horas ya están congelada).

Poner el agua en un recipiente en el microondas 2 minutos, sacar y echar el azucar y los sobres de gelatina. Remover hasta que se disuelva bien, y agregar el zumo de limón.

Con la th pulverizar la corteza amarilla del limón.

Sacar los cubitos de leche ideal triturarlos a velocidad 5 durante unos segundos.
Poner la mariposa 3 minutos a 3 1/2.
El último minuto agregar la mezcla de la gelatina poco a poco mintras sigue trabajando la th.

Poner el un molde y a la nevera

Me la pasó V.Galadriel

En cuanto a los bizcochos de loletilla o leguas de gato, (filo es la marca) los trituras sin mantequilla, y los prensas en el molde con las manos. Pon 6 bizcochitos, creo que tendrás bastante, tambien depende del culo del molde. :wink:

Los que llevan mantequilla son los que se hacen con galletas marias.

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 17 Mar 2006 10:30

Pues yo hago alguna tarta con base de bizcochos de soletilla, pero no los mezclo con mantequilla ni nada, sólo los voy colocando para cubrir bien el fondo (algunos hay que romperlos para cubrir huecos y otros van enteros).

De todas formas, muchas veces los sustituyo por una base de bizcocho finita, que hago siguiendo la receta del brazo de gitano del libro del NA.

Besos :beso:

pesima
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pesima » 17 Mar 2006 10:31

Para medio paquete de la filo, yo pongo 50 gramos de mantequilla,, y me queda bien.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Mar 2006 10:32

Pos muchas gracias Noradebon, yo tambiénla copio. :up:
:beso:

Responder